Microsoft teme el fin de Windows 7 y ofrecerá las actualizaciones en más ordenadores

Software

El soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido está planeado para el 14 de enero de 2020. Esto implica que los usuarios dejarán de recibir parches de seguridad, lo que les deja completamente expuestos antes la aparición de nuevas vulnerabilidades y agujeros de seguridad. Como los de Redmond son conscientes de las dificultades de algunos sectores, como las grandes empresas, ofrecerán tres años más de actualizaciones de seguridad de pago. Además, ahora hemos conocido que Microsoft ofrecerá actualizaciones en más ordenadores con el fin de Windows 7.

Microsoft tiene fijado el 14 de enero de 2020 como el día final de soporte de su sistema operativo Windows 7. A partir de esa fecha, la recomendación generalizada es dejar de usar ese sistema operativo para actualizar a versiones más recientes como Windows 8.1 o Windows 10. Los usuarios tienen bastante tiempo por delante para acometer este proceso, pero como ya vimos con Windows XP, esto siempre es un problema.

Microsoft ofrecerá actualizaciones en más ordenadores con Windows 7

El Extended Security Updates (ESU) es el plan de actualizaciones al que se pueden acoger las grandes empresas para tener parches más allá de la fecha de fin de soporte de Windows 7. Este durará tres años y el precio irá aumentando con el paso del tiempo. Por ejemplo, el primer año para los usuarios de Windows 7 Enterprise costará 25 dólares, el segundo 50, y el tercero 100. Para los usuarios de Windows 7 Professional, el precio será de 50, 100 y 200 dólares.

windows 7 no

Además de esto, un grupo de seguridad conocido como 0patch, ha confirmado que pondrá a disposición de los usuarios de Windows 7 y de Windows Server 2008 parches de seguridad para vulnerabilidades críticas o de extrema importancia. Esto lo harán de forma gratuita para todos los usuarios, ofreciendo así otra alternativa a las actualizaciones de pago reservadas para las grandes empresas.

La novedad que conocemos en el día de hoy es que la compañía con sede en Redmond quiere que esas actualizaciones de pago tras la fecha de fin de soporte de Windows 7 estén disponibles para más usuarios. En ningún momento llegarán a los usuarios domésticos, pero Microsoft planea que no sólo estén disponibles para empresas con licencias por volumen y pasen a estarlo para todas las empresas, sea cual sea su tamaño.

A partir del 1 de diciembre de 2019, todas las empresas de cualquier tamaño podrán acceder al programa Extended Security Updates (ESU) si detectan que no van a poder estar listas para actualizar a Windows 8.1 o Windows 10 antes del fin del soporte el 14 de enero de 2020. Aunque muchas empresas verán esto como un gasto no previsto, lo cierto es que es agradable comprobar como se extiende el soporte a más ordenadores con Windows 7.

Sea como fuere, el año 2023 es la fecha tope para actualizar a Windows 10 (preferiblemente). No es recomendable dar el salto a Windows 8.1 ya que ha entrado en la fase de soporte extendido que finaliza el 10 de enero de 2023. Por su parte, Windows 10, actualizado a la última versión, ofrece servicio de 18 meses desde la fecha de lanzamiento para las actualizaciones de características. Windows 10 Enterprise LTSC 2019 ofrece soporte extendido hasta el 9 de enero de 2029.

¿Seguís utilizando Windows 7?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
  • Jorge Fernandez

    La noticia acabará siendo «Microsoft prolonga el soporte para Windows 7 hasta 2021 pero pide por favor y por la madre que nos parió a todos que le dejemos colarnos toda la telemetría de Windows 10»

    • Juan Orós

      Jaja, yo desde linux como me actualizo a windows 10? am no espera, que tengo soporte infinito

      • Linux también tiene un fin de soporte al igual que Windows. Por ejemplo Ubuntu 19.04 acaba el soporte también en Enero de 2020, aunque está versión es de las pocas que su soporte es reducido, las otras versiones se van por 2021, 2024 y 2028. Windows 7 es viejo es normal que acabe el soporte si o si y a la empresa le interesa que la gente pase a lo más actual.

      • borjitasstoi

        no tienes soporte infinito simplemente tienes soporte por muchos años si eres de las personas que hace upgrade en las versiones LTS

  • Omar18

    Solucionaría ese embrollo sacando una versión ligera, «minimal» o «core» de Win10 sin tanto crapware…

    • Puedes pasar el TronScript que quita bastante mierda por si solo aunque puede tardar horas o días y siempre haciendo punto de restauración y copias de seguridad por si acaso, ademas es compatible desde XP hasta 10.

  • daalbritos

    Pasarse a win 10? Cada actualización arreglan algo y rompen el doble, así no van a convencer a nadie para que se cambie

    • A mi hermano un amigo le metió Win 10 y cada X días algo le da problemas. Un día no tiene internet, otro día no le va el micro, ahora windows es pirata (con una clave original), en fin…

  • tidus

    «Microsoft tiene fijado el 14 de enero de 2020 como el día final de soporte de su sistema operativo Windows 7.
    A partir de esa fecha, la recomendación generalizada es dejar de usar
    ese sistema operativo para actualizar a versiones más recientes como
    Windows 8.1 o Windows 10» jajajajaja, no, no es un chiste hablan totalmente en serio jajaja. Esperaremos a que acabe el soporte para win 7 en 2023 y para entonces supongo que habrá dejado de ser un s.o. beta y entonces pensaré en ponerlo, y he dicho «pensaré» no que lo vaya a poner con seguridad xD

    • Juan Antonio Gregorio Serrano

      Windows 8.1 le da 100 vueltas a Windows 7 en todo…. Lo que pasa es que hay que destinarle un poco de tiempo a personalizarlo, actualizarlo y dejarlo a nuestro gusto. (he tenido ambos eh) además he probado Windows 10 y me quedaré con 8.1 sin duda hasta fin de soporte)

      • daalbritos

        No me gusta la estética de los mosaicos, eso se puede sacar con personalización?

        • Carlos Luis Barón Carrero

          Creo que sí se puede, los mosaicos son solamente la pantalla de inicio, de hecho, recuerdo haber leído sobre una app que permitía cambiar la pantalla de inicio de 8.1 por un menú como el de W7 pero nunca la he usado, 8.1 es muy bueno, sobretodo en equipos con recursos limitados (te corre bien con equipos de 1 GB de ram y procesadores celeron o atom) yo lo uso actualmente y (antes de probar W10) funcionaba muy bien, después de 3 reinstalaciones de 10 en mi pote, volví a bajar a 8.1 y a la laptop de mi hijo que traía una distro maaaala pero muy mala de linux le instalé ese mismo y va genial, hasta consume menos batería