Problemas conocidos, preguntas y posibles soluciones

En primer lugar hay que decir que el 3 Com USB es un módem especialmente conflictivo en cuanto a su funcionamiento así que hay que tener muy en cuenta que toda la configuración sea correcta, explicaré a continuación los problemas más conocidos y las posibles soliciones, si las tienen ya que está descatalogado desde mayo del 2001 lo que conlleva muchos problemas.

espiar navegacion internet

– En los AMD-Athlon K7 con placas con chipset VIA es muy probable que se experimenten problemas de velocidad, en muchos casos esto se soluciona liberando recursos de manera que el USB no comparta la interrupción(IRQ) con ningún otro dispositivo. En muchos casos esto es suficiente, también hay problemas con versiones antiguas de los drivers, especialemte con windows 2000/XP, prueba a actualizarlos desde la web del fabricante (son los mismos).

Concentradores USB: Si utilizamos uno de estos dispositivos es muy problable que experimentemos problemas de pérdidas de sincronismo y/o cuelgues. Solución: Procurar que el módem sea el unico dispositivo USB conectado mientras navegamos, o al menos desconectar los que no estemos usando. En este grupo están incluidos impresoras, scáneres.. y cualquier dispositivo que sea USB. Reitero que es indiferente que los aparatos estén apagados, conviene que el módem sea el único dispositivo USB, de ese modo evitaremos problemas

– Punto de conexion de red o PCR: si la entrada a nuestra instalación tenemos una cajita blanca que pone Telefonica PCR (no PTR) debemos eliminarla y puentear la linea para evitar problemas como la desconexión esporádica cuando nos llaman por telefono o incluso ruidos muy molestos. Si tienes un PCR lo más recomendable es que te pongas en contacto, en este caso con Telefónica, para que te envíen un técnico y lo sustituyan sin que te suponga ningún coste adicional.

– Usuarios con Linux: a día de hoy 3 Com no ha proporcionado drivers oficiales para este sistema operativo. En nuestra sección Downloads puedes descargar unos drivers programados por un grupo de desarrolladores. En este caso ni Ya.com ni 3 Com dan soporte.

– ¿Debo abrir puertos? El 3 Com USB no es un router por lo que no es necesario. Lo que si es conveniente es usar un firewall ya que todos los puertos están abiertos y el PC queda expuesto hacia el exterior.

Pérdida de recursos en el PC: sabemos que con estos dispositivos el rendimiento de los PCs disminuye sobre todo si los PCs no son demasiado rápidos. Los síntomas son reinicios, cuelgues o lentitud al realizar los procesos. Solución: la mejor de todas ellas es adquirir un router que eso nos evitará todos los problemas que comentamos, pero también existen unas tarjetas PCI-USB que lo que hacen es atenuar la pérdida de recursos del PC. Por poner un ejemplo una tarjeta conceptronic cuesta 14 € y tiene puertos 4 usb2.0 externos y 2 internos.

¿Puedo usar el módem USB cuando me dupliquen la velocidad? Sí, sólo se conocen problemas cuando la velocidad es 2 megas / 300 de subida. En estos casos lo mejor es un router