Cómo reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome

Cómo reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome

Roberto Adeva

Aunque Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, ya que es uno de los más completos, pudiendo incluso aumentar su funcionalidad con la gran cantidad de extensiones disponibles, lo cierto es que en muchas ocasiones ha sido criticado por su consumo excesivo de memoria RAM. A continuación, vamos a mostrar una extensión muy ligera que nos puede ayudar a reducir el consumo de memoria RAM de Google Chrome.

El propio Google trata de mejorar este aspecto en muchas de las versiones que van llegando del navegador, pero lo cierto es que finalmente el uso que de cada usuario a Google Chrome influye bastante en el consumo de memoria y rendimiento del navegador. Hoy en día tendemos a abrir un montón de pestañas en Google Chrome y hacer uso de muchísimas extensiones. Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones no necesitamos tener muchas de las pestañas abiertas o hay muchas extensiones que tenemos instaladas y no las usamos, algo que hace que Google Chrome consuma más memoria RAM, por eso, vamos a mostrar una extensión que nos va a ayudar en este sentido.

Reduce el consumo de memoria RAM en Google Chrome con MinimalHero

Se trata de MinimalHero, una ligera extensión para Google Chrome que aunque principalmente ha sido desarrollada para ayudar a los usuarios a evitar distracciones mientras trabajan, lo cierto es que no puede ayudar mucho a reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome. Lo que hace básicamente MinimalHero es limitar el número de pestañas abiertas en el navegador y elimina también el feed de Facebook y LinkedIn.

consumo de memoria RAM en Google Chrome

Por lo tanto, teniendo en cuenta que tener muchas pestañas abiertas en Chrome provoca un consumo excesivo de memoria RAM y que en la mayoría de casos, una de estas pestañas contiene nuestra página de noticias de Facebook, LinkedIn o alguna otra red social, MinimalHero nos va a ayudar a reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome.

consumo de memoria RAM en Google Chrome

Para comenzar a disfrutar de esta característica, sólo tenemos que ir a la Chrome Web Store, buscar MinimalHero e instalar esta extensión en nuestro navegador, algo que podemos hacer directamente desde este mismo enlace. Una vez la tenemos instalada en Chrome, veremos cómo se encarga de limitar las pestañas abiertas y eliminar el feed de Facebook, por lo que el consumo de memoria RAM se verá reducido considerablemente. Esto hará que tanto el rendimiento de Google Chrome como el de nuestro ordenador, se vea mejorado también.

3 Comentarios