¿Está capando Digi la aplicación de YouTube?

Operadores

Digi es una de las operadoras del momento, pero no en todos los casos por buenas noticias. Es cierto que su oferta de fibra y móvil es una de las más potentes del mercados pese a su escasa (pero creciente) cobertura. Más allá de eso, lo cierto es que Digi aumenta su cobertura de fibra al mismo tiempo que aumentan las quejas de su servicio. Las últimas quejas las tenemos en relación con un supuesto capado de la aplicación de YouTube con datos móviles 4G. Os contamos todo lo que sabemos de este problema que está afectando a los clientes de Digi.

La fibra Digi llega ya a varias zonas de nuestro país como la Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Alicante, Murcia, Granada y Málaga. En el caso del móvil, lo podemos contratar desde cualquier localización en la que nos encontremos y cuenta con cobertura 4G de Movistar. Sin embargo, hemos conocido un aspecto que quizás no guste demasiado a los clientes de la operadora rumana.

Digi estaría capando la aplicación de YouTube con datos móviles 4G

Digi estaría capando el funcionamiento de la aplicación de YouTube, la más utilizada del momento para ver vídeos a través de Internet. Este supuesto capado ocurre únicamente con datos móviles y con la aplicación, no estando presente si accedemos a través del navegador o si estamos conectados a su fibra óptica.

El problema es que cuando queremos ver un vídeo en HD con una resolución de 720p o superior, este empieza a cortarse y a no reproducirse correctamente. Algunos usuarios nos han informado que la velocidad se vería limitada en a 130 KBps. Además, estos mismos usuarios confirman que realizando un Test de Velocidad han podido comprobar que la velocidad es correcta fuera de la aplicación de YouTube.

Este vídeo muestra el supuesto capado a 130 KBps:

Por lo que parece, el problema está generalizado entre casi todos los usuarios de móvil con Digi y la operadora no estaría resolviendo las incidencias por estas quejas. A los que les han intentado resolver los problemas han visto como un reinicio de las líneas móviles lo soluciona de forma temporal, pero a los pocos días vuelve a estar presente este supuesto capado.

Actualizado: La operadora nos informa de que “está analizando la situación a petición de algunos usuarios que están preguntando por ello. DIGI está haciendo verificaciones para determinar si es necesaria alguna solución técnica para este tipo de situaciones. En su caso, en los próximos días DIGI podrá dar algún tipo de solución para estos clientes”.

¿Tenéis problemas para ver vídeos de YouTube con Digi?

Déjanos tus respuestas en los comentarios y no dudes en pasarte por el Foro Digi para obtener más información al respecto, además de ayuda de la comunidad de usuarios de ADSLZone.

Escrito por Redacción

Fuente > Sin

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    pues y que quieren señores… nadie da duros a pesetas…

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Algo barato, tarde o temprano trae alguna cosa mala xD… en fin

    • Jotaone99

      Ya está el bobo de turno no confundas económico con barato además yo tengo otro operador con mejores precios que digi y va de puta madrs

      • jonhs

        ¿Es que económico no es barato?

    • miigfern

      Pues yo estaba con Orange, más cara que Digi, y las incidencias eran para morirse, la facturación lo que querían, la cobertura de dolor, las velocidades bastante mediocres… Y Orange no es de las baratas… Y ahora con Digi muchísimo mejor (no es perfecta, pero años luz de Orange).

    • manolito74

      Me hace gracia esa peligrosa asociación de «más caro» es «mejor». El Capado de diferentes Plataformas se ha sufrido en casi todos los Operadores (incluídos) los grandes. Cuando se valore algo hay que valorarlo en conjunto: Precio, Calidad y en el caso de Servicios de Telecomunicaciones pues por ejemplo Atención al Cliente, Soporte Técnico y cada uno verá qué le compensa más o quién le compensa más.

      Es cierto que, por desgracia, todavía hay mucha gente que asocia precio alto a mejor producto (todavía sigue usándose en Marketing). De hecho numerosas pruebas realizadas al respecto así lo han demostrado. Ejemplo chorra… poner a la venta unos Pantalones a un Precio Normal-Caro y luego esos mismos Pantalones a un Precio bajo-barato… La gente pensaba que «algo» deberían tener para estar a ese Precio y se vendían menos.

      En fin….Como decía aquel genial mensaje de un anuncio otrora emitido… «busque, compare y si encuentra algo mejor…¡cómprelo!»…. 😉

      Saludetes. 😉

  • Nomard1000

    Yo nada de nada,va como siempre,BIEN.

  • Alberto Martínez

    Pues yo la he probado en la máxima resolución que me permiten los videos en HD y sin ningún problema, fluido y sin cortes ni esperas.

  • miigfern

    Yo estaba echando unas pruebas con mi línea Digi, con la App de Youtube, con vídeos a 720p y 1080p y cargan de lujo.

    Van cargando muy por delante de lo que voy visualizando… Cero problemas.

  • EL TECNICO

    A mi tambien me funcionan bien las apps. Probado en iOS y Android 10. Con 2 lineas distintas.

  • theslap2

    Veo al dia como 20 vídeos de Youtube tengo Digi y va fenomenal, lo siento pero no me creo lo que dice la fuente de este articulo, que simplemente es un usuario de Bandaancha.

    Además quien quiere ver un vídeo 4K en el móvil Me parece que se esta haciendo campaña contra Digi por intereses de terceros. Mucha fake news en este sentido veo por aqui.