Microsoft acusa a Google de engañar a los usuarios a través de su buscador

Actualidad

Microsoft ha lanzado una nueva campaña pública en la que critica las prácticas de Google con su buscador. En opinión de la compañía de Redmond, que pretende así ensalzar su buscador Bing, Google posiciona determinados productos de forma poco honesta.

Scroogled. Con este nombre ha bautizado la firma de Steve Ballmer su campaña en la que lanza un ataque frontal a Google de cara al periodo navideño. En esta época del año destacan las compras a través de Internet y el buscador ha hecho cambios en sus resultados de cara a beneficiar a los comerciantes que hayan pagado a la compañía por anunciarse en Google Shopping.

De este modo, en los resultados de búsqueda de Google los consumidores verán en primer lugar aquellos de estos anunciantes, por encima de otros en la sección de compras. Aunque los productos sean más caros o de peor calidad, si el anunciante ha pagado al buscador, tendrá prioridad en los resultados.

Este ha servido como punto de partida para la campaña promovida por el vicepresidente corporativo de Bing, Mike Nichols. Según éste, lo que está haciendo Google es directamente engañar al consumidor, puesto que podría generar confusión que un usuario busque cierto producto y se le ofrezca otro por el hecho de haber pagado a los de Mountain View. Microsoft asegura pues que los usuarios que intentan comprar son "scroogleados", un verbo inventado por la compañía de Redmond que hace referencia a estos resultados publicitarios camuflados como enlaces al uso.

Como no podía ser de otro modo, Microsoft ha subrayado el compromiso de su buscador Bing con la honestidad y con sus usuarios. Aunque el buscador también incluye publicidad, destacan que el pago de los mismos no condiciona su aparición en los resultados de búsqueda. Por ello, Bing asegura que tratará de diferenciar al máximo estos resultados de los anuncios, algo que no sucede en Google Shopping en su opinión.

¿Servirá este ataque para minimizar las visitas a Google como buscador a la hora de realizar compras durante esta campaña navideña?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 5:49 pm

    pues yo escribo telecinco en google y sale adslzone….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 5:51 pm

    Odio la publicidad de Orange en Adslzone, consigue el efecto contrario al que busca Orange -> que aborrezca y odie la compañía.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 6:05 pm

    Que ms se ocupe de lo suyo que tiene bastante de lo que ocuparse

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:15 pm

    El mundo al revés. Si hay alguna empresa que ha engañado y robado, ésa es Microsoft. El día que el nefasto Microsoft desaparezca, la Humanidad dará un salto de gigante!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:17 pm

    cuando usas el buscador Bing no encuentras nada, por eso te vas a otro, que quieren!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 11:36 pm

      no se porque coño en españa todos “rankean” a softonic como primera opción en cualquier búsqueda de aplicaciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:22 pm

    Como si el unico con derecho a robar es Microsoft …. Ellos sacan Vista y claro todo esta bien pero si google rankea en 1er lugar al que pago mas por su anuncio , Microsoft le llama robo . Que mundo tan al revés..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:53 am

    Fuerte tonterí de reclamación, y qué, que más dá, como si Google fuera una ONG, o un servicio público, Google es una empresa privada, nadie nos obliga usar Google, si no nos gustan sus resultados nos gambiamos a Bing, y listo, pero esa tonteria de acusación es para tontos (“tonto es el que hace tonterías”)