Así puedes descargar las fotos de cualquier cuenta de Instagram en segundos

Software

Las redes sociales de las que la mayoría hacemos uso en estos momentos, se han convertido en una de las plataformas clave de Internet en general. Ya sea para un tipo de entornos u otros, estos servicios son visitados por millones de usuarios constantemente.

Aunque hay muchas propuestas de este tipo a lo largo y ancho de Internet, más de las que pensamos, lo cierto es que la mayoría usan unas en concreto. Como seguro que ya habréis adivinado, nos referimos a las alternativas más populares como son Facebook, Twitter, o Instagram, por mencionar las más conocidas.

Eso sí, cada una de ellas se centra en un tipo de contenidos o modos de uso, aunque luego abren su campo de acción al resto. Esto es algo que claramente podemos ver en una de las que más está creciendo últimamente, Instagram. En principio esta se diseñó para la publicación de fotografías, y aunque sigue por el mismo camino ahora, ya podemos interactuar con el resto con otros sistemas. Además cada una de estas plataformas tiene sus propias normas, políticas internas y modos de uso.

Sirva como ejemplo que las aplicaciones y plataformas web de la mencionada Instagram, no nos quiere dar facilidades a la hora de descargar las fotos compartidas por otros, algo que podemos solucionar con otras plataformas de terceros, como vamos a ver.

Cómo descargar las fotos que quieras de las cuentas de Instagram

Es por ello que os vamos a mostrar algunas rápidas soluciones para ello en forma de aplicaciones web que nos servirán para descargar las imágenes subidas por otros a Instagram. Por ejemplo este es el caso de InstaSave, una herramienta de este tipo que nos va a permitir descargar tanto fotos como vídeos publicados en la red social de Instagram.

Para ello tenemos que copiar y pegar aquí la URL exacta del contenido en cuestión, para que de inmediato se genere una vista previa del mismo. En el caso de las fotos, que es lo que nos interesa ahora, ya podremos pulsar sobre la misma para que se abra a tamaño completo y podamos guardarla en disco mediante el método tradicional de “Guardar imagen como”.

Instasave Instagram

Por otro lado, algo similar ocurre con la aplicación llamada Descargador imágenes de Instagram, donde igualmente debemos copiar la URL correspondiente. A continuación saldrá en pantalla una ventana emergente para que directamente ya podamos guardar ese contenido multimedia en la ubicación de disco local que deseemos.

Todo esto nos va a permitir descargar y guardar las publicaciones de cualquier cuenta de la mencionada red social, eso sí, debemos tener en cuenta que el método no funciona con las cuentas creadas como privadas, ya que de entrada no podremos extraer la URL necesaria para todo ello.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone