Ya es oficial: Virgin será la marca del quinto operador en España

Operadores

Nos habíamos acostumbrado a hablar de Movistar, Orange, Vodafone y Grupo MásMóvil cuando hacíamos referencia a los grandes operadores, pero ahora tendremos que añadir un nuevo nombre a la ecuación. En este caso, hablaremos de Movistar, Orange, Vodafone, Grupo MásMóvil y Virgin, ya que el Grupo Euskaltel ha llegado a un acuerdo para utilizar esta marca en su expansión nacional. Los detalles de tarifas, productos o precios se anunciarán en los próximos días, pero ya queda menos para que el quinto operador esté disponible en toda España.

Tarde o temprano tenía que confirmarse lo que era un secreto a voces. Desde que el pasado mes de junio, José Miguel García, ex Consejero Delegado de Jazztel se hiciera cargo de la teleco vasca, los acontecimientos se han precipitado. Después de muchas idas y venidas, el fondo de inversión Zegona terminó de tomar el control de la cablera y lo puso todo en marcha. Este fue mejorando su posición dentro del Grupo Euskaltel con cada vez más participación.

Ya en diciembre se anunció el segundo paso de toda esta operación que no es otro que el acuerdo firmado entre el Grupo Euskaltel y Orange. Esto les permite tener acceso a toda la tecnología de móvil y acceso a la totalidad de hogares desplegados por Orange mediante fibra óptica. El acuerdo en redes móviles está vigente hasta 2024 y no tiene fecha de finalización en la fibra óptica. Además, el acuerdo mantiene la posibilidad a futuro del Grupo Euskaltel de coinvertir con Orange en hogares FTTH.

El tercer paso… Virgin como marca para toda España

Con el control del Grupo Euskaltel y José Miguel García al mando, además del acuerdo con Orange, sólo faltaba confirmar que sería la marca Virgin la elegida para la expansión nacional. Y eso ha sucedido hoy cuando hemos conocido que Euskaltel ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin en España e impulsar así su estrategia de expansión nacional.

virgin oferta españa

La teleco vasca explica que esto culmina su plan para llegar al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, permitiendo a los clientes de estas regiones beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y gran valor. Según pudimos saber hace unos meses, la oferta sería de fibra óptica, teléfono móvil y televisión por un precio que estará entre los 50 y 60 euros al mes.

Virgin es una de las marcas más potentes del mundo con un reconocimiento de marca superior al 75% en España. Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global.

España sería el nuevo mercado de Virgin tras otros como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile. A nivel de marca, se ha confirmado que Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones.

José Miguel García, Consejero Delegado del Grupo Euskaltel, ha afirmado que la marca Virgin “será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio en el resto de España. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandimos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Erre que erre Tolquien

    Gracias Claudio

  • Xavi Couselo Lopez

    » Virgin es una de las marcas más potentes del mundo con un reconocimiento de marca superior al 75% en España»
    JAJAJAJAJAJA.
    NO.Deduzco que este párrafo está sacado de la nota de prensa de la propia Euskaltel. Pero NO. Virgin es una marca DESCONOCIDA es ESPAÑA. Que no se tiren de la moto. Usan esta marca » extranjera » porque usar EUSKALTEL en España , como que no …. Pero a Virgin en España no la conoce ni dios, como mucho el mercado concreto de las comunicaciones y nada más.
    Pero vamos, que si piensan tener un mínimo de relevancia, con 50 EUROS o 60 auguro y firmo ante notario FRACASO ABSOLUTO.
    Las grandes con todo el poder que tienen las están pasando put@as y sus marcas LowCost ( Lowi, Tuenti, Amena ) estan entre 36 y 40 euros y con dificultades. La que triunfa es MASMOVIL con tarifas sencillas sin TV. Aquí es donde se mueve el mercado.
    Si no saben leer el mercado, y por lo que veo NO, lanzar unas tarifas que NO aportan nada nuevo, no innovan y demás los dejará en fracaso.
    O bajan al barro del Low Cost, u olvídate.

    • yomimmo

      Completamente de acuerdo.

    • Anunnaki Keraton

      Pienso igual que tu ,euskaltel suena a mu vasco jajaja y ya sabemos lo que piensan del resto de españoles,asi que con ese nombre se comerían un mohon, pero vamos que sabiendo que virgin ,sera el nombre de euskaltel para España, se van a comer un mohon de todas maneras.

      • segizak

        Con cada comentario en este tono conseguís que los vascos os apreciemos más cada día a los que vivis del ebro para abajo, sin duda. Gracias por hacernos el trabajo a los que creemos en un País Vasco ya independiente de España a nivel cultural, económico y cada vez más a nivel administrativo.

        Un saludo.

        • Joaquín F.

          Estoy de acuerdo con usted.
          Además Orange es Francesa, Vodafone británica y nadie dice nada, así nos va.
          Yo siempre que subo a Euskadi, me tratan muy bien, con respecto y educación.
          Un abrazo.
          Zaragoza.

          • segizak

            Eskerrik asko J.

            Abrazos.

            • Jambo Tango

              esto me huele a boda

          • Anunnaki Keraton

            Aesas no les decimos nada,por que no nos tratan con el desprecio vergonzante con el que nos tratan al resto de españoles, esos españoles infames de cataluña y vascongadas

        • Anunnaki Keraton

          Solamente respondemos ,tal y como nos tratan a los demas, tanto desde cataluña, como desde vascongadas siempre estan mirandonos con desprecio y superioridad, pues igual hago yo, ni productos catalanes ni vascuences,.

          • segizak

            Tu no has estado en el País Vasco en tu vida, ya te lo digo yo.

            De todas formas y viendo lo peyorativo que te pones (esos vascongadas/vascuence me ha hecho partirme el culo), voy a pasar de ti. Yo ni insulto ni trato mal a nadie por ser español ni tengo absolutamente nada en contra de españa, salvo con los españoles como tú, lo que vienen siendo los tontos de toda la vida, vamos.

            • Anunnaki Keraton

              Pues como cada vez quereis mas independencia de España, pues quedaros alli y vuestras empresas tambien , que se independicen de España.A mamarla.

              • Jordi zaera

                Tus comentarios son despreciables, eres mala gente, lo único que me consuela es que debes de ser un nini pajillero y aburrido comentando tonterias, buenas tardes.

                • Anunnaki Keraton

                  No ,mala gente, los que ponen bombas y disparan en la nuca, y tambien los que han quemado cataluña, esos si que son mala gente. No los demas que ni nos acordamos de que existen esas comunidades autonomas. pero sufrimos sus insultos y desprecios sin fundamento.

                • Mrd

                  La Guardia Civil también ha hecho eso 😉

                • Anunnaki Keraton

                  Que poca verguenza. Te lo habran hecho a ti , a mi nunca y cuando los he necesitado ,ahi han estado. Espero que nunca los necesites, pero si fuera el caso, te puedo asegurar ,que ahi estaran,los del tiro en la nuca,seguro que no.

                • Jambo Tango

                  pasamos de las comunicaciones a los localismos identitarios y de estos a las pajillas. Todo en uno.

            • Anunnaki Keraton

              Que esa empresa, no ulilicen el Español como lengua, que usen ese dialecto lleno de «K» jajajaj

          • Mrd

            Quizá la gente te mira con desprecio porque seguro que en la vida real te comportas y hablas así. No sé. Piénsalo (si tienes capacidad cognitiva).

      • Joaquín F.

        No sé a qué viene esto. Que más dará caballero, que sea vasca, aragonesa, andaluza. El caso es desear que vaya bien como empresa y que cree puestos de trabajo.😉

        • Anunnaki Keraton

          No, por que desde esos terroitorios, nos insultan y desprecian sin motivo y con un odio putrefacto, asi que productos de esas regiones, no gracias.

          • Pedro el gaitero

            y porque no te callas!!! vete a hacer tus políticas a otro sitio
            aquí se habla de tecnología

    • Aisaka Taiga

      Exacto, por mi ya se pueden ir por la puerta que han entrado Y QUE CIERREN AL SALIR.

  • Buñueloni

    Movistar espabila

  • Hirubi

    No contrato con ellos ni aunque me regalen la conexión. De O2 no me muevo NI DE COÑA.

  • Rifg

    Deberia de competir con lowi, digi o mas móvil. Lo interesante sería saber si ofrecerán televisión

  • Ruth

    Euskaltel 4ever. Supongo que a los africanos les vendrá bien una compañía que sepa hacer las cosas como en el primer mundo.

    • No es para tanto

      En fin…Movistar se folla ahora mismo a Euskaltel a nivel nacional, europeo y mundial…

  • Demostenes

    Otra OMV. Nada nuevo bajo el sol.

  • Felipe Lotero

    Pues ser «virgin» no está muy de moda desde hace tiempo…

  • Pedro el gaitero

    y porque me tengo que pilar la tv si o si???
    ya pago una antena y un mantenimiento en mi comunidad
    aquí Telecable te ponen una oferta de un año muy buena y luego a pelearse
    ¿ estoy de esa política hasta las narices
    vivo en Oviedo y tengo que tragar o roboestar o la cablera de los cojones
    Menuda competencia???

  • Angel

    Curioso que una empresa Vasca, caiga tan bajo y quiera vender con un nombre en ingles y extranjero…
    Y segundo, yo conozco la marcar Virgin porque he viajadoa Norte America, pero por ver publicidad en España no… asi que igual me equivoco, pero dudo mucho que ese 75% se un dato real y obejtivo… diria que ni en sus mejores sueños…