¿Popcorn Time no carga? Su dominio es suspendido y abren uno nuevo

Televisión

Popcorn Time nació con la idea de ser la plataforma pirata “más cómoda” del mundo para ver miles de películas y series con sólo hacer un click. La plataforma está disponible para Windows, macOS, Linux, Android y Android TV. Su éxito ha motivo el nacimiento de decenas de versiones alternativas y de dominios que afirman ofrecer la aplicación, sin embargo, sólo unos pocos son legítimos. El dominio oficial es popcorntime.sh y ha estado funcionando hasta ahora sin problemas. Sin embargo, en las últimas horas hemos visto como Popcorn Time no carga ya que su dominio ha sido suspendido. Por suerte, ya han abierto uno nuevo mientras trabajan en recuperar el anterior.

Para muchos, Popcorn Time es una de las principales alternativas a las descargas torrent e incluso es una alternativa a EliteTorrent en 2020. En unos pocos segundos, el usuario puede acceder a la web oficial, descargar el instalador para alguno de los sistemas operativos compatibles, instalarlo, aceptar las condiciones de uso y acceder a un extenso catálogo de películas.

Lanzado en 2014, supuso una auténtica revolución en el mundo de la piratería y eso centró rápidamente las miradas de la justicia. Sus responsables originales hace mucho que se bajaron del barco, pero otros han continuado con el proyecto que está más vivo que nunca en pleno 2020. Fruto de ello son los problemas legales que acaba de sufrir su dominio en las últimas horas.

El dominio popcorntime.sh no funciona

En las últimas horas se ha detectado que el dominio popcorntime.sh ha dejado de funcionar. De hecho, no se puede acceder pese a que sigue siendo uno de los resultados principales al buscar “Popcorn Time” en Google. Eso no impide que el servicio siga funcionando, tanto para los usuarios que se instalan la aplicación ahora como para los que ya la tienen instalada desde hace tiempo.

popcorn time

Sin previo aviso, el registrador del dominio ha suspendido la url de acceso a Popcorn Time, mostrando el estado “clienthold” si hacemos un Who is sobre el dominio. Esto informa al registro de no activar la resolución de DNS para acceder al dominio de Popcorntime.sh, por lo que no es accesible de ninguna forma. No es la primera vez que sucede este problema con Popcorn Time, algo que ya os contamos en noviembre del año pasado.

Ya tenemos dominio alternativo para seguir accediendo

Como siempre destacamos, cerrar dominios no es una buena forma de luchar contra la piratería. La inmensa mayoría de los usuarios piratean por no tener alternativas legales asequibles y una pequeña parte lo seguirá haciendo pase lo que pase. Además, a las pocas horas se suelen abrir nuevos dominios para seguir accediendo sin problemas.

En este caso, se ha habilitado el dominio Popcorntime.app para seguir descargando la aplicación sin problemas mientras se resuelven los problemas con el dominio original. Los responsables del mismo consideran que la suspensión no es legítima y van a pelear hasta el final porque se anule. En el tuit anterior veréis la evolución de los dominios desde 2014, cuales son legítimos y cuales están plagados de malware.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak