Orange lanza en Francia su altavoz inteligente Djingo

Gadgets

Durante el Show Hello celebrado en 2017 en Paris, un servidor pudo conocer algunas de las novedades del Grupo Orange para los siguientes años, como el inminente Orange Bank o Djingo, un asistente virtual multi-servicio desarrollado por Orange en colaboración con Deutsche Telekom. Después de algunos retrasos, la operadora ha confirmado su lanzamiento en Francia junto con la fecha en que podrá ser comprado y el precio de este altavoz inteligente para competir con Amazon Echo y Google Home. ¿Llegará a España como respuesta a Movistar Home y Aura?

A finales de 2018 conocíamos que el asistente de voz Djingo de Orange podría llegar a España a finales de este año. Esto no es algo que podamos descartar debido a que será lanzado a partir de mañana 14 de noviembre en Francia, por lo que la operadora tiene por delante un mes y medio para traerlo antes de finales de 2019. Sea como fuere, ahora nos vamos a centrar en conocer más detalles y cuál será su precio de lanzamiento en el país vecino.

El altavoz inteligente Djingo costará 149,99 euros, aunque habrá descuentos

El gigante francés y el gigante alemán de las telecomunicaciones se unieron para lanzar este dispositivo como contrafuerte a lo que estaba llegando desde Estados Unidos, ya sea Amazon Echo o Google Home. Anunciado en 2017, no llega al mercado hasta 2019 después de algunos problemas tras su lanzamiento de pruebas entre 5000 usuarios.

djingo

Finalmente, el 14 de noviembre se podrá conseguir en todas las tiendas Orange con un precio de 149,99 euros, aunque los clientes con Livebox u Open Play/Jet/Up tendrán un descuento especial de 50 euros para compras entre el mismo 14 de noviembre y el próximo 5 de febrero de 2020. El precio puede antojarse algo elevado en comparación con los 99 euros de Google Home o 60 euros de Amazon Echo, sin contar sus versiones “mini” mucho más baratas.

A nivel técnico estamos ante un dispositivo con unas dimensiones de 102 x 106 x 106 milímetros, 580 gramos de peso, control remoto por voz, reproducción de sonido de 360º, potencia de 25W, WiFi 802.11a / b / g / n y Bluetooth 4.1. A nivel de funciones, el altavoz inteligente Djingo de Orange permite controlar muchos de los servicios de Orange como cambiar el canal, recibir llamadas manos libres o controlar objetos conectados.

Además, también permite escuchar música en Deezer, consultar la previsión del tiempo o programar un temporizador. Gracias a que integra el asistente de voz de Amazon Alexa nos brinda acceso a muchas otras funciones. El comando para despertar al altavoz será “Ok Djingo”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone