Pixel 4 y 4 XL, Nest WiFi 2, Nest Mini 2 y más: resumen de la conferencia de Google

Gadgets

Hoy, 15 de octubre, Google ha celebrado el evento Made by Google, uno de los principales eventos del año para la compañía en el cual presentan una parte importante de sus novedades de hardware, entre los que se incluyen los Pixel. Este año, la compañía ha revelado el Pixel 4 junto con nuevos dispositivos Nest, como el Nest WiFi 2 y el Nest Mini 2.

Pixel Buds 2

Google ha empezado la conferencia anunciando que Google Stadia estará disponible el 19 de noviembre, y posteriormente han mostrado los Pixel Buds 2, sus nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth que tan de moda se han puesto tras la llegada de los AirPods. Esta nueva generación integra Google Assistant y control de voz, además de centrarse en la voz con los micrófonos direccionales en las llamadas. Los controles serán táctiles, además de que resisten sudor y agua, pudiendo usarlos en lluvia y haciendo deporte.

made by google 2019

Los auriculares cuentan con un pequeño agujero para evitar esa sensación de aislamiento y presión que suelen generar las gomas aislantes de silicona. También tienen Adaptive Sound, que adapta el volumen conforme vamos cambiando de entornos ruidosos a otros silenciosos.

El alcance del Bluetooth será mejorado, pudiendo atravesar hasta 3 habitaciones, o funcionar a lo largo de una punta a otra de un campo de fútbol. La batería dura 5 horas, y se extenderá hasta 24 horas con la funda. Estarán a la venta en primavera de 2020, por un precio de 179 dólares. Más adelante darán más detalles. Estará disponible en blanco, negro, verde, o coral.

Pixelbook Go

Después, han mostrado la nueva gama de Pixelbook Go. Con un acabado en magnesio, pesa apenas 900 gramos, con 13 mm de espesor y una duración de hasta 13 horas. Las teclas Hush Keys son más silenciosas. Gracias a usar Chrome OS, el portátil arranca en unos pocos segundos.

La pantalla es de 13,3 pulgadas en todos los modelos, donde podemos elegir entre procesadores Intel Core m3, i5 e i7, así como 8 o 16 GB de RAM, o un SSD de 64, 128 o 256 GB. La pantalla será Full HD en los modelos más baratos, mientras que los más caros tendrán pantalla 4K. El precio base será de 649 dólares.

Google Nest Mini 2ª generación

Seguidamente, han mostrado el nuevo Nest Mini, cuya carcasa está fabricada con plástico reciclado (una botella de plástico de medio litro da para dos Nest Mini). El Nest Mini cuesta 49 dólares, y está disponible para reservarse hoy. Estará a la venta el 22 de octubre el 22 de octubre en 23 países.

En su parte trasera tenemos un gancho para poder colgarlo en una pared. Tiene tres micrófonos para oírnos mejor en entornos ruidos, además de un chip de IA capaz de procesar 1 Teraops. Gracias a ello, podrá procesar más tareas de manera local en lugar de recurrir a la nube.

Nest Aware

El servicio de pago de seguridad de Google ahora tendrá nuevos precios para guardar contenido en la nube. Nest Aware costará 6 dólares al mes, e incluirá todos los dispositivos del hogar, y guardará hasta 30 días de vídeo. Nest Aware Plus costará 12 dólares al mes, añadiendo 60 días de historial y grabación 24 horas al día de los últimos 10 días.

Google Nest WiFi 2ª generación

Google contaba hasta la fecha con el Google WiFi. Este router es WiFi Mesh, permitiendo tener una red en malla en cualquier parte de la casa bajo el mismo SSID. Ahora, la compañía simplifica la gama y todos sus dispositivos del hogar van a ir bajo Nest a la que pertenecerá el Nest WiFi de 2ª generación, que también será compatible con los dispositivos de la generación anterior.

En la anterior generación, todos los puntos de acceso podían ejercer de router central o de repetidor. Eso cambiará con la nueva generación, donde habrá uno que será el Nest WiFi Router, y el resto actuarán como repetidores, los Nest WiFi Point. Estos puntos también actuarán como altavoces con Google Assistant.

La velocidad será de hasta el doble que con el Google WiFi, mejorando la cobertura un 25%. También podrá hacer las veces de Hub para conectar dispositivos inteligentes. El pack de 2 costará 269 dólares, por los 349 dólares del pack de 3. Estará a la venta el 4 de noviembre y estará disponible en 8 países, entre los que por desgracia no estará España.

Pixel 4 y Pixel 4 XL

Las estrellas de la conferencia han sido los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Cada año se filtran hasta la saciedad, y este año no han sido una excepción, ya que todos sus detalles se conocían antes del anuncio, con un acabado mate y un nuevo diseño.

google pixel 4 xl

Entre las novedades más importantes de los terminales encontramos una pantalla OLED de 90 Hz y tecnología Ambient EQ para adaptarse a la iluminación. Gracias a los 90 Hz, tenemos una mayor fluidez al usar el móvil, y sobre todo, en juegos, adaptándose el framerate al contenido. Los terminales tendrán 3 años de actualizaciones garantizadas en lugar de 2 como hasta ahora.

Cuenta con Motion Sense, un sistema de radar que se usa para desbloquear el móvil a lo Face ID con el desbloqueo facial más rápido del mercado, pudiendo usarlo también para silenciar una llamada o cambiar de canción. Al acercar la mano para silenciar la alarma, el volumen baja.

A nivel de hardware, tenemos un procesador Snapdragon 855 acompañado del Pixel Neural Core para la IA. Tenemos dos cámaras en la parte trasera de 16 y 12,2 MP con zoom óptico 1,8X y estabilización. La cámara frontal es ultrawide de 8 MP.

El Pixel 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas OLED Full HD+, mientras que el 4 XL tiene un panel de 6,3 pulgadas OLED QHD+. Ambos tienen 6 GB de RAM, y permiten elegir entre 64 o 128 GB de almacenamiento. También tenemos el modo nocturno en la cámara para hacer fotos incluso de la Vía Láctea con Night Sight, además de Live HDR+ para ver las fotos en HDR antes de hacerlas, un balance de blancos más realista, y mejores modos retrato.

Google Assistant estará más integrado aún, y nos podrá transcribir vídeos y podcasts, donde primero estará disponible en inglés, y el año que viene en español. Podremos hacer tareas como “ábreme la cuenta de Twitter de tal persona”, “busca tal web”, “habla con tal persona”, etc. También permitirá borrar todo el historial.

Los precios son:

  • Pixel 4:
    • 64 GB: 759 euros
    • 128 GB: 859 euros
  • Pixel 4 XL
    • 64 GB: 899 euros
    • 128 GB: 999 euros

Estarán a la venta a partir del 24 de octubre en los colores Just Black, Clearly White y Oh So Orange, e incluye Google One gratis 3 meses con 100 GB de almacenamiento.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone