Este router tiene Tor incorporado y te lo puedes llevar a cualquier parte

Redes

Los routers que usamos en nuestros hogares son cada vez más avanzados gracias a que ya ha muchos que incorporan WiFi 6. Sin embargo, sólo unos pocos incorporan diversas prestaciones a nivel de seguridad, como un VPN o Tor de serie. Un nuevo router llamado Mudi incorpora todas esas funciones, además de la posibilidad de usarlo donde quieras.

Mudi: el router 4G con Tor incorporado que ya puedes comprar

Este router ha sido lanzado en un Kickstarter que tenía como objetivo recaudar unos modestos 12.769 dólares. En cuestión de horas ya han superado esa cifra y ya van por los 16.309 dólares con 99 patrocinados en el momento de escribir esta noticia, quedando 28 días para que el proyecto termine su proceso de financiación.

mudi router 4g tor

El router, al ser portátil, tienes dos peculiaridades. La primera es que funciona con redes 4G LTE, por lo que necesitamos una tarjeta SIM para poder utilizarlo. La segunda es que tiene una batería de 7.000 mAh, la cual nos permite utilizarlo durante unas 12 horas antes de tener que cargarlo.

Sin embargo, el apartado que más destaca de este router es el de su seguridad, donde la compañía afirma que estaremos protegidos ante hackers, virus y filtraciones de datos. Para ello, el router tiene incluidas diversas funciones, como es el caso del servicio de la red Tor que podemos encender con sólo hacer un clic en el menú de configuración, además de tener también un botón físico para ello.

A su vez, también podemos utilizar un VPN directamente en el menú de configuración. Podemos utilizar hasta 25 VPN comerciales, entre los que encontramos OpenVPN o WireGuard. También tenemos una aplicación para el móvil desde la que podemos configurar todos los ajustes.

Su precio es de 157 euros para la versión europea más barata

En cuanto a la propia navegación, también tenemos DNS por HTTPS de serie a través de los DNS de Cloudflare, y también podemos tener DNS por TLS en el caso de que así lo queramos a pesar de que HTTPS sea mejor por «mezclar» todas las conexiones y que nadie pueda saber qué tipo de tráfico estamos generando. Gracias a ello, evitamos que un operador o un atacante sepa qué webs visitamos, y nos protegemos ante ataques de suplantación de DNS.

El router permite utilizar tanto WiFi de 2,4 como 5 GHz en una única red para evitar tener que configurar dos redes, además de poder conectar el adaptador de USB C a Ethernet incluido por si queremos conectarnos con cable a la red. También Permite introducir tarjeta microSD y NanoSIM.

El precio de la versión para Europa (EMEA) es de 1.356 dólares de Hong Kong, que equivalen a unos 157 euros al cambio. Es un precio algo elevado, pero no tanto si viajamos mucho y nos preocupa nuestra privacidad. Podéis consultar el Kickstarter del proyecto en este enlace. Empezará a enviarse en enero de 2020, dentro de apenas dos meses, lo cual es un tiempo de espera bajo para este tipo de proyectos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Kickstarter