Roborock S5 Max el robot aspirador capaz de aspirar y fregar todo tipo de superficies de manera inteligente

Gadgets

A día de hoy son muchos los dispositivos que podemos encontrar en los hogares de todo el mundo. Pero no solo nos referimos a los smartphones, tablets u ordenadores, ya que ha día de hoy son otros muchos dispositivos inteligentes los que invaden nuestras casas. Sin duda, los robots aspiradores son los más populares desde hace un tiempo, dispositivos que han hecho que nos olvidemos de las escobas y fregonas convencionales u otro tipo de aparatos electrónicos diseñados para la limpieza del hogar. En este sentido Roborock es una compañía que lleva un tiempo tratándose de hacer un hueco en este difícil mercado y que cuenta con varios modelos muy interesantes de robots aspirador. Conoce a fondo cómo es el Roborock S5 Max, funciones y características.

Se trata de un equipo capaz de aspirar y fregar hasta el último rincón de nuestra casa a diario para tenerlo todo siempre impecable. Y es que este robot es capaz de aspirar toda la suciedad, incluso la más escondida entre las alfombras o fregar toda la casa con la capacidad de controlar la cantidad de agua necesaria para cada tipo de suelo.

Roborock S5 Max

Todas las características del Roborock S5 Max

Aspirador

El S5 Max es un robot aspirador con una capacidad de aspiración potente, y es que está equipado con un ventilador especializado. Desde la propia compañía afirman que la potencia de aspirado de este robot es tal que puede levantar pilas AA con su poder de absorción. De esta manera, no habrá suciedad que se le resista, incluso aquella incrustada en alfombras. Una potencia que es capaz de mantener incluso cuando el depósito de polvo está prácticamente lleno.

Roborock S5 Max

De esta manera, no debe preocuparnos que se nos caigan migas o otros residuos al suelo, ya que cuando vuelvas a casa, el Roborock S5 Max se habrá encargado de dejar todo el suelo de tu casa limpio. Es capaz de diferenciar cada tipo de suelo, cocinas, baños, madera, alfombras, con el objetivo de solamente aspirar, aspirar y fregar e incluso controlar la cantidad de agua necesaria para fregar cada tipo de suelo.

Fregado

El S5 Max está equipado con un depósito de agua de gran capacidad (290ml), suficiente para fregar un apartamento o casa de 65m cuadrados más de tres veces o una casa de 200 m cuadrados de una sola pasada. Cuenta en su interior con una bomba peristática ultraprecisa, muy parecida a la que se utiliza en los goteos de los hospitales. Además, un resorte empuja la fregona del robot contra el suelo con una presión constante para que acabe con cualquier mancha que se encuentre a su paso.

Roborock S5 Max

Para evitar que el robot friegue donde no debe, por ejemplo sobre las alfombras, es posible configurar ciertas barreras y zonas prohibidas para que el Roborock S5 Max solo pase la mopa o friegue por donde debe. Para ello dispone de hasta 13 tipos de sensores.

Dimensiones y otros datos a tener en cuenta

El Roborock S5 Max tiene unas dimensiones de 353x350x96.5mm y un peso aproximado de unos 3.5 kg. Cómo hemos mencionado anteriormente, la capacidad del depósito del agua es de 290ml mientras que la capacidad del deposito de basura utilizado para el aspirado es de 460ml. El voltaje es de 58 W y la capacidad de succión máxima es de 2000 Pa.

Está equipado por una batería con capacidad de 5.200 mAh que le otorga a este robot aspirador de una autonomía de hasta 150 minutos con un tiempo de carga máxima de menos de 6 horas. El área de limpieza que puede controlar este Roborock S5 Max es de 250 metros cuadrados y es capaz de atravesar obstáculo hasta un desnivel de 2cm, más que suficiente para todo tipo de alfombras. El sistema de carga es inteligente, ya que el robot puede volver a la estación de carga y recargar la batería hasta un nivel suficiente como para completar la limpieza de la casa.

Roborock S5 Max

Su mantenimiento es bastante sencillo, ya que ha sido diseñado para que podamos limpiar y cambiar rápidamente las principales piezas para que el S5 Max se mantenga siempre en perfecto estado. Cuenta con un filtro de aire y una almohadilla fregona lavables para que podamos usarlos en perfecto estado durante más tiempo. Además, el robot ofrece un montaje y desmontaje fácil y rápido de la fregona, tanque de agua y el cubo de basura.

Control total del Roborock S5 Max desde el móvil e incluso con tu propia voz

El Roborock S5 Max cuenta con un sistema de navegación láser de alta precisión capaz de escanear toda nuestra casa y que gira a una velocidad de 300rpm para crear un mapa en tiempo real de nuestro hogar con una precisión de hasta +/- 2 cm.

A partir del mapa creado de nuestra casa, gracias al uso de algoritmos adaptativos, el robot es capaz de calcular la forma más eficiente de limpiar cada habitación en función de su forma y la situación de los diferentes obstáculos que haya en la misma.

Roborock S5 Max

Pero eso no es todo, ya que también es posible crear zonas o áreas en las que la limpieza o nivel de succión debe ser mayor o menor, colocar zonas sin salida o barreras virtuales para que no pase el robot por ellas, etc. Y lo mejor de todo es que todo esto lo podremos hacer desde el móvil gracias a la aplicación Roborock, desde donde además podrás indicar al robot si quieres que limpie toda la casa, únicamente ciertas habitaciones y los rincones por los que no quieres que pase.

Y por si fuera poco, también es posible iniciar o detener el funcionamiento del S5 Max con nuestra propia voz a través de Amazon Alexa o Google Home.

Fecha de lanzamiento y precio

El nuevo Roborock S5 Max fue presentado por la propia marca durante la feria IFA de este mismo año y está ultimando todos los detalles para su próximo lanzamiento en Europa. Concretamente, la preventa del robot aspirador comenzará el próximo 28 de octubre y durará hasta el 11 de noviembre, siendo AliExpress el comercio autorizado para su distribución. Acceder a la preventa del Roborock S5 Max.

Durante este periodo de tiempo, la compañía va a ofrecer la posibilidad de comprar el Roborock S5 Max a un precio rebajado. Concretamente, será posible conseguir este robot aspirador con un descuento importante y además, recibir una pulsera de actividad de regalo.

Roborock S5 Max

Para ello, la propia compañía va a ofrecer de entrada y durante un periodo de tiempo limitado, un descuento de casi 100 euros sobre el precio original (549 euros). Además, podremos aplicar un cupón de descuento adicional al añadir el artículo al carrito, añadirlo a nuestra lista de deseos o seguir la tienda durante este periodo de tiempo (del 28 de octubre al 10 de noviembre).

Pero aún hay más, ya que podremos llegar a conseguir hasta 130 euros, aproximadamente, de descuento sobre el Roborock S5 Max, si aplicamos el cupón GPS5MX en el momento de hacer el checkout del pedido. Para los 150 primeros que reserven el S5 Max, el fabricante enviará una pulsera de actividad de regalo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone