Las promesas del PSOE a Podemos: Internet más barato, 3G para los pueblos y más

Actualidad

La investidura fallida de Pedro Sánchez deja al país con un único intento más para intentar formar gobierno y ser investido como presidente del gobierno. La fecha límite es el lunes 23 de septiembre y un acuerdo con Podemos parece ser la única vía para conseguirlo. Aunque las posiciones están demasiado distantes, hoy el PSOE de Sánchez ha presentado un documento con 370 medidas para intentar convencer a Podemos de que apoye su investidura Entre ellas, tenemos algunas relacionadas con Internet barato o 3G en pueblos.

Si seguimos sin presidente después de la fecha límite se disolverían las cortes y el BOE publicaría un Real Decreto con la convocatoria electoral 47 días después, lo que nos dejaría con unas nuevas elecciones el domingo 10 de noviembre. Para intentar evitar todo esto el PSOE ha publicado una “Propuesta abierta para un programa común progresista” con 370 medidas dividas en Empleo digno y pensiones justas; Feminismo lucha contra la desigualdad social, Emergencia Climática, Transición Ecológica, Avance Científico y tecnológico, España Abierta a Europa y Estructura territorial.

pedro sanchez psoe

Propuestas PSOE a Podemos: Internet barato, 3G en pueblos y otras

Sin más dilación, pasamos a repasar las promesas del PSOE a Podemos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno:

  1. Crearemos el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales con el fin de gravar aquellas operaciones de la Economía digital que actualmente no tributan, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.
  2. Promoveremos un plan de tecnologías habilitadoras del cambio, como el big data, la inteligencia artificial, la supercomputación, el procesamiento del lenguaje natural, las DLTs, el 5G, el Internet de las cosas, etc. Tecnologías digitales de alto impacto y capacidad de disrupción, intensivas en I+D+i, de carácter estratégico para la transformación digital de la economía española.
  3. Completaremos el despliegue de redes y lideraremos la implantación de la nueva tecnología móvil 5G, impulsando proyectos piloto de 5G en los municipios rurales, para eliminar más rápidamente la brecha digital territorial.
  4. Revisaremos la prestación de servicio universal para incrementar las conexiones a internet hasta convertirlo en una conexión funcional.
  5. Garantizaremos redes ultra rápidas de 100 Mbps en las escuelas.
  6. Pondremos en marcha la Estrategia de ciudadanía digital que contemplará diversas medidas, incluido un bono social de acceso a internet para colectivos vulnerables. Impulsaremos una Ley de Derechos Digitales y velaremos por el cumplimiento de la Carta de Derechos Digitales, promoviendo esta acción en Europa.
  7. Desde el respeto escrupuloso a la libertad de expresión e información, impulsaremos una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación, que incluirá la elaboración de guías, mejores prácticas y cursos para combatir la desinformación en internet y redes sociales.
  8. Aprobaremos un Plan de Ciberseguridad y crearemos un Foro nacional de ciberseguridad, para el desarrollo tecnológico y la investigación. Potenciaremos la oficina de coordinación cibernética entre la Policía Nacional y la Guardia Civil e, igualmente, pondremos en marcha el Centro de Operaciones de Ciberseguridad.
  9. Promoveremos que la Unión Europea reconozca el derecho de acceso a un internet libre y seguro en todo su territorio.
  10. Todos nuestros pueblos deben estar conectados a internet en esta legislatura. Para ellos garantizaremos acceso a internet de banda ancha a 30 Mbps y a 3G para cualquier núcleo de población a un precio asequible.

¿Qué os parecen las medidas propuestas por el PSOE en lo que se refiere a Internet, 5G y sociedad digital?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ATOS

    Pedro Sánchez jajajaja promesa incumplida

  • Respecto al ámbito digital. Lo de siempre y lo único que prometen y hacen es relacionado con la propiedad intelectual y la censura de Internet. Pero sin embargo de lo demás nada. Y vuelvo a decir que es incomparable una conexión inalámbrica sea 3G/4G/5G a una FTTH.

    Por estar no estoy de acuerdo ni en como se mira la cobertura, cuando debería darse a nivel de calles o barrios no a nivel de municipios o unidades inmobiliarias.

    Salu2

    • tercuato

      Pedro Sánchez y promesa en la misma frase… llorando de la risa…

  • jonhs

    Prometer y prometer hasta meter y una vez metida se olvidó lo prometido.

  • clara día valiente

    mintió cuando echo al padrino del congreso,¿por que habría de creerlo ahora? pedro sanchez es un socialista autentico,ladrón,embustero,inútil y con el dedo echando humo colocando a su señora,sus amigos y hasta sus hijos

  • piranin

    No se…. Si creo que iremos a votar otra vez aunque lo que dicen me gusta casi todo

    • jonhs

      ¿Incluso lo de pedir permiso por escrito ante notario para hacer el amor con una mujer? ¿incluso lo de subir impuestos a todo ser viviente con 2 piernas?

      • piranin

        no se, tb vox mola no tener un arma y cuando entre alguien le pegas 1 tiro y ale entro en tu propiedad…. vamos a ser un poco coherentes en lo que decimos y lo de subir impuestos tenemos 1 mierda de gobiernos ( impuesto del sol…..) no espero 1 M de ellos en ese sentido

        • Luis

          lo que cabrea de la izquierda populista y que es la buena en todo, es que si te defiendes y das, encima la culpa es tuya. Te defiendes en la calle, o en tu casa y encima eres el malo

          • piranin

            yo tampoco lo veo bien eso, pero no es culpa de la izquierda es culpa de todos los politicos pq desde el principio que es asi ( tanto derecha como izquierda ) lo mismo que muchos otros temas que para ser »politicamente correcto » lo unico que hace es joder ( y no digo que este mal,sino que tendria que estar mas controlado )

            • jonhs

              Cuando un chaval soltó un puñetazo a Rajoy, vecinos, amigos cercanos y familiares de izquierdas me decian que se lo tenia merecido y que era libertad de expresión. Ayer cuando un camarero insultó a Pedro Sánchez, los mismos me decian que eso no se podia consentir y que ese camarero deberia ir a la cárcel ¿ves la diferencia de reacciones?

              O también te puedo poner el ejemplos de Irene Montero de Podemos que puede decir e insultar a quien le de la gana y sin embargo a ella no se le puede pagar con la misma moneda, el último en caer en sus garras ha sido Federico que le tiene que pagar 3000 euros a la susodicha.

              No todos los políticos son iguales. En cuanto a lo de Vox que comentas, pues que quieres que te diga, si vivimos en un pais en el cuál si me robas en mi casa, me defiendo y te dejo en coma y resulta que según la justicia yo voy a la cárcel mínimo 2 años y tu familia se lleva una indemnización de 100.000 euros y tú puedes seguir robando casas con total impunidad, pues sinceramente prefiero tener un arma de fuego y si entras a robarme te quito de enmedio y asi voy a la cárcel justificadamente y de paso evito que vuelvas a robar en más casas.

  • Anti-Haters

    Esto en cuántas resintonizaciones de TDT se traduce?

    Total, no se van a poner de acuerdo. Y si lo hacen de los presupuestos generales no pasan, como la legislatura pasada

  • tercuato

    Lo del 3G y banda ancha en los pueblos es una broma no… gastar 1€ en tecnología obsoleta es absurdo.

  • Luis

    podemos tambien promete mucho y seguro que a la hora de la verdad, nada. El coletas solo sirve para estar en la oposicion y llevar la contra de la contra, de quien este gobernando. Podemos, para gobernar, llevaria el pais a la ruina

    • jonhs

      Ya se esta viendo su incoherencia e hipocresia cuando Iglesias y Echenique se metian con los que vivian en barrios ricos y miralos ahora, uno en un «chalecito» en zona de mucha pasta de Galapagar y el otro en un «pisito» en el barrio de Salamanca que tanto criticaba.

      Y el caso más cercano que conozco, un diputado de Podemos que antes de Podemos era un vago que se dedicaba al trapicheo y le importaba nada la política, hoy ya tiene piso pagado a tocateja y aparca en doble fila enfrente de los bares del barrio un Jaguar no precisamente barato.