Año negro para las descargas y el IPTV pirata: todas las webs que han cerrado

Año negro para las descargas y el IPTV pirata: todas las webs que han cerrado

Claudio Valero

El año 2019 va a pasar a la historia como un año negro y nefasto para las descargas, la piratería o el IPTV. Los responsables de la industria audiovisual y los grupos antipiratería han conseguido anotarse muchas victorias. De hecho, además de páginas piratas, también han conseguido tumbar servicios que a priori eran legales. En muchas ocasiones, todo esto se ha conseguido simplemente con una denuncia a los responsables que han optado por cerrar “el chiringuito” antes de llegar a mayores. Por si no has estado muy atento, estas son todas las webs que han cerrado en el año negro para las descargas y el IPTV pirata.

La lucha contra la piratería no es algo nuevo, pero lo cierto es que cada vez es más intensa. Desde que Napster cayera hace 20 años las cosas han cambiado bastante. El panorama de las descargas ha pasado por eMule, por torrent e incluso por descargas directas. Más tarde empezó el auge de el streaming pirata y ahora parece que el IPTV pirata está acaparando todas las miradas. Sea como fuere, estos son todos los caídos en batalla en 2019.

Webs cerradas en 2019: descargas, piratería e IPTV

Desde TorrentFreak han recopilado los principales cierres acontecidos en cada uno de los meses del año que estamos muy cerca de dejar atrás. Aunque los primeros meses no fueron muy agitados, a partir de la segunda mitad del año la cosa empezó a calentarse.

Enero – /r/soccerstreams de Reddit

El primer caído en batalla de 2019 fue el subreddit /r/soccerstreams con más de 400.000 personas suscritas. Este permitía publicar enlaces para ver partidos en directo.

Mayo – One Step TV y Vader

One Step TV es un servicio de IPTV que daba acceso a unos 600 canales de pago y 20.000 contenidos bajo demanda por algo menos de 25 dólares al mes.

kodi vader

En el caso de Vader, otro IPTV que ofrece acceso a más de 100 canales premium como HBO, Hulu, AMC HD y otros de los más famosos, además de acceso a eventos de pago por visión o PPV como el boxeo por 11 dólares al mes.

Junio – Convert2MP3

Las webs para convertir los vídeos de YouTube en canciones MP3 siempre han estado en el ojo del huracán y este año ha tenido que cerrar Convert2MP3, con miles de visitantes todos los meses.

Julio – eBook.bike

Aunque pueda parecerlo, la lucha contra la descarga de ebooks piratas no es tan común como la que se realiza contra otro tipo de contenido. Este año nos ha dejado eBook.bike de forma voluntaria, aunque se desconoce que hay detrás de este cierre.

Septiembre – Xtream Codes

Sin duda, el acontecimiento del año en lo que a lucha contra la piratería se refiere. Xtream Codes es un sistema de gestión utilizado por muchos de estos proveedores y vendedores de servicios IPTV en todo el mundo. Su cierre en el mes de septiembre provocó que el tráfico IPTV pirata cayera a la mitad en lo que respecta al tráfico global en Internet se refiere.

web streaming iptv descargas cerrada

Octubre – Share-Online.biz, RapidVideo, Openload, Streamango y StreamCherry

Una plataforma de alojamiento de ficheros en la nube con unos 10 millones de usuarios que terminó cerrando tras la presión judicial. Share-Online.biz había nacido para alojar contenido legítimo, pero terminó siendo incapaz de lidiar con la piratería.

openload

Tampoco nos podemos olvidar de los cierres de RapidVideo, Openload, Streamango y StreamCherry con más de 50 millones de usuarios en total. Estas plataformas eran utilizadas para “colgar” películas y series que podían verse online en streaming sin necesidad de descargarlo. De hecho, Openload llegó a tener más tráfico que Hulu y HBO Go.

Noviembre – Movie2free.com, Omniverse One World Television y Gears Reloaded

Aunque puede que a muchos no nos diga nada, lo cierto es que Movie2free.com era la web de descargas piratas más visitada de Tailandia. Otras que nos dejaron en noviembre fueron las plataformas de IPTV pirata conocidas como Omniverse One World Television y Gears Reloaded. En esta última incluso incautaron 5 millones de dólares a su responsable.

En España también hemos conocido cierres como el de Exvagos, IPTVBox.plus y PlanetaTVonlineHD.com o Elitetorrent, Lateletetv, 1337x y más páginas web. De hecho, ahora el gobierno podrá cerrar webs y servicios de comunicación sin necesidad de juicio.