Fibra, móvil, fijo, luz y gas: así será la próxima tarifa plana para tu casa

Operadores

España es un país de tarifas convergentes o combinadas. Todos los operadores tienen tarifas convergentes con fibra y móvil, además de la posibilidad de la televisión. Muchos ofrecen o han ofrecido servicios adicionales como la seguridad del hogar, el coche conectado o los videojuegos, sin faltar quien apuesta por su propia tarifa de luz. Ahora, la cadena de tiendas Phone House se quiere lanzar de lleno a la piscina con la próxima tarifa plana del mercado que reunirá en una misma factura fijo, fibra móvil, luz y gas. Te damos todos los detalles de lo que se conoce hasta el momento.

Millones de hogares tienen una de estas tarifas con fijo, móvil, fibra y televisión en la misma factura. Las cifras de 2018 hablan de 12,2 millones de hogares, pero ahora deben ser muchos más los que apuestan por confiar todas sus comunicaciones y ocio digital a una única operadora. Sin embargo, el mercado puede cambiar rotundamente con la llegada de el primer producto del mercado español que ofrece fijo, fibra, móvil, luz y gas en la misma factura de la mano de Phone House con el apoyo del Grupo MásMóvil.

Todos los detalles de la oferta de fijo, fibra, móvil, luz y gas

La cadena de tiendas está ultimando los detalles para proceder al lanzamiento en toda España en el mes de octubre. Esta tarifa ya se está ofreciendo en la Comunidad de Madrid, pero únicamente a nivel interno de los empleados para probar su funcionamiento. Alterna será la marca elegida para ofrecer servicios de telecomunicaciones y hogar.

Flip Energía será la comercializadora de luz y gas, The Boutique Telecom el operador neutro que aportará la infraestructura para la atención al cliente y MásMóvil ofrecerá la cobertura de fibra óptica y móvil. De hecho, Phone House ya dispone de tarjetas SIM de la operadora Alterna para empezar a distribuir en sus propias tiendas.

El funcionamiento de la tarifa 5 en 1 buscará ser sencillo. Por un lado, tenemos las telecomunicaciones en las que podremos elegir la velocidad de la fibra óptica y la tarifa móvil. Eso hará que varíe el precio final que pagaremos al mes. Por otro lado, tenemos la parte de la luz y el gas que no tendrán consumo fijo y pagaremos el consumo real que realicemos (estilo Pepeenergy).

Ahorra en la factura de la luz

Las tarifas de fibra y móvil que tenemos disponibles son:

  • 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 3GB por 39,95 euros
  • 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 10GB por 43,95 euros
  • 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 49,95 euros
  • 600 Mbps, llamadas ilimitadas y 3GB por 49,95 euros
  • 600 Mbps, llamadas ilimitadas y 10GB por 53,95 euros
  • 600 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 59,95 euros

En el caso de la luz y el gas, pagaremos el precio de coste de la potencia, 0,122 euros por kilovatio/hora (la mitad en horario nocturno) y 4 euros al mes de cuota fija. En el gas también prometen facturar a precio de coste. Precisamente, la tarifa GanaZone de ADSLZone ofrece el consumo a 0,122 kWh. Por todo esto, la cuota mensual en factura dependerá tanto de la tarifa fibra + móvil elegida como del consumo de energía que realicemos en el mes concreto.

¿Qué os parece?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elconfidencial