Apps IPTV para ver la tele por Internet en Smart TV y móvil

Cada vez son más las personas que ven la tele por Internet. Esto ha hecho que el término IPTV sea cada vez más popular. Un término que hace referencia a la tecnología que nos permite ver la televisión a través de Internet como su propio nombre indica, Internet Protocol Television. Por lo tanto, esta tecnología aprovecha el protocolo TCP/IP para transmitir vídeo y permitir ver los canales de televisión desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Teniendo en cuenta que hoy en día los propios televisores ya cuentan con esta capacidad, vamos a mostrar las mejores aplicaciones IPTV para ver la tele por Internet en tu Smart TV o también en móviles iOS y Android.

Una de las principales ventajas que nos ofrece esta tecnología es que el contenido se transmite con la mayor calidad posible, puesto que el operador reserva parte del ancho de banda para el servicio. Además, el operador puede ofrecer servicios más personalizados gracias a la transferencia de datos a las IPs de los clientes. Es decir, podemos disfrutar de canales o programas de nuestro gusto más fácilmente e incluso canales exclusivos para nosotros.

Esta reserva de ancho de banda es algo que no existe en servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y otros OTT similares, por lo tanto, el tráfico de datos que generan estos servicios comparte el ancho de banda con el resto de tráfico. Ahora bien, esta ventaja de IPTV es un arma de doble filo, ya que, por otro lado, esta reserva de ancho de banda afectará a la velocidad con la que podremos navegar desde cualquier otro dispositivo conectado a la misma red.

Con todo esto claro, si lo que queremos es poder disfrutar de canales y programas en streaming en nuestra Smart TV, debemos saber que nos vamos a tener que apoyar en alguna aplicación que nos permita reproducir listas IPTV, m3u o m3u8.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar numerosas aplicaciones IPTV para ver la televisión por Internet desde nuestro Smart TV o incluso desde el móvil. Aplicaciones nos ofrecen ciertas ventajas, como poder ver los contenidos que queramos en el momento que más nos apetezca, ofrecen todo tipo de contenidos, permiten guardar el contenido en nuestro dispositivo para poderlo ver cuándo y desde donde queramos, acceso a otros muchos canales que no tenemos acceso desde nuestro televisor e incluso en ciertas ocasiones, contenidos en mayor calidad de imagen.

 

Cómo elegir las aplicaciones

Un aspecto importante que debes considerar al descargar la app para ver la televisión por internet es que esta se ajuste a su sistema operativo. Debes saber que los diferentes SO no admiten todas las aplicaciones y cuentan con ciertas limitaciones. Si tu televisor es Android TV no tendrás problemas, pero si no lo es busca una app que sea compatible con él.

 

Sencillez

El hecho de que sea fácil de descargar, instalar y configurar es fundamental, ya que te llevará mucho menos tiempo utilizarlo y será mucho más práctico para ti. Esto es especialmente importante si no sabes mucho de tecnología o tienes miedo a no hacer las cosas bien o valoras mucho tu tiempo. Por tanto, es un aspecto muy valorado por los usuarios que están buscando las mejores aplicaciones para ver estos canales en su televisor.

Como te puedes imaginar, dentro de las apps para IPTV vamos a encontrar muchas opciones interesantes, y más abajo vas a ver las que consideramos mejores. La sencillez va a estar más o menos presente en todas ellas, aunque como ya verás más adelante hay algunas que cuentan con una interfaz muy limpia y clara, ideal para no complicarse la vida con eternas listas de parámetros para configurar.

 

Personalizable

Hay aplicaciones que puedes personalizar para ajustarlas a tus criterios y necesidades, por eso merece la pena plantearse alguna de ellas. Merece la pena dedicar tiempo a que esté a tu medida y así te sea más cómoda de utilizar cada día. Por eso, aunque busques algo que te ofrezca sencillez y facilidad de uso, también debes valorar que cuente con diferentes opciones de configuración y extras que se adapten a ti.

Aquí podremos decir lo mismo que en el apartado anterior, pero con ciertos matices. Es cierto que la personalización de ciertos parámetros de sonido o de visualización pueden ser difíciles de entender para los usuarios con menos experiencia, pero sin embargo si que es interesante otros para personalizar ciertos elementos visuales o de la app en si que hacen que esta sea incluso más fácil de manejar.

 

Seguridad

No olvides comprobar que se trata de una aplicación de confianza, que te proporciona la máxima seguridad y correcto uso de la información. Estas apps no te ofrecen la máxima seguridad, por lo que debes cuidarte en este aspecto. No instales ninguna aplicación si no tienes muy buenas referencias de ella.

Por eso, te damos una lista con las más conocidas de confianza, pero si estás pensando en recurrir a otra es muy importante que consultes opiniones en Internet o de otras personas que las hayan utilizado. Además, es bueno que ya tengan años funcionando o una empresa reconocida detrás.

 

Compatibilidad

No solo tienes por qué mirar que sea compatible con tu sistema operativo, sino también lo es con algunos TV Box, especialmente si utilizas uno en concreto o lo vas a necesitar. Hay programas de alta compatibilidad, aunque otros no funcionan en determinados sistemas operativos o dispositivos. Por eso, este es un aspecto en el que debes fijarte a la hora de elegir uno de confianza.

También tienes que considerar si vas a estar usando ese dispositivo durante muy poco tiempo, o sin embargo se va a convertir en tu dispositivo multimedia para una larga temporada. En el primer caso sería aún más interesante que nos fijemos en algo muy compatible, para que luego nos sea mucho más fácil llevárnoslo de un dispositivo a otro.

 

Precio

Aunque el coste dependerá de la aplicación en concreto y las funcionalidades que proporcione, hay muchas que te ofrecen este servicio gratuitamente. Lo mejor es optar por una gratis de confianza, aunque si necesitas algo que te ofrece una de pago puedes plantearte esta opción. En este caso, debes conocer cuáles son las apps que te lo ofrecen y su precio para valorar lo que más te interesa.

Como ya verás más adelante, hay algunas de pago que ofrecen incluso peores características que otras gratuitas, aunque igualmente te las colocamos en la lista porque no dejan de ser opciones muy válidas y que merecen ser tenidas en cuenta.

 

Aplicaciones IPTV para Android TV

A la hora de echar mano de una aplicación que nos permita ver la televisión por Internet, en streaming, es importante saber que el sistema operativo de nuestra Smart TV nos limitará el uso de ciertas aplicaciones. Si disponemos de un televisor inteligente con sistema operativo Android TV, la cosa es bastante sencilla, mientras que, si el sistema operativo es Tizen o Web OS, entonces la cosa cambia.

En el caso de contar con una Smart TV con sistema operativo Android TV la oferta es muy amplia, ya que podemos encontrar un montón de aplicaciones IPTV para ver nuestros canales favoritos por Internet. Pero si no encontramos ninguna que sea gratis o que nos guste cómo funciona, siempre podemos echar mano de algún TV Box con Android TV o incluso el propio Fire Stick TV de Amazon. En este tipo de dispositivos, podemos encontrar alguna de las siguientes aplicaciones preinstaladas, aunque también podremos instalar la que más nos guste para posteriormente ejecutarlas desde el propio dispositivo y disfrutar de nuestros canales favoritos por Internet en nuestra Smart TV.

Por eso, en primer lugar, te comentaremos las mejores opciones que hemos seleccionado para el sistema operativo de Google, pensado para televisores que cuentan con este o TVBox que cuentan con él. En la actualidad, te encontrarás con muchos reproductores que te ofrecen esta posibilidad gratuitamente.

 

VLC

Esta app es multiplataforma, para macOS, Windows o Linux. Sin ninguna duda, en el caso de contar con un televisor con Android TV, la aplicación o reproductor por excelencia para reproducir listas o archivos m3u es VLC. Y es que, el famoso reproductor multimedia, además de ser un software OpenSource que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, nos permite reproducir casi cualquier tipo de contenido sin necesidad de códecs adicionales.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la url del canal que queremos reproducir y listo.

Si has descargado una lista abres el archivo y verás cómo se carga automáticamente el primer canal. Podrás dar al icono de la lista para ver los demás canales. Además, otra de sus ventajas es que puedes enviar la imagen de tu móvil al televisor si lo deseas. Ir a la página de VLC.

 

Kodi

Esta aplicación multiplataforma, para macOS, Windows o Linux, es otra de las aplicaciones IPTV más populares y utilizadas tanto desde el PC como desde el propio Smart TV, eso sí, siempre y cuando tengamos Android TV. Al igual que VLC, Kodi es un reproductor multimedia que podemos conseguir gratis. Por lo tanto, vamos a la tienda de aplicaciones de Google, buscamos el reproductor y procedemos con su instalación.

Una vez hecho esto, lo siguiente que vamos a tener que hacer es instalar el complemento PVR IPTV Simple Client, algo que podemos hacer desde la opción Add-ons>Mis Add-ons>Clientes PVR. Con el complemento instalado, en la pestaña General encontramos la opción de añadir la URL de la lista m3u que nos permitirá ver el canal en cuestión. Guardamos los cambios, reiniciamos Kodi y, por último, desde el menú principal vamos a TV > Canales y nos aparecerán los canales añadidos para comenzar a reproducirlos.

Una de las principales ventajas de este reproductor es que te proporciona muchas posibilidades con sus Add-ons, por lo que podrás hacer prácticamente lo que quieras con él. Ir a la página de Kodi.

 

GSE Smart IPTV

Cuando hablamos del entorno Android TV, las opciones son múltiples, pero cabe destacar también GSE Smart IPTV. Una aplicación que nos permite ver la televisión online en directo a través de las famosas listas m3u que nos dan acceso a todo tipo de canales, incluso internacionales. Además, también es posible instalar la app en algunos tv box como el Fire TV Stick de Amazon y utilizarla en smart TV que cuenten con otros sistemas operativos.

Es más, algunos TV box del mercado ya cuentan con esta app preinstalada y también es compatible con Apple TV, por lo que puede que no tengas ni que descargarla porque ya puedes tenerla ya.

aplicaciones IPTV

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en su web oficial o desde Google Play. En el caso de que la descarguemos desde su web, es importante saber que posteriormente tendremos que instalar el APK en nuestro televisor, mientras que desde la tienda de Google es mucho más sencillo.

 

TiviMate IPTV Player

TiviMate IPTV Player es un reproductor de IPTV con el que podrás visualizar todos los canales que añadas mediante una lista de canales. Así, podrás instalar la aplicación en cualquier dispositivo Android. Una de sus grandes ventajas es que puede visualizarse en pantallas grandes, ya que cuenta con una interfaz muy cómoda, espaciosa y moderna. Además, no solo está disponible para Android: también podrás utilizarlo en diferentes dispositivos como el Fire Stick de Amazon y en Android TV Box. No obstante, aunque se está trabajando en ello, todavía no está disponible en pantallas táctiles.

Una vez que hayas añadido todos los canales que te interesan, tendrás de forma automática una lista de programación así como una guía actualizada. De igual forma, tendrás la posibilidad de añadir todos tus canales favoritos y organizarlos en función de búsqueda, por ejemplo. No obstante, debes recordar que la aplicación no cuenta con las listas añadidas de forma previa, por lo que la app estará vacía cuando lo instale.

Su versión de pago añade funcionalidades más extensas, como el soporte a múltiples listas de reproducción o los paneles personalizables, entre otras. Además, esta versión premium permite visualizar de manera simultánea cuatro canales distintos en un máximo de cuatro pantallas.

 

Lazy IPTV

Su gran ventaja es que admite una gran variedad de formatos de listas, m3u, xspf, gz, zip… Esta aplicación también permite crear listas de reproducción desde cero, añadir contenidos a favoritos o incluso exportar nuestras listas de canales para llevarlas a cualquier otro equipo. Puedes acceder a tu contenido de modo local como pegar contenido de listas que tengas. Funciona flujos HTTP y UDP y puede reproducir vídeos directamente desde YouTube, además de tener un reproductor de audio incorporado para los canales de radio por Internet.

En lo que a su interfaz se refiere, es interesante destacar que la pantalla de inicio de la aplicación es totalmente personalizable, hasta el punto de poder añadir accesos directos a nuestros canales favoritos o elegir la forma de mostrar el listado de canales en distintos formatos. Por todo ello, es una de las apps preferidas para dispositivos móviles que va muy bien con la tele.

aplicaciones IPTV

 

OTT Navigator IPTV

Al igual que ocurre en el caso anterior es una aplicación gratuita que se podrá instalar en los televisores que tengan Android TV, además de los dispositivos compatibles con este sistema operativo.

El diseño es sencillo, pero su funcionamiento también es bastante fácil y no hay demasiada complicación. Puede filtrar toda la información por canales, categorías, géneros, estaciones, años, canales favoritos, edad o país. Es capaz de reproducir archivos de red locales a través de UPnP / DNLA. Tiene un Modo de imagen en imagen de PiP y soporte Timeshift para proveedores con archivos. Tiene soporte AFR, soporte DRM y mucho más.

No funciona por sí mismo, pero sí con listas de reproducción, por lo que es perfecto para estas funciones, como ver la televisión en vivo.

 

IPTV Extreme PRO

A través de esta aplicación de IPTV para Android podrás acceder tanto a diferentes canales gratuitos de m3u como al servicio de televisión de tu compañía telefónica. IPTV Extreme PRO es una aplicación muy sencilla, completa e intuitiva en la que podrás encontrar numerosas funcionalidades. Por ejemplo, cuenta con soporte para Chromecast, un reproductor integrado, control parental, actualizaciones automáticas de las guías de televisión, grabaciones programadas a una hora determinada e incluso temas diferentes para su interfaz.

Asimismo, una de sus grandes ventajas es que no muestra publicidad, por lo que puede ser una excelente opción para ver la televisión por Internet en tu Smar TV. También podrás ordenar u ocultar las emisiones por países o grupos, así como enviar listas de un dispositivo a otro a través de la aplicación. Tampoco tendrás que preocuparte de que tus listas se borren o pierdan, pues la app realiza copias de seguridad periódicamente.

A pesar de que anteriormente contaba con una versión gratuita (IPTV Extreme) actualmente para disfrutar de sus servicios tendrás que pagar la app. No obstante, su precio es bastante reducido, por lo que si buscas una aplicación con numerosas funcionalidades (posibilidad de descargar programas bajo demanda, búsqueda de programas similares en la guía de TV, posibilidad de grabar programas en directo…) sin duda alguna deberías probarla.

 

Apps IPTV para otras teles Samsung, LG, etc

Ahora bien, si contamos con un televisor inteligente con otro sistema operativo, tenemos también diversas alternativas. La primera de ellas es buscar las aplicaciones de este tipo que podemos encontrar en cada una de las tiendas de aplicaciones de las correspondientes plataformas e instalar la que mejor nos parezca. Eso sí, puede que en este caso nos encontremos con que alguna no funciona como pensamos o que sean de pago. No obstante, podemos encontrar alguna que podamos instalar sin problemas y nos permita añadir canales o listas m3u.

Aunque Android TV es un sistema operativo muy reconocido en el mercado de televisores no es el único, por eso te comentamos algunas aplicaciones IPTV que conviene tener en cuenta si tu televisor es Samsung, WebOS o no cuenta con Android TV. Conoce las más recomendables pensadas para otro tipo de SMART TV y qué te ofrecen cada una de ellas.

 

OttPlayer

OttPlayer es otra aplicación para Android TV pero que, además, también es compatible con ciertos modelos con Samsung Smart TV y WebOS. Se trata de una herramienta que nos permite recopilar todos nuestros canales en una lista de reproducción y ajustar su orden en una completa guía para disfrutar de una gran experiencia.

Cuenta con otras interesantes funciones como la de cargar y editar listas de reproducción m3u, añadir o eliminar grupos de canales, etc. Aunque se trata de una aplicación con origen rumano, ya dispone de su versión en inglés para que sea mucho más sencillo su manejo y configuración. Ahora bien, para saber si nuestro modelo de televisor es compatible con OttPlayer, debemos buscar en la tienda de aplicaciones de nuestro Smart TV y comprobar si aparece disponible para su instalación.

aplicaciones IPTV

De esta misma manera, podremos ver la televisión online incluso en televisores más antiguos que no son smart TV, ya que el propio TV Box nos dotará de esa conexión a Internet en nuestro televisor y el sistema operativo para poder instalar aplicaciones IPTV sin problemas. Ir a la web de OTTPlayer.

 

SSIPTV

Esta aplicación permite ver la televisión online en Smart TV Samsung, LG o Android. Ahora bien, para ello, es posible que sea necesario realizar ciertos ajustes, como es el caso de los televisores de Samsung. Por lo tanto, tendremos que entrar en los ajustes del televisor, iniciar sesión Samsung de Smart TV en cuenta desde Smart Hub y elegir el usuario develop o desarrollador.

Una vez que nos hemos identificado como usuario desarrollador en Samsung, nos vamos a la sección de aplicaciones, nos situamos sobre una de ellas y presionamos el botón del medio o OK del mando durante 5 segundos aproximadamente. Hasta que nos salga el menú oculto.

aplicaciones IPTV

A continuación, configurarnos una nueva ip o ajustes ip y ponemos 91.122.100.196. En algunos modelos, encontraremos desarrollo para configurar la ip y lo que tendremos que hacer es pulsar sobre la opción sincronizar aplicaciones SSiPTV de usuario. Para que todo funcione correctamente, es posible que tengamos que apagar y encender el televisor. Se trata de una aplicación que podemos encontrar en la mayoría de las tiendas de aplicaciones oficiales de las distintas plataformas.

 

Perfect Player IPTV

Esta aplicación que podemos encontrar en la Google Play se puede instalar en televisores con Android TV, además de dispositivos que tengan el sistema operativo de Google.

Perfect Player IPTV

No es que su interfaz sea de las mejores que podemos encontrar, pero sí que funciona bastante bien y todo el sistema va fluido en todo momento. Tiene OSD escalable, con lo cual se visualiza correctamente con cualquier resolución y tamaño de fuente seleccionado. Puede llevar varios grupos de canales, así como leer archivos locales como SDCard o USB, por poneros dos ejemplos. Es compatible con las listas de reproducción en forma M3U y XSPF, además de soportar dos formatos EPG como son XMLTV y JTV. También es compatible con el servidor udpxy (UDP-TO-HTTP proxy). Es gratuita, aunque una opción Full versión en la que se quita la publicidad y proporciona algún que otro extra.

 

Smart IPTV

Tanto para Android TV como para televisores Smart TV de Samsung o equipos con WebOS, encontramos la aplicación Smart IPTV. Una aplicación que también podemos instalar en cualquier TV box con sistema operativo Android TV y en dispositivos Amazon Fire TV. Por lo tanto, es una de las que mayor compatibilidad ofrece. Disponible para su descargar en Google Play o bien a través de su web oficial. Se actualiza una o varias veces al año para introducir mejoras y mayor seguridad.

aplicaciones IPTV

Lo cierto es que la aplicación ofrece la posibilidad de probarla durante un plazo de 7 días de forma totalmente gratis, pero si nos gusta y queremos seguir usándola, tendremos que activarla. Para ello, tendremos que comprarla, pero lo cierto es que tiene un coste realmente asequible para todo lo que nos ofrece. Hay que tener en cuenta que no incluye canales, como podrás imaginar, de manera que es solo un reproductor, por lo que tendrás que buscar un listado que utilizar en esta app. También incluye un convertidor si lo necesitas.

 

Mejores apps para ver canales de IPTV en tu móvil

Las aplicaciones de IPTV o Internet Protocol Television son un servicio de televisión a través de Internet que utilizan algunas de las compañías telefónicas para emitir sus canales de televisión. Esta tecnología o protocolo hace que a través de una lista m3u o listas de canales IPTV hacen que, a través de los descodificadores digitales, en este caso concreto las apps, podamos ver la televisión a través de nuestro móvil con Internet. Aunque no tengas contratado ningún servicio de televisión con un operador puedes acceder a algunos de esos canales IPTV gratis con tu móvil descargando estas aplicaciones.

 

KODI

KODI es la aplicación de IPTV por excelencia disponible de manera gratuita. Se trata de un software open source diseñado para reproducir contenido multimedia tanto en local como en streaming. Un centro multimedia al que podrás agregar m3u para acceder a todos los canales de televisión que contengan. Además, con KODI es posible reproducir video música e incluso imágenes desde cualquier medio donde tengamos almacenados dichos contenidos.

Se trata de un reproductor compatible con la gran mayoría de los formatos de archivos multimedia y tiene una interfaz sencilla de manejar y totalmente personalizable. También puedes instalarlo en una Smart TV o en un decodificador conectado a Internet para poder ver la televisión con cientos de canales de temáticas diferentes.

App de IPTV KODI

App de IPTV KODI

Kodi
Kodi
 

IPTV

Una de las apps más conocidas es la que lleva su propio nombre: IPTV. Se trata de un reproductor de IPTV simple, rápido y fácil para tu dispositivo Android. Con esta app podrás descargar listas m3u, seleccionar tus favoritos, hacer una selección de canales por grupo o encontrar cualquier canal de tus listas de forma rápida y efectiva.

App IPTV

App IPTV

Iptv
Iptv
 

IPTV Extreme Pro

Otra de las aplicaciones top es IPTV Extreme Pro que también te va a permitir acceder tanto al servicio de televisión de tu compañía telefónica como a canales gratuitos de listas m3u. Una app muy completa en la que destacan las funciones como el reproductor integrado, soporte para Chromecast, soporte Multi EPG, grabación temporizada o control parental entre otras. A tratarse de una versión Pro no cuenta con publicidad.

app IPTV extreme pro

Interfaz de la app IPTV Extreme Pro

 

IPTV Smarters Pro

Una de las más conocidas y mejores aplicaciones para ver IPTV para dispositivos Android es IPTV Smarters Pro que permite reproducir cualquier lista o URL. Podemos descargarla desde su página web y nos permite ver televisión en vivo, reproducir series… Tiene todo tipo de herramientas como guía de programas, diseño de interfaz de usuario, compatibilidad con soporte multipantalla, archivos M3U o reproducción de archivos de audio y video locales, por ejemplo. También tiene integración con VPN y compatibilidad no solo con Android sino con todo tipo de dispositivos como ordenadores, tabletas o Smart TVs.

IPTV-Smarters-app-IPTV-715x396.jpg
GSE SMART IPTV

Otra de las más recomendables es GSE Smart IPTV, una aplicación que nos ofrece contenido en directo, nos permite grabar televisión en vivo, agregar o gestionar listas de reproducción… La aplicación también permite otras funciones y herramientas como cambio de idioma dinámico, control parental, reproducción automática de trasmisión en vivo y mucho más. Como en el caso anterior, podemos descargarla desde su página web y también tiene compatibilidad con listas m3u o compatibilidad con VPN en caso de ser necesario.

gse-smart-iptv-app-iptv-715x396.jpg

 

Inconvenientes del uso de una app de IPTV en Smart TV

Lo cierto es que nos podemos encontrar con ciertos problemas a la hora de usar una app de IPTV en nuestro Smart TV, de hecho, hay ciertas aplicaciones que no son compatibles con algunos televisores, en función de modelos y fabricantes. Por lo tanto, puede que a la hora de intentar instalar alguna de las del listado de arriba, nos encontremos con que no es posible hacerlo en nuestro televisor. La reserva del ancho de banda por parte de estas apps hace que nos podamos encontrar con problemas a la hora de navegar desde otros dispositivos conectados a la misma red que nuestro Smart TV, sobre todo si tratamos de descargar archivos de gran tamaño, reproducir contenido en streaming, etc.

Esto nos provocará los típicos problemas de buffering y la sensación de contar con una conexión más lenta de lo que es realmente. En definitiva, debemos saber que el uso de estas apps hace que parte de nuestro ancho de banda se reserve para ellas, por lo que el resto de los dispositivos tendrán que repartirse el resto del ancho, algo que tendremos que valorar, sobre todo si no vamos a estar todo el día haciendo uso de ellas.

 

¿Es legal?

Smart IPTV es una aplicación para visualizar canales de televisión usando el protocolo IP, de forma que se pueden ver los canales de TV transmitidos por internet. Para ello, se requiere el acceso a los canales y una buena conexión a internet de banda ancha. Por tanto, necesitarás listas IPTV para poder acceder a los diferentes canales de televisión, los cuales son muy variados. Podrás encontrar canales de pago, de fútbol gratis y muchos otros fácilmente para poder ver en tu TV.

Se trata de una tecnología para emitir contenidos, la cual no es legal ni ilegal. Por ejemplo, con Pluto TV podrás ver varios canales gratuitamente y funciona con esta tecnología, aunque hay otros servicios no tan lícitos ni legales. Sin embargo, recurrir a ciertas listas y verlas para tu uso personal no es ilegal, puede ser completamente legal o tener un vacío legislativo al respecto.

Si ya tienes las listas, solo te queda recurrir a una aplicación IPTV segura para tu televisor inteligente, por eso te mostramos algunas de las principales aplicaciones a las que puedes recurrir, siempre teniendo en cuenta que se adapta a tu SMART TV. Antes, te damos algunos consejos para que elijas la mejor para ti.

 

¿Es seguro usar aplicaciones IPTV?

La respuesta es que no del todo. Desafortunadamente consumir este tipo de contenido no es el método más seguro. Por un lado, las listas de canales podrían ser utilizadas como reclamo por atacantes, ya que muchas veces están alojadas en páginas en las que pueden aplicar malware de forma insidiosa. Las televisiones son de por sí muy dispositivos muy susceptibles a tener este tipo de virus, a pesar de que algunos fabricantes como Samsung incorporan en ellas un antivirus. Sin embargo, la mayoría de las Smart TV no lo incluyen, por lo que es complicado saber si un malware se ha instalado.

El mayor peligro es que este malware puede saltar a otros dispositivos de los que tengamos conectados en la misma red. Este podría terminar descargando contenido malicioso en el router, el NAS o en el ordenador. También podríamos sufrir un robo de credenciales, especialmente si las contraseñas que usamos para los servicios del ordenador las reutilizamos con otros servicios sensibles como accesos bancarios o correo electrónico.

 

Cuáles son las mejores apps de IPTV

Sin duda, si tenemos que decantarnos por apps IPTV, nos quedamos con Kodi por ser una de las más populares en Android TV. Es un reproductor multimedia gratuito al que te acostumbrarás con rapidez y que te permite múltiples posibilidades y configuraciones. Tampoco debemos olvidarnos de VLC, reproductor multimedia open source que quizá conozcas por haber usado en alguna ocasión en tu ordenador por su gran compatibilidad y prestaciones, porque te permite reproducir gran cantidad de contenidos sin problemas.

Si tu televisor es WebOS o Samsung, puede que requieras otra aplicación, en cuyo caso OttPlayer es una de las más recomendables por su compatibilidad y la posibilidad de cargar y editar listas de reproducción m3u, entre otras prestaciones. Es cierto que existen versiones gratuitas con opciones de pago que te proporcionan mejores prestaciones, pero lo cierto es que con las mencionadas te será más que suficiente. Quien tiene la última palabra sobre la mejor para ti eres tú.

Puede que necesites otra si tu televisor no es compatible por su marca, modelo o simplemente porque buscas otras prestaciones adicionales, en cuyo caso puedes consultar en el listado la que más se adapte a ti. Nuestra elección ganadora es Kodi.

15 Comentarios