Ya disponible para descargar la primera película en screener de los Oscar 2020

P2P

La gala de los Oscar de 2020 suele contar con películas que se publican en la última parte de 2019. Curiosamente, estas películas no se han llegado a estrenar ni en el cine, y ya hay copias que empiezan a circular por redes P2P. Todos los años durante el mes de diciembre (o enero como muy tarde) empiezan a filtrarse estas películas en screener, y ya está disponible para descargar la primera.

Arranca la oleada de películas filtradas antes de su estreno en cines

Conocida como la «temporada de los screeners«, estas copias filtradas son las que suelen enviarse a críticos de cine o para las votaciones en galas de premios. Las copias se envían con sumo cuidado, y donde en el pasado se optaba por enviarlas por correo, ahora se usa también un sistema de visualización online que tampoco está haciendo mucho por evitar las filtraciones.

pelicula cine

Las películas suelen tener una calidad baja y están llenas de marcas de agua, por lo que suelen recibir el nombre de «Web Screener«. Eso no evita que mucha gente las baje, ya que es muy suculento ver películas antes de que se estrenen en el cine, y que además suelen muy buenas películas.

La primera en haberse filtrado es Uncut Gems, la cual sólo se ha mostrado en el festival de cine de Telluride este verano. Su lanzamiento oficial en cines en Estados Unidos será el próximo 25 de diciembre, mientras que en Europa habrá que esperar a enero. Así, los críticos y miembros de galas como los Emmy u Oscar ya están recibiendo estas copias para considerarlas para recibir premios.

Las películas filtradas tienen baja calidad a propósito

La copia filtrada tiene resolución Full HD y ocupa 3,37 GB. Esa resolución no implica que la calidad de imagen sea buena, sino que lo han codificado a más resolución de la original para limitar la compresión. La copia tiene una marca de agua presente que aparece con frecuencia y en la que pone «For Your Consideration Only / Not For Sale or Rental».

También hay una copia en DVDSCR que ocupa 1,37 GB, lanzada por el mismo grupo EVO. La calidad de estas copias es baja a propósito, ya que buscan reducir su valor en redes en el caso de que se filtren como acaba ocurriendo. Curiosamente, este DVDScreener se ve mejor que la copia en Full HD en ocasiones. La primera de las siguientes imágenes corresponde con la versión «Full HD», mientras que la otra es el screener que ocupa casi tres veces menos. Como veis, la calidad es casi idéntica.

La gala de premios Emmy anunció a principios de año que iban a dejar de enviar las copias en DVD para hacerlo a través de versiones que sólo estaban disponibles a través de streaming online con usuario y contraseña para evitar la piratería. Para evitar filtraciones podrían poner marcas de agua únicas con el nombre de usuario del crítico en concreto, pero de momento no lo hacen.

El grupo EVO ya dijo que estas copias vía streaming tenían un DRM de risa, y el año pasado dijeron que las copias estaban en formato MP4 y prácticamente disponibles para ser recodificadas sin DRM. La cuenta a la que tuvieron acceso tenía tres películas, mientras que de momento este año no han confirmado a cuántas han tenido acceso más allá de la de Uncut Gems.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Ángel

    Evidentemente NO está grabada de una pantalla, es el streaming directo. Lo llaman WEBSCREENER porque es una fuente previa al estreno de la película y la habrán sacado de un streaming privado para «críticos». En Estados Unidos el SCREENER tiene un significado diferente al típico montaje de DVD/BR con audio del cine que tiene en España. Allí a grabar algo de una pantalla se llama CAM.

    Tiene la misma calidad que el típico streaming coreano (los mal-llamados HC, por aquello de los subtítulos en coreano) que sale a los pocos días de los estrenos de las películas.

    Parece mentira que seáis, generalmente, una web especializada en piratería. Se os da mejor el IPTV..