DAZN la lía con la Copa: no podrás ver a tu equipo

Actualidad

Que las plataformas de vídeo a la carta son en pleno 2020 un rotundo éxito, es algo de lo que no duda casi nadie. Poder ver películas y series a la carta desde cualquier lugar o dispositivo es algo muy jugoso. Pues bien, de un tiempo a una parte, la plataforma DAZN pretende hacer algo similar, pero con el deporte.

De hecho mucho se viene hablando de la inversión que la plataforma deportiva está realizando en multitud de países para hacerse con los derechos de múltiples disciplinas deportivas. Así tienen la posibilidad de emitir tanto en directo, como en retransmisiones vía streaming a la carta. Es más, en estos momentos se podría de decir que en algunos países está logrando imponer su dominio en este sentido, pero parece que en España, no es así.

Como os informamos recientemente, la plataforma no ha conseguido este año hacerse con los derechos de LaLiga o la Champions, sin duda los platos fuertes del deporte rey en nuestro país. Sin embargo sí que lo hizo con los partidos de Copa, aunque por lo que se está viendo, muchos usuarios se están quejando. Esto es algo que, por ejemplo, hemos podido comprobar en la red social Twitter, donde multitud de usuarios están dejando sus quejas porque no pueden ver los encuentros de Copa de sus equipos de segunda división.

Claro está, como muchos aficionados al fútbol saben, este torneo da la posibilidad a equipos de divisiones inferiores de llegar a enfrentarse con los “grandes”. Es por ello que la Copa de Rey es un torneo muy atractivo para multitud de seguidores de estos equipos. Por todo ello es fácil suponer que estas semanas atrás se hayan dado de alta en DAZN para poder disfrutar de estos encuentros en concreto.

Las quejas acerca de los partidos de Copa en DAZN, no paran de crecer

Pero para desagrado de muchos de estos seguidores de equipos de segunda, ahora se están dando cuenta de que la plataforma deportiva online no está ofreciendo estos partidos. De ahí precisamente las quejas que están recorriendo Internet, algo más que patente en la mencionada Twitter.

Fútbol DAZN Movistar

Pero eso no es lo peor de todo, ya que al tiempo que DAZN no retransmite esos encuentros, al tener los derechos junto a Mediaset, tampoco permite que nadie más los ofrezca. Por tanto, como muchos suscriptores y aficionados al fútbol están comprobando en estos momentos de primera mano, no pueden ver los partidos de sus equipos.

En resumidas cuentas, que la plataforma se alió con Mediaset para disponer de los derechos de estos partidos de Copa, pero ni los aficionados suscritos a la plataforma los pueden ver, ya que no los retransmiten, ni los no suscritos, ya que al tener los derechos, nadie más puede televisarlos. Y es que hay que tener en cuenta que el fútbol no solo son Real Madrid, Barcelona o Atlético, sino que hay muchos otros clubes con miles de seguidores que igualmente quieren disfrutar de sus equipos, de un modo u otro.

Ahora solo queda esperar si DAZN reacciona antes estas quejas y empieza a ofrecer estos partidos de Copa para que los seguidores de equipos de segunda puedan verlos en las siguientes rondas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • alexito1990

    Realmente la noticia no está bien, DAZN NO es propietaria de los derechos de la copa del Rey en España, es Mediaset España la titular de esos derechos, ésta los comparte con DAZN.

    • dani86

      Exacto, asi es, es un detalle pequeño pero bastante importante.

      • crash 2018

        detalle pequeño dani? es superimportante ya que la licencia oficial es de mediaset no de dazn por lo tanto la titular es mediaset

        • dani86

          Creo que no has entendido mi ironía XD

          • crash 2018

            ah es una ironia lo pillo!

  • Jose Perez Martinez

    «tampoco permite que nadie más los ofrezca».
    Eso es rotundamente falso. En la anterior eliminatoria, AragonTV y TVCanarias dieron los partidos de sus equipos.
    «queda esperar si DAZN reacciona antes estas quejas y empieza a ofrecer estos partidos de Copa»
    Lo hará, mas que nada porque a partir de la próxima eliminatoria (1/16 de final) se televisan todos los partidos, pues así viene en el pliego de condiciones de la RFEF en a subasta de los derechos.

    • yomismo

      El problema es que si no puedes ver AragonTV y TV Canarias, ya que son televisiones regionales y no emiten en otras zonas de España (Aragon TV emite su señal de satélite a través de Movistar+ y otras plataformas de ámbito nacional, pero la señal satélite no emite ciertos eventos por temas de licencia) a efectos prácticos es como si nadie los emitiera.
      Por otra parte, si anuncias que emites un evento deportivo pagando, una de dos: o lo emites todo como das a entender en tu publicidad o bien dejas muy muy claro que lo emites parcialmente y que se pueda consultar qué podrás y que no podrás ver.
      Luego alguno se sorprenderá que se vaya a la mierda la plataforma, y hasta se buscarán excusas en razones externas, cuando ellos mismos se cavan la tumban.

  • islamoy

    Vamos que pagas para ver la mitad de partidos de copa rey. Si anuncias una competición darla entera ya que no tiene sentido abonarte a dazn para verla recortada.

  • LB Tancredi

    Dais asko, anti IPTV, y anti DAZN. Panda de Embusteros. DAZN está creciendo en España. No tiene la Liga Triste de Tebas, y?? Tiene la mejor liga del mundo, la Premier League, y la mejor 2a división del mundo, la Championship, que no tiene la Champions League?? Ya la tendrá. Que coño sabreis vosotros… ignorantes y además mentirosos. Engañais a los Borregos, a mi no. Panda, que sois una Panda!! No os pienso leer jamás.

  • Antonio Ruiz

    Y ademas la promoción de 2 meses gratis por reengancharte es un TIMO, me apunté el 17 de Diciembre, pague el primer mes y todavía hoy 11 de Enero estoy esperando el código para los 2 meses siguientes gratuitos y eso a pesar de reclamar día si y día también. Vamos una empresa nada recomendable, mejor buscar otras opciones .

  • disqus_DJG9SqfHAD

    Sois lo menos fiable que hay como fuente y réplica de información. No se si Aznar os paga algo porque Movistar esta en peligro o que.. pero venis largando de DAZN desde antes que empezarava emitir siquiera.
    Sois deprimentes cuando ofuscais con alguna empresa en concreto.
    Recuerdo que de MasMovil ibais del mismo palo y os esta empezando a callar la puta boca. Porque? Porque os vendeis como putas.
    Recordad poneros el tanga para la follada de la semana. Aunque bañados en oro y bolsillos llenos) seguís siendo PUTAS.

  • Pedro

    Lo que «provoca» la desinformación ! 😀

  • Raul Dominguez

    Vendidos o comprados por Vomistar. Una pena…

  • DonAndres

    Pero desde cuándo se han ofrecido todos los partidos de los equipos de segunda en primeras eliminatorias? El caso es criticar

  • Vaderkf

    Y… «Y es que hay que tener en cuenta que el fútbol no solo son Real Madrid, Barcelona o Atlético» el real de madrid lo nombrais el primero y en negrita, porque……