Xiaomi lanza una almohada calefactable con altavoces que da masajes

Xiaomi lanza una almohada calefactable con altavoces que da masajes

Alberto García

Xiaomi sigue lanzando nuevos productos justo a tiempo para el invierno. En las últimas semanas han lanzado algunos como un calefactor controlable por el móvil, así como una manta calefactable para nuestra cama. Ahora, la compañía ha dado un paso más allá y ha lanzado una almohada calefactable llena de tecnología.

La nueva almohada de Xiaomi es calefactable y da masajes

Uno de los principales atractivos que tiene Xiaomi es que es capaz de crear productos que no existen en la actualidad, donde el mérito radica en utilizar tecnología que ya existe e incorporarla en un producto totalmente innovador. Esta almohada es uno de ellos, ya que no existe actualmente en el mercado una almohada que se pueda controlar con el móvil. Es, básicamente, aplicar la misma filosofía de Apple, pero a productos más mundanos, con gran calidad de materiales y un precio muy bajo.

La almohada, cuyo nombre es «Mercury Intelligent Sleep Aid Pillow» está hecha de látex. La parte calefactable de la almohada está formada por esos tres parches que se ven en la foto, que permiten calentar el cuello mediante infrarrojos para aliviar la tensión, reducir la fatiga y promover la circulación sanguínea, junto con diversos modos de masaje de baja frecuencia (inferiores a 1.000 Hz). En total hay 15 modos de masaje con distinta intensidad, con un modo de acupuntura, un modo que simula piedras chocando, etc.

Además, la conexión con la app no sólo permite controlar seis niveles de temperatura (38, 41, 43, 46, 49 y 53 grados), sino que también permite monitorear el sueño a través de los dos sensores incorporados, además de recordar nuestras preferencias, con ajustes tales como la temperatura. La almohada también cuenta con un mando para poder modificar los ajustes sin tener que usar el móvil.

También tiene altavoces para reproducir música por Bluetooth

La almohada está disponible en dos versiones: una para mujeres y otra para hombres. La de mujeres tiene una altura de 8 cm (5 cm en la parte más fina), con unas dimensiones de 34 x 60 cm y un peso de 1 kg. La de hombres tiene una altura de 11 cm (8 cm en la parte más fina), manteniendo también el resto de dimensiones de 34 x 60 cm, aunque aumentando de peso hasta 1,2 kg. El consumo de energía es de 10 W.

Por si fuera poco, la almohada tiene también dos altavoces que podemos conectar a nuestro móvil por Bluetooth. Gracias a ello, podemos hacer que sean esos altavoces los que suenen para la música del despertador (que va subiendo poco a poco de volumen), o también podemos ponernos sonidos relajantes cuyo volumen irá bajando poco a poco por la noche de forma automática.

La almohada cuenta con una batería en su interior para hacerse cargo de todas estas funciones. La batería se puede recargar, pero Xiaomi no muestra dónde está el puerto de carga ni cuál es la capacidad de la misma.

El precio de la almohada baja de 8 cm es de 299 yuanes, unos 38 euros al cambio. La versión de 11 cm sube hasta los 369 yuanes, unos 47 euros. Estará a la venta a partir del 14 de diciembre.