Vodafone indica la permanencia para sus tarifas ilimitadas promocionadas

Operadores

La práctica totalidad de los operadores había eliminado el compromiso de permanencia cuando se trataba de tarifas sólo móvil, pero eso tiene algunos riesgos importantes que se deben asumir. Por ejemplo, un cliente puede contratar una tarifa con más gigas (o ilimitada) para disfrutar únicamente en un periodo corto como las vacaciones de Navidad o de verano. Después, este cliente puede volver libremente a su operadora anterior. Para evitar eso, todos los que contraten alguna de las tarifas Vodafone ilimitadas en su versión sólo móvil (o sólo SIM), van a tener un compromiso de permanencia. Os damos todos los detalles de estas nuevas condiciones promocionales respecto al compromiso al contratar.

Como ya hemos explicado, el compromiso de permanencia al contratar tarifas sólo móviles sin terminales asociados había desaparecido. Los operadores se han centrado en “fidelizar” a los clientes con compromisos de permanencia en las tarifas convergente con fibra y móvil (y televisión, en algunos casos). En estos es raro que haya desaparecido ese habitual compromiso de 12 meses, aunque tenemos casos con compromisos menores. Sin embargo, las tarifas sólo móvil habían dejado de imponer esta penalización.

Actualizado: La operadora nos ha confirmado que este compromiso de permanencia siempre ha existido cuando se aplica una promoción. Hemos comprobado que, al menos desde el Black Friday, esto es así.

6 meses de permanencia con las tarifas ilimitadas Vodafone

Es posible que Vodafone haya advertido una elevada rotación de clientes en sus tarifas ilimitadas al finalizar los descuentos. Desde poco después de su lanzamiento, las tarifas ilimitadas de Vodafone, en su versión sólo móvil, han sido objeto de diferentes campañas promociones y descuentos. Esto ha atraído la atención de muchos usuarios.

Hasta ahora, estas tarifas no imponían ningún compromiso de permanencia, permitiendo contratar con el descuento aplicable en el momento y dar de baja cuando el cliente lo considerada necesario. Sin embargo, hemos advertido un cambio en las condiciones de contratación de estas tarifas móviles que vale la pena destacar.

Actualmente, el descuento es de entre 10 y 15 euros al mes durante 6 meses para las tarifas Móvil Ilimitada, Móvil Ilimitada Súper y Móvil Ilimitada Total. Esto deja sus precios en 30,99 euros, 30,99 euros y 34,99 euros respectivamente durante medio año. Después, los clientes pasan a pagar 40,99 euros, 45,99 euros y 49,99 euros respectivamente.

A partir de ahora, los que se den de alta deberán firmar una permanencia de 6 meses en esa tarifa. De esta forma, Vodafone evita que los clientes se den de baja de forma anticipada o aprovechen para contratar estas tarifas ilimitadas de forma puntual para eventos señalados, como las mencionadas vacaciones de Navidad o de verano.

¿Qué os parece este cambio en la forma de actuar de Vodafone?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Julian Ocejo

    Qué tienen mucho morro a primeros de diciembre han subido la tarifa de líneas móviles 4 y 5 € teniendo permanencia de dos años

    • Gabriel Stoian

      Pero también han avisado en la factura anterior a la subida del derecho de rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización.
      Otra cosa es que tengas un terminal financiado, o un descuento jugoso y por eso no te interesa darte de baja, pero el que quiere puede y gratis aún teniendo permanencia.

      • owncloudlora

        Ya, pero si tienes un contrato de permanencia a que tú no lo puedes romper sin penalización? pues ellos lo rompen cuando les da la gana subiendo precios sin penalización para ellos y si te quieres ir pues vete.

        • Juan José Iturregui Abad

          Eso no es así.

          De hecho cada vez que cambian unilateralmente las condiciones te están dando la oportunidad de marcharte sin penalización en el minuto siguiente, aunque tengas firmada una permanencia. En los bancos es igual cuando suben las comisiones.

          Cualquier cambio unilateral en condiciones «pactadas» implica un levantamiento de sanciones si uno decide marcharse.

  • Fineando

    y que todavía la gente use robafone….

  • iptv tenerife1

    Siempre hay error en sus faturas
    Cada 2 o 3 meses tenia que llamarles para reclamar
    Fue una perdida de tiempo
    Nunca hare otro contrato con ellos
    Recomiendo a todos que tengan vodafone que revisen sus facturas cada mes

  • Juan Mateo

    Vodafone me estafó durante años. Los últimos meses era un infierno, cada mes inventaban algo diferente para cobrar una burrada, llegando incluso a facturarme llamadas que no había hecho. Cuando Ono lanzó su teleonia móvil vi el cielo abierto y huí. Un par de años después Vodafone compró ONO y durante un tiempo los mantuvo separados hasta que finalmente se fusionó solo en una y volvieron los problemas. Acabo de solicitar portabilidad a otro operador. Mis padres, mayores, llevan meses sufriendo como Vodafone les hace cargos que triplican lo contratado.

    Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y frenar las vergonzosas y rastreras prácticas de este operador