Amazon se apunta a la música gratis con anuncios estilo Spotify

Amazon se apunta a la música gratis con anuncios estilo Spotify

Claudio Valero

El modelo de Spotify revolucionó la forma de escuchar música. Desde su llega son muchos los que se han apuntado a su modelo que ofrece, por un lado, música gratis con anuncios y, por otro lado, música sin anuncios a cambio de una cuota mensual. Aunque existen varios portales para descargar música gratis y legal, estos no cuentan con los grandes éxitos y artistas más conocidos que están en las plataformas de pago. Ahora, Amazon se apunta a la posibilidad de escuchar música gratis con anuncios estilo Spotify y os damos todos los detalles al respecto.

Desde ayer, los clientes de Amazon Music que no tienen una suscripción a Amazon Music Unlimited o que no son clientes de Amazon Prime, pueden escuchar música gratis con anuncios. Eso sí, la novedad está restringida a un número de listas de reproducción de éxitos y centenares de cadenas de ario de forma gratuita. Esto es algo que estaba disponible hasta ahora para los usuarios de Echo, pero ahora se expande para llegar a más usuarios en varios países repartidos por el mundo.

¿En qué países y dispositivos hay música gratis con anuncios en Amazon Music?

Más allá de los usuarios con un dispositivo inteligente Amazon Echo, todos los que tengan la aplicación Amazon Music para iOS, Android y Fire TV tendrán la posibilidad de escuchar música gratis con anuncios. Eso sí, por el momento sólo aplica a los residentes en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, aunque el gigante del comercio mundial no descarta expandir próximamente a más países.

amazon music

Todos estos clientes podrán escuchar música sin necesidad de suscribirse o de introducir una tarjeta de crédito. Existirán las mencionadas cadenas de radio basadas en una canción, artistas, época o género, además de las mejores listas de reproducción con éxitos globales. En estos momentos, se puede acceder a:

  • “All Hits,” lista de reproducción con los éxitos mundiales.
  • “Fuego Latino,” colección de música latina de éxito.
  • “Country Heat,” la lista de reproducción para los amantes del country.
  • The “Holiday Favorites” la cadena de radio especial para una época icónica.
  • “Rap Rotation,” la nueva casa para escuchar el mejor rap.

En España tenemos acceso a Amazon Prime Music, incluido en la suscripción Amazon Prime y que incluye más de 2 millones de canciones sin publicidad. Si queremos pasarnos a Amazon Music Unlimited, podemos hacerlo ahora por 0,99 euros para 4 meses en una oferta por tiempo limitado (9,99 euros después) o bien optar por la tarifa familiar para 6 personas (14,99 euros al mes) o la de Echo por 3,99 euros al mes.