Datos Técnicos sobre ADSL2/ADSL2+

Esta tecnología se basa en un nuevo estándar que permite ofrecer mayores velocidades de conexión ya que aumenta la frecuencia aprovechable en el cable de cobre existente.

apertura-internet-lento

    • Ventajas
        • Mayor velocidad en la transferencia de datos

      El ADSL2/ADSL2+ consigue funcionar a mayores velocidades ya que aumenta la frecuencia sobre la que trabaja (1,1 MHz y 2,2 MHz respectivamente), alcanzando velocidades de 12 Mbps y 24 Mbps.

        • Mejor funcionamiento interno

      La nueva generación de conexiones mejora la inicialización del módem y el funcionamiento de la línea. Reduce el tamaño de las tramas a 4 Kbps, comparado con los 32 Kbps del ADSL estándar, facilitando el despliegue de los datos.

      Incorpora además una capa adicional de corrección de errores, optimizando al máximo la información que circula por la capa física, con lo que las compañías pueden supervisar en tiempo real el funcionamiento de la conexión.

      También trae funciones de ahorro energético.

      Todas estas novedades combinadas aprovecharán al máximo las capacidades del cable existente.

ADSL

ADSL2

ADSL2+

Frecuencia

0,5 MHz

1,1 MHz

2,2 MHz

Velocidad Max. Subida

1 Mbps

1 Mbps

1,2 Mbps

Velocidad Max. Bajada

8 Mbps

12 Mbps

24 Mbps

Distancia

2 KM

2,5 KM

2,5 KM

Tiempo Sincronización

10-30 seg aprox.

3 seg aprox.

3 seg aprox.

Corrección de Errores

No

    • Routers

Muchos dispositivos actuales del mercado son capaces de funcionar sobre líneas ADSL2/ADSL2+, por ejemplo, el Zyxel 660. Otros modelos actualmente no lo son, pero con una simple actualización del firmware (si lo lanza el fabricante), obtendrán soporte para estas conexiones, como puede ser el 3Com 3CRWDR100Y72.

El único cambio que puede suponer para el usuario final es la adquisición de un router nuevo o la actualización del router si no es compatible. Para ello, en Hispatienda.es podéis encontrar los últimos modelos a un precio asequible.