Cae una red IPTV pirata en España que ofrecía canales de pago a 20.000 personas

Actualidad

Los servicios IPTV ilegales están cada vez más extendidos en todo el mundo, algo con lo que las autoridades quieren acabar sea como sea. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, afecta igualmente a nuestro país, servicios ilícitos que igualmente están creciendo como la espuma.

Para aquellos que no lo sepáis, cuando hablamos de servicios y plataformas IPTV pirata, nos referimos a la posibilidad de poder acceder a canales de televisión de pago y vídeos bajo demanda por un coste muy bajo. Por tanto, estas plataformas ilícitas ofrecen acceso a una enorme cantidad de contenidos streaming, por supuesto sin permiso de los titulares, a unos precios muy bajos.

Pues bien, como os decimos esto es algo que también está instaurado aquí, en nuestro país. De hecho son varias las noticias, tanto nacionales como internacionales, de las que os hemos venido hablando relacionadas con los intentos de acabar con estos movimientos. Y es que las autoridades son cada vez más conscientes del enorme crecimiento que estos servicios ilegales están teniendo de un tiempo a esta parte.

Así, os contamos todo esto porque como se acaba de saber, la Policía Nacional acaba de desarticular un entramado en nuestro país que de dedicaba precisamente a este tipo de prácticas. En concreto nos referimos a un total de 12 personas, que ya han sido detenidas, que se dedicaban a la comercialización ilegal de canales de televisión de pago y vídeos bajo demanda en forma de películas y series. De hecho en el momento en el que se ha llevado a cabo la operación, esta plataforma estaba ofreciendo servicio a unas 20.000 personas.

Policía IPTV

La Policía Nacional desarticula otra red IPTV ilegal en nuestro país

Como decimos, en la operación que se acaba de llevar a cabo, se ha detenido a un total de 12 personas involucradas en todo ello. Cuatro de ellas eran las encargadas de obtener de la señal televisiva, todo para poder difundirla posteriormente de forma ilegal. Como no podía ser de otro modo, también se encargaban de publicitar y dar a conocer su servicio IPTV pirata para así captar nuevos clientes, además de realizar los pertinentes cobros a los suscriptores.

Junto a estas detenciones, la Policía Nacional ha logrado cerrar siete páginas web relacionadas con la red IPTV, además de dos perfiles abiertos en redes sociales. Estos medios online se usaban para anunciar los servicios ilegales de los que os hablamos y así ganar nuevos clientes. De este modo las fuerzas de seguridad han logrado intervenir 86 decodificadores de señal de televisión, 15 discos duros, 10 ordenadores y 17 teléfonos móviles.

Policía IPTV

Este material se usaba para poner en marcha toda la red IPTV, aunque junto a todo ello, la Policía igualmente ha intervenido un vehículo de alta gama, 2 servidores NAS y más de 22.000 euros en efectivo.

Por tanto, esta operación que se acaba de dar, junto a otros similares de los que os hablamos estos meses atrás, es otra que se suma a los intentos por parte de las fuerzas del orden de acabar con este creciente movimiento de redes IPTV ilegales.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Curious

    Se sabe donde la publicitaban? No seria Forocoches?

    • jose manuel lorenzo

      Si las cuotas mensuales fueran fueran económicas, terminarían con ello, pero es una auténtica barbaridad , la mayoría de los bares se están quitando, a que se debe?.

      • Francisco Palacios

        A que un bar paga unos 400 euros al mes. Tengas o no clientes, y amortizar un partido a cervezas…..

        • Falso Falsofalso

          Tengo un amigo que acabada de abrir un bar,lo de fútbol ni se lo plantea, la putada esta en que incluso con tele publica, en menos de una semana tenia al hijo de puta de la sgae reclamando le 30 euros al mes

          • Rifg

            Pues que no ponga tv y así no tiene que pagar derechos, es fácil y sencillo de entender

        • Rifg

          Yo cuando monto un negocio tengo que pagar a hacienda, seguridad social, local, luz, gas, nóminas…, tenga o no tenga clientes XD

  • YoshiDeLana

    chupito

  • Luis

    para ver la tv de pago en españa gratis, solo se va a poder en satelite, mientras movistar+ no cambie los decodificadores. Quien no tenga parabolica, a pasar por caja

    • Rifg

      De pago gratis…, pago y gratis no pueden ir juntos, a no ser que robes por obtener un servicio…, mañana cuando vayas al super también diles que pasas de pagar XD

  • jccorredor96

    Que IPTV es??

  • Manu Castaño

    Es posible que sea la de Pandora?

  • VALENTÍN CANO VILLAR

    Si el precio de los clásicos canales de pago como Netflix,H.B.O y similares fuera más barato la gente no contrataría cosas piratas.Ustedes de ADSL ZONA dan saltos de alegría cuando se cierra algúna IPTV pero por suerte por cada una que cierra la policía habren muchas más.Son unos borregos al servicio del poder.
    Viva la piratería.

  • jordi hernandez

    Para la mierda que da las teles de pago ni un duro. A esos chorizos de las compañias

  • Miguel Angel

    Mientras los operadores de cable sigan con sus precios altos el IPTV JAMAS SE EXTINGUIRA

  • Rifg

    Así me gusta, el que quiera que pague por un servicio como todos…, los que lloran estas noticias son los que luego quieren cobrar por hacer su trabajo. Hacemos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros