¿Por qué no puedo descargar o ver más tarde algunas series de Movistar?

Operadores

Seguro que a más de uno nos ha pasado que hemos querido descargar una serie (o algunos episodios) para ver sin conexión durante un vuelo y no hemos podido. También que hemos intentado ver algún capítulo ya emitido de la serie a la que estamos enganchados y hemos visto como este no estaba disponible. Para explicar todo esto, Movistar nos cuenta lo que ocurre con los derechos de las series en Movistar+ para responder a la pregunta: ¿Por qué no puedo descargar o ver más tarde algunas series de Movistar?

En ocasiones vemos como desaparece la temporada anterior al completo de la serie que estamos viendo o que solo hay disponibles 5 episodios de los 10 que componen la temporada. También vemos como el último episodio no está disponible. Todo esto se debe a los derechos de los contenidos audiovisuales firmados, en este caso, por Movistar con los diferentes poseedores de estos.

Descargar o ver más tarde algunas series de Movistar

Es muy importante diferenciar las series originales de Movistar+ y las series licenciadas por terceros. En el caso de las series originales de producción propia, Movistar cuenta con derechos sin límites de explotación tanto en emisión lineal como bajo demanda. Esto quiere decir que se pueden emitir en los canales, reproducir bajo demanda o descargar sin ningún condicionante. Por esa razón, no aparece ninguna fecha en los originales de Movistar+ al estar siempre disponibles.

movistar

Las series de canales de terceros de series, como FOX, TNT, AXN, COSMO, AMC y otros canales de Movistar+, son otro caso diferente. Una vez emitido en el canal el contenido, estas están disponibles bajo demanda en Menú – Series durante un tiempo limitado. Esto se conoce como “catch-up” y el tiempo de disponibilidad depende del acuerdo, pudiendo estar entre 2 semanas y 2 meses.

En caso concretos como los de AXN NOW, TNT Now o SundanceTV, Movistar+ tiene acuerdo para disponer de su catálogo de temporadas completas de series. En el caso del acuerdo con HBO, tenemos la emisión líneas de episodios en Movistar Series y contenido bajo demanda en el formato “rolling five”. Este forma implica que se tienen disponibles bajo demanda un máximo del 50% de los episodios emitidos de la última temporada durante tiempo limitado.

Además de todo eso, tenemos otro tipo de acuerdo llamado “stacking” por el que los episodios se pueden ver bajo demanda conforme se van emitiendo. Este aplica a series como El Joven Sheldon, Mr. Robot, Castle Rock, Riverdale, The Affair, Schitt’s Creek, Outlander, Poldark…

Y si el tema de ver los capítulos emitidos ya es bastante complejo, algo similar ocurre con las descargas. Movistar sólo permite descargar las series para las que ha comprado ese derecho. En este caso, no siempre son los mismos contenidos que tenemos bajo demanda. Las series disponibles están en la sección Para descargar en la portada de la app Movistar+.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Movisfera

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Lo vuestro es de traca, habéis copiado un artículo que ha publicado la propia Movistar en su blog Movisfera hoy mismo. Sólo os habéis preocupado prácticamente de cambiar que ellos hablan en primera persona y vosotros en 3ª para referiros a Movistar. Y además tenéis la poca vergüenza de firmarlo como propio y ni citar fuente.
    Aunque bueno, ya se ve que vuestro no es porque vuestro estilo es tirar 10 párrafos para decir menos de lo que se diría con uno.

    • francis

      Esta vez sin que sirva de precedente si han puesto como fuente movisfera, que no lo suelan poner si que es habitual, tambien lo 3 parrafos despues del salto para no decir nada LOL pero esta vez no.

  • Ppmtnez

    La programación de TV es una «M»