Google Chrome prueba una nueva interfaz para las pestañas abiertas en Android

Software

Google está constantemente probando nuevas funciones y diseños para Chrome. La aplicación de móviles lleva un tiempo sin recibir mejoras a nivel estético o de funcionalidad, pero Google está probando una que cambiará la forma en la que accedemos a las pestañas en el navegador para Android.

Google Chrome Canary ya permite ver cómo serán las pestañas del futuro en Android

La nueva visualización de pestañas ha aparecido en la última versión de Chrome Canary para Android, la cual se está activando si estás usando el nuevo diseño a través de un flag que permite visualizarlo antes de que llegue a la versión Canary por defecto y posteriormente a la estable.

google chrome pestañas

Actualmente, para cambiar entre pestañas vamos al botón que hay en la parte superior de la app, y tenemos todas las pestañas en tarjetas de gran tamaño. Sin embargo, con el nuevo diseño encontramos las pestañas abiertas en una cuadrícula que las hace de menor tamaño que mezcla los elementos de las pestañas que tenemos abiertas con los de nueva pestaña, llenándonos todo de iconos, barras e interruptores.

Así, la sección de pestañas abiertas recibe un rediseño completo para mostrarnos en la parte superior el logo de Google, la barra de búsqueda, el icono para usar el asistente de voz, y las pestañas que tenemos abiertas abajo. Además, se añade un interruptor para abrir esa nueva pestaña en modo incógnito.

Google sigue avanzando en su nuevo diseño para la versión de Chrome de móviles

Como vemos, este diseño es muy cómodo para buscar nuevo contenido sin tener que ir a la sección de nueva pestaña. Sin embargo, este nuevo diseño no aparece cuando le damos a abrir nueva pestaña, sino que ahí sigue saliendo la misma interfaz que hasta ahora, lo que le resta mucha cohesión a la aplicación. Por ello, no sería raro que en el futuro estuviese disponible también en esa sección para aprovechar al máximo el espacio que ocupan los elementos en pantalla.

Para activar este diseño tenemos que ir a chrome://flags/#enable-tab-grid-layout en el móvil y elegir «Enabled New Tab Variation«. Con esto, se nos activará el nuevo diseño que también nos lleva la barra a la parte inferior. Esto último junto al nuevo diseño en cuadrícula nos permite cambiar más rápido entre pestañas, ya que tenemos las opciones más cerca del dedo gordo y no tenemos que estarlo hacia la parte superior de la pantalla.

El nuevo diseño también funciona con el diseño de la barra en la parte superior, así como con Chrome Duet (con la barra en la parte inferior), pero la experiencia de uso es mucho mejor en este último. Para probarla podemos usar tanto Chrome Canary como Chrome Dev. Eso sí, el nuevo diseño puede tornarse algo incómodo de usar si tienes decenas de pestañas abiertas, ya que normalmente funciona mejor y es más visual cuando tenemos unas pocas de ellas abiertas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police