¿Eres uno de los millones de suscriptores que tiene DAZN? La plataforma de streaming de deportes más grande del mundo, la cual comenzó a emitir en España en 2019, continúa triunfando. Pero es posible que, más allá de disfrutar de sus contenidos, necesites hablar con sus responsables. Sea cual sea el problema que puedas tener, te vamos a dar las indicaciones que te ayudarán a contactar con la plataforma.
Fórmula 1, MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Premier League son algunas de las competiciones que DAZN ofrece en directo y para vídeo bajo demanda y con los que se está ganando poco a poco al público. Sus mejores bazas incluyen competiciones en exclusiva y en directo, reportajes y documentales temáticos, lo que le ha ayudado a ser cada vez más popular. Es una plataforma totalmente digital a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet como smartphones, tablets, ordenadores, consolas o televisiones Smart TV. Con aplicaciones oficiales en todas estas plataformas, DAZN potencia esta nueva manera de ofrecer contenidos multimedia de temática deportiva.
Desde que DAZN incorpora LaLiga Santander en su catálogo, son muchos los usuarios que se han quejado del servicio y que aseguran que hay cortes, no funciona como debe y que no pueden ver los diferentes partidos del campeonato… En este caso, debes saber qué puedes hacer y con quién debes contactar para que te solucionen cuanto antes al problema. Además, es probable que si existen cortes en momentos importantes (la final de un torneo, por ejemplo) puedas reclamar a DAZN parte de la cuota que pagas mes a mes si no te ha permitido ver la competición que te interesa.
A través de la web
El servicio de atención al cliente de DAZN está completamente digitalizado. Porque, si bien prácticamente todas las opciones para contactar en DAZN son a través de su página web, hay que decir que hay varios métodos diferentes para hacerlo. Entre estas opciones encontrarás posibilidades como un Chat-bot que te ofrecerá soluciones a todos los tipos de problema que puedas estar teniendo. Pero hay más maneras de comunicarse a través de la web, por lo que te recomendamos que sigas leyendo para que te las expliquemos todas.
Chat-Bot
En las secciones que se hace referencia al servicio de atención al cliente, o a su número de teléfono, DAZN siempre te remite como primera opción al chat de la web. En él, un Chat-bot llamado Zed será el encargado de atenderte. Verás un botón emergente en la parte inferior derecha de la web. No puedes ir a ningún menú concreto sino que simplemente abres “Ayuda” y ves que en la esquina inferior derecha aparecerá un botón amarillo que nos abre el chatbot de DAZN para explicar nuestro problema y que lo solucionen cuanto antes.
De una manera más o menos natural, el Chat-Bot se identificará como tu agente de atención al cliente digital y te pedirá que te identifiques y formules tu consulta. Si ya te has identificado, lo normal es que te aparezcan diferentes botones como pueden ser: cuestiones técnicas, pago y facturación, acceder a DAZN… pero también tienes un recuadro donde puedes escribir el mensaje que quieras para que automáticamente busque el tema que necesitas solucionar. A partir de ahí, según la temática de la pregunta, te ofrecerá los enlaces a la sección de ayuda de la web que considere oportunos. Realmente, es la manera más rápida y sencilla de encontrar información de la web porque no es necesario identificarse ni introducir dato alguno para ser atendido por el chat.
Página de Ayuda
La sección de ayuda es la herramienta más potente que DAZN ofrece para resolver todas tus dudas. Realmente es una web trabajada y muy completa que busca ser sencilla e intuitiva y, sobre todo, resolver las dudas más habituales de los clientes. Al fin y al cabo, no disponer de un call-center para poder dar atención telefónica implica ofrecer un servicio excelente en el resto de canales.
La página de Ayuda de DAZN está encabezada por el buscador, solo incluir la palabra clave de tu consulta bastará para encontrar la información que necesitamos. En una segunda sección nos encontraremos con algunos enlaces de Actualidad que giran en torno a la cancelación de la suscripción y problemas más comunes en la gestión y acceso a nuestra cuenta. A la misma altura tenemos unos botones de enlaces rápidos que te encaminan al proceso de reactivación de la cuenta, cómo darse de alta o como cancelar la cuenta. Éste último tema ocupa una posición prioritaria, lo que es interesante para el cliente que, sea cual sea su necesidad, podrá gestionarla fácilmente, aunque sea para darse de baja de DAZN.
Finalizamos con las guías y tutoriales de carácter más técnico. Estos tutoriales están divididos en cuatro temas principales:
- Primeros pasos: cuestiones relativas a darse de alta y el contenido de la plataforma.
- Tu cuenta de DAZN: todo lo relacionado con el acceso (usuario y contraseña) y las formas de reproducción.
- Ver DAZN: aquí verás información de los dispositivos compatibles y sus diferentes configuraciones.
- Pagos y Facturación: información sobre cancelaciones y pagos no realizados.
Para recibir el feedback de los usuarios, siempre encontrarás la pregunta acerca de la resolución de tus dudas, para que en el caso de no haber encontrado respuesta a tu pregunta, DAZN pueda recibir un informe sobre ello y poder mejorar la sección.
Otras opciones
Si no logras que te atiendan por la vía anterior y te urge contactar con la plataforma para solucionar una incidencia, podemos optar, también, por dirigirnos hacia otras vías que pueden ser interesantes para que nuestro problema se solucione lo antes posible y de la manera más rápida que podamos.
Porque, en el caso que necesites un soporte más ajustado a tus necesidades, puedes recurrir a su dirección de correo electrónico, inmerso en su mismo portal online, o como medio alternativo de contacto a correo ordinario.
Con el fin de que obtengamos todo lo que necesitemos para dispar cualquiera de las dudas que podemos tener acerca de nuestro servicio en la plataforma, el portal de televisión por streaming quiere presentarte un conjunto de métodos alternativos que también conoceremos. Por esto, y aunque es cierto que lo mejor es usar la web principal de la propia DAZN, hay otras opciones que nos permiten contactar con la plataforma si hemos tenido algún tipo de problema relacionado.
Por correo
El mensaje general de DAZN para todo lo relacionado con la comunicación entre marca y cliente (real o potencial) está derivado al Chat-Bot y a la página de Ayuda. Pero aún tienes más opciones. Escribir por correo ordinario no es la mejor opción porque tardará mucho la respuesta pero puede que lo necesites a la hora de enviar una notificación oficial a DAZN, por ejemplo. Si quisieras comunicarte mediante correo postal puedes hacerlo sin ningún problema enviando tu carta a la siguiente dirección:
DAZN News
Avenida General Perón Nº 40, Portal D, 2ª Planta.
Código Postal 28020 – Madrid
Curiosamente DAZN no tiene un correo electrónico disponible para que sus clientes puedan comunicarse. Aunque realmente tiene bastante sentido viendo la estructura de la web. La compañía está interesada en ofrece un servicio de apoyo completo de manera que destine los menores recursos humanos posibles para el departamento de atención al cliente y poder automatizarlo en la mayor medida posible. Por el contrario, en redes sociales sí se ha indicado una dirección a la que escribir si se quiere contactar con DAZN: help@dazn.com.
Otro de los correos electrónicos de DAZN es DL-news.spain@dazn.com, pero aunque hayas oído o leído lo contrario, esta dirección no sirve para la resolución de dudas o problemas. Por lo tanto, no te recomendamos enviar ningún mensaje a ella, dado que ni te ayudarán ni te redireccionarán a una dirección donde sí te puedan ayudar. Esta dirección de email solo se utiliza para temas editoriales relacionados con DAZN News.
Es probable que el hecho de que la única manera de poder contacta con DAZN por escrito sea a través del correo ordinario se utilice como otra herramienta de derivación hacia el Chat-Bot y la página de ayuda. DAZN lo hace expreso en uno de los artículos de la página de ayuda asegurando que “no dispone de un número de teléfono para asistencia técnica”.
Asimismo, y a través de esta asistencia, lo que podemos tener para comunicarnos vía email es la de contestar a una serie de preguntas que te nos irán realizando desde el asistente online de DAZN, seleccionando las opciones que aparecen, con el fin de que el servicio de atención al cliente sepa el motivo de tu consulta o contacto y pueda ayudarnos de una manera directa.
Una vez hayas respondido las cuestiones, el asistente te mostrará o bien dos apartados: Uno será el de ‘Correo electrónico’, donde tendremos que introducir nuestra dirección de email, y otro será el de ‘Describe el problema‘, en el cual habrá que explicar la incidencia que tienes con DAZN.
Hacia esto, tal y como mantienen desde la plataforma de streaming, nos dicen que una vez que escribimos al correo electrónico, la misma nos te contestará en un plazo de 24 o 48 horas, e intentará resolver nuestro problema de la forma más rápida y eficaz posible.
Redes Sociales
También, y en consonancia con los que son estos métodos para recibir atención de la plataforma de DAZN, puede darse también el caso de que, si bien el correo electrónico y postal siguen siendo hoy vías comunicativas, hay algunas otras más rápidas y directas.
Es así que, si has intentado contactar con DAZN a través de estas vías y no has recibido respuesta alguna, también lo puedes hacer por formas como las diferentes redes sociales, donde con seguridad nos atenderán para que nuestra consulta o problema se resuelva de la manera más ágil posible para ambas partes.
Y es que, en la actualidad, las redes sociales son el primer canal de conversación entre marcas y clientes, y es ahí donde DAZN está presente en las principales. Si bien Facebook es uno de los perfiles donde la marca se muestra más activa con más de 2 millones de seguidores y donde no se admiten mensajes directos, sí que se pueden encontrar respuestas desde el perfil oficial de DAZN. De hecho se puede apreciar la contradicción en una de las respuestas cuando ofrecen un email de contacto: help@dazn.com.
La que probablemente sea la red social más importante para contactar con DAZN sea Instagram. Con “solo” 160.000 followers puedes utilizar su perfil para enviar mensajes directos y contactar con ellos, es una de las formas más rápidas de contactar. Esta vía de contacto ha sido confirmada expresamente en los perfiles sociales de otras redes.
Si bien la página web es intuitiva y toda la información recogida está muy bien ordenada, los perfiles sociales no están debidamente señalados. La Home de DAZN España no hace ninguna referencia a los perfiles en las redes sociales. Sin embargo, si accedemos al perfil oficial de Twitter podemos leer en la biografía la existencia de otro perfil oficial de esa misma red social destinado a la atención al cliente y soporte. Bastaría con publicar un tweet mencionando a @DAZN_ES y será el perfil de atención al cliente (@DAZN_ES_Help) el encargado de resolver tu duda.
Actualización: desgraciadamente, parece que la actividad del perfil social de Twitter @DAZN_ES_Help dejó de funcionar el día 17 de diciembre de 2022. Hasta entonces se daban respuestas a todos los usuarios que hacían una mención y que tenían un problema, por lo que se convertía en una buena manera de resolver problemas. En el perfil oficial de @DAZN_ES no se dan respuestas a usuarios, así que se puede constatar que, al menos de momento en marzo de 2023, no se está dando soporte a los suscriptores desde Twitter.
Teniendo en cuenta este cambio, es posible que el perfil social de Instagram, donde anteriormente sí se daban respuestas técnicas y de atención al usuario, también haya dejado de dar este servicio a través de mensajes privados. No obstante, siempre puedes intentarlo. Lo mismo te decimos con el perfil de Twitter. Aunque públicamente no haya publicaciones desde diciembre ni soporte, no está de más que intentes enviar un mensaje privado a su perfil.
Reclamaciones de pagos
DAZN admite diferentes formas de pago, las habituales que puedes encontrar en todos los sitios, de las cuales cabe destacar PayPal. La ventaja de usar éste sistema de pago es que te permite hacer de intermediario para cualquier tipo de reclamación relacionada con los pagos de la suscripción.
Uno de los casos más habituales es el de haber cancelado la suscripción a DAZN y que el próximo recibo de pago a través de PayPal se haya cargado igualmente. Para este caso, en el mismo email de confirmación que recibirás en tu cuenta por parte de PayPal tendrás el enlace para realizar una reclamación. Simplemente tendrás que indicar el número de la transacción generado por PayPal, el motivo de la reclamación y el importe del que solicitas la devolución. En el caso de que el cargo haya sido correcto, recibirás una respuesta por parte de PayPal.
Si por el contrario, el cargo realizado es erróneo, incluso habiendo recibido la respuesta compartida sobre estas líneas, tienes la opción de contestar al correo ofreciendo toda la información, incluso capturas o número de referencia de la solicitud de baja, y podrás lograr la devolución directamente en tu cuenta PayPal.