Los usuarios de Windows 7 tienen una solución para usar sus PCs con seguridad a partir de 2020

Actualidad

Es algo de lo que se ha venido hablando mucho a lo largo de estos últimos meses, nos referimos al fin de soporte oficial por parte de Microsoft para el segundo sistema operativo de sobremesa más usado del mundo, Windows 7. Esto es algo que sucederá a principios del año que viene, y la situación cada vez es más preocupante.

Decimos esto porque aún son muchos los millones de usuarios, varios cientos de hecho, que usan sus equipos con este software a diario. Esto es algo que se extiende tanto a usuarios finales como a empresas. Por tanto, esta situación se traduce en que a partir del próximo 14 de enero de 2020, millones de equipos quedarán expuestos a potenciales ataques y no recibirán soporte de seguridad, al menos gratuitamente, nunca más.

Es evidente que los atacantes, conocedores como son de la trascendencia de todo ello, seguro que ya están preparando sus “armas” para sacar provecho de la preocupante situación. Para todo ello Microsoft ha ideado un plan para algunas de las versiones empresariales del sistema. De este modo, estas podrán pagar durante un máximo de dos años para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en sus equipos, el resto quedarán desamparados.

Pero esto no es razón, como hemos podido comprobar estos meses atrás, para que la mayoría finalmente migre a Windows 10. De hecho son muchos, más de los que a Microsoft le gustaría, que seguirán usando Windows 7 a partir de enero. Sin embargo todos ellos han podido vislumbrar un rayo de esperanza recientemente para poder seguir usando sus equipos basado en Windows 7, con seguridad en 2020.

windows 7 no

Una empresa enviará parches de seguridad a los PCs con Windows 7 a partir de 2020

Esto se debe a que una empresa ajena a la propia Microsoft ha comunicado que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para el sistema mencionado. En concreto se trata de un grupo de seguridad conocido como 0patch, grupo que por cierto depende de la firma Acros Security. Pues bien, este grupo ya ha hecho público su plan para desarrollar y poner a disposición de los usuarios de Windows 7, parches en el futuro.

De este modo los usuarios del mencionado Windows 7 y de Windows Server 2008 podrán seguir trabajando con sus equipos con cierta seguridad a partir de la fecha marcada por Microsoft. Decimos cierta seguridad, porque llegados a este punto debemos tener muy en cuenta otro punto. Y es que la empresa a la que os hemos hecho mención, lanzará parches de seguridad pero para vulnerabilidades críticas o de extrema importancia. Es decir, que no tendrán la periodicidad de los actuales de Microsoft, pero algo es algo.

Es por ello, parece ser que de manera gratuita, que probablemente estos no sean demasiado numerosos, pero al menos protegerá los equipos de todo el mundo ante grandes fallos relacionados con la seguridad. Asimismo, para terminar os diremos que los mismos se van a desarrollar en base a las vulnerabilidades detectadas por los de Redmond en los Patch Tuesday mensuales que se seguirán enviando a los equipos con Windows 10.

Si eres usuario de Windows 7 y piensas seguir siéndolo tras la finalización del soporte oficial, ¿qué te parece esta nueva solución que ha surgido?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • clara día valiente

    eso no es una buena solución,lo ideal si se quiere seguir con windows 7 es dejarlo sin Internet y conectarte con una distro linux

    • Eduardo Miñana

      Son mucho millones de usuarios de Windowds 7 que no quieren Windows 10 ni regalado, a ver si se entera Microsoft y pone a la venta otra vez el Windows 7 mejorado…

      • X-BASS

        Claro, ni que fueran una ONG. Están para hacer caja.

        • Juan José Cerezo Mata

          Cuando aprenderemos los usuarios a no atar os a una empresa, si algo no te gusta cambialo no nos aremos a ellos que sean ellos los que se aten a nosotros, donde está aquel dicho de él cliente siempre tiene la razón? Windows 7 para mi era el mejor de todos los windows windows se ha ido transformando en un sistema operativo que sirve para jugar y poco más porque para lo que es trabajar tiene muchas limitaciones no me refiero a ofimática me refiero a tema servidores sigue adoleciendo tener demasiadas versiones por un lado por otro pagas y ya que pagas se debería tener una estabilidad si no la tiene que la ponga gratis yo no quiero ser un insider camuflado de usuario final somos usuarios finales si algo no está listo que no salga esa mierda de cada 6 meses version está bien para los que quieran lo último de lo último pero ostras que no deje de funcionar lo demás y si lo hace es que tenéis algo que ko esta bien echo,

      • Kintobi

        A ver creo que no entiendes esa gente que no quiere ni windows 10 ni regalado seguramente muchos de los casos son porque su ordenador es muy antiguo porque habra muchos que intenten tirar windows 10 con un ordenador de hace 14 años. Otros casos suele ser por incompatibilidad lo cual se podría usar una maquina virtual con windows 7.Ademas hoy en dia el nuevo hardware es incompatible con windows 7 como los ultimos procesadores tanto de AMD como de Intel y tampoco es compatible con USB 3.0 de forma nativa si quereis un so ligero y rapido usad una distro de linux.

        • Eduardo Miñana

          Yo lo he dicho, en base a mi caso particular, considero a Windows 10 el mejor S.O. de esto no tengo dudas pero yo uso el ordenador solo por trabajo, y si, usando de siempre Windows 7 sin problemas de ningún tipo, tengo Windows 10 y Windows 7 en modo dual con las mismas aplicaciones y los update al día, el PC sobremesa un i7 con 16 Gb. y SSD de 256 Gb. de casi 8
          años.
          He utilizado Windows 10 para trabajar y cada vez que aparecía la fatal actualización «seismesina» ¡error! y me impide seguir trabajando, y perder mucho tiempo que no podía asumir, por lo tanto uso Windows 7 para el trabajo,

          • Kintobi

            Para los casos como el tuyo en el que las actualizaciones molestan a la hora de trabajar microsoft hizo la version ltsb que ahora se llama ltsc a la cual solo se instalan actualizaciones de seguridad.Yo he probado la ltsb y un poco la ltsc y nunca he notado ninguna inestabilidad para mi la mejor version de este windows en terminos de rendimiento y estabilidad fue la version 1603 que es la que usaba la ltsb hasta hace unos meses que se cambio por la ltsc.

            • Eduardo Miñana

              Lo siento, pero nunca he oído nunca este modo «ltsc» ni tampoco «lbsb» yo tengo Windows 10 Pro con los Updates al día con Windowd 7 en mundo Dual, solo necesito que llegue el dia que finalicen los problemas de las actualizaciones y se comporte en fiabilidad como el Apple o Linux, pero parece que eso va para largo.

            • Juan José Cerezo Mata

              Vamos que nos ofrecen la estabilidad que deberia tener pagando otro producto no?

  • Martin Perez

    Yo uso linux y va como avión.

    • jonhs

      ¿De Ryanair?

      • Fitzgerald Barnes

        Te pasas Nico, te pasas XD

  • Carlos Rodolfo Giambrone

    ¿Y como se podrán acceder a esas soluciones provistas por 0patch? ¿Habrá que suscribirse previamente? ¿Dónde?

  • Fofa Fifa

    Chale Doña chole Windows10 8.1 ese está muy bien como de que ño, se miran pelis gratis, Sí

  • Fernand0

    Windows 7 ya pertenece como a otra época, será muy difícil volver a ver un Windows así ya que todo avanza, incluido los hábitos de consumo; la gente «odia» el espionaje pero ahí los tienes consumiendo Android, la gente odia los juegos rotos y micro-pagos pero ahí los tienes descargando los parches y comprando dlc a lo bestia, y así nos vamos (y un Windows 10 simplemente es parte de la corriente)

  • susana

    De todos modos aunque se arreglara totalmente el tema de los parches de seguridad quedan los programas, con el tiempo te dejarán de funcionar el chrome, el skype y suma y sigue, como pasó en xp

  • Windows 10 LTCS es lo mismo a window 7…no seas cabezón…
    Prueba con eso!!!…
    Que algunos mayoristas no se creen.