Tu patinete Xiaomi tiene mantenimiento gratis: así puedes solicitarlo

Gadgets

Los patinetes de Xiaomi se han vendido como churros en nuestro país, tanto importados directamente desde China como comprados en España tras el desembarco de la firma. De hecho, son los principales “culpables” de la popularización de este medio de transporte que va a obligar incluso a modificar leyes para adecuarlas a su existencia. Dejando de lado ese terreno algo más pantanoso, hoy vamos a conocer un programa de mantenimiento gratuito para los dueños de los patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter. La propia firma ofrece este servicio con sólo rellenar un sencillo formulario. Os contamos cómo conseguir el mantenimiento gratis del patinete a continuación.

Xiaomi está muy pendiente de uno de sus productos estrella. De hecho, a mediados del año pasado anunció la retirada de 10.000 modelos por un problema de seguridad y su sustitución por unidades nuevas. Esto afectó a los modelos con número de serie desde 21074/00000316 a 21074/00015107 y desde 16133/00541209 a 16133/00544518, fabricados entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018. Además, el fabricante chino tampoco es muy amigo de recomendaciones para aumentar potencia y velocidad del patinete Xiaomi.

Mantenimiento gratis patinete Xiaomi Mi Electric Scooter

La página web de la firma china esconde la posibilidad de poder disfrutar de mantenimiento gratuito en el patinete Xiaomi. En el enlace anterior tenemos acceso a un formulario que debemos rellenar para disfrutar de este beneficio. Los datos que tenemos que introducir son el número de serie, que encontramos en la parte inferior delantera del patinete, los kilómetros recorridos, que podemos ver en la aplicación Xiaomi Home o Mi Home y la fecha de compra.

xiaomi

Una vez rellenados, pulsaremos en Enviar para conocer si tenemos mantenimiento gratuito. En caso de ser así, podremos concertar una cita para ello. Las intrucccione paso a paso que nos proporciona Xiaomi son las siguientes:

  • Escanee el código QR o visite la tienda de aplicaciones para descargar e instalar la aplicación Mi Home
  • Añada el dispositivo Abra la aplicación MI HOME, toque «+» en la parte superior derecha y siga las indicaciones para añadir su dispositivo.
  • Realice la reserva del servicio de mantenimiento según las instrucciones proporcionadas(https://buy.mi.com/es/service/maintenance)
  • Junto con su prueba de compra y el email de confirmación del servicio, lleve su monopatín eléctrico a su Centro de mantenimiento autorizado de Xiaomi tras recibir la notificación de su reserva. Es importante que lleve su patinete sincronizado con la app en su teléfono móvil para poder comprobar los KM recorridos.

Según las condiciones legales, esta oportunidad para recibir mantenimiento gratuito aplica a:

“los monopatines comprados después del 1 de diciembre de 2019 ofreceremos una sesión de mantenimiento gratuito en un periodo de 24 meses desde la fecha de compra o 1500-2000 km, lo que ocurra primero. En el caso de los monopatines adquiridos antes del 1 de diciembre de 2019 ofrecemos una sesión de mantenimiento gratuito hasta el 30 de junio de 2020”.

Los aspectos que revisará Xiaomi son los tornillos o pasadores, el sistema de freno, los neumáticos y el funcionamiento general del patinete. Según las recomendaciones de la firma, debemos realizar el mantenimiento en las siguientes fechas:

  • 2 años o 1500-2000 km, lo que ocurra primero.
  • 3 años o 3000 km, lo que ocurra primero.
  • 4 años o 4000 km, lo que ocurra primero.
  • 5 años o 5000 km, lo que ocurra primero.
Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone