Vodafone Yu elimina las tarifas de contrato y una de prepago

Hace tan solo unos días veíamos como Vodafone Yu anunciaba su oferta fibra yuser pensada para los estudiantes, aunque puede ser contratada por cualquier persona que se ajuste a las necesidades del servicio. Sin embargo, el operador móvil virtual ha decidido ahora eliminar algunas de opciones en su catálogo de tarifas. Concretamente, Vodafone Yu elimina las tarifas de contrato y una de las opciones que ofrecía de prepago.

Lo cierto es que mientras que algunos operadores no hace más que ampliar su catálogo de tarifas para ofrecer alternativas que se puedan adaptar a todo tipo de usuarios y sus necesidades, hay otros que están haciendo todo lo contrario.

Desde hace meses, hemos podido ver cómo algunas compañías están tratando de simplificar su catálogo de tarifas con el objetivo de no volver loco al usuario que busca una tarifa y entre tanta maraña de ofertas no sabe por cual decidirse. Una estrategia que también ha tomado Vodafone Yu y en la que ha decidido eliminar todos sus planes o tarifas de contrato. Una decisión que habría tomado a raíz del reciente lanzamiento de su oferta de fibra óptica con la que quiere llamar la atención de muchos usuarios, aunque por sus características y precio no sé si lo conseguirá puesto que hay mucha competencia y oferta en este sentido.

Vodafone Yu elimina sus planes de contrato y se centra únicamente en las tarifas de prepago y su fibra Yuser

Sin embargo, teniendo en cuenta que son muchos los que buscan un plan de contrato con el que disponer de un bono de minutos para llamar y gigas para navegar sin más preocupaciones, choca que Vodafone Yu haya decidido eliminar todos sus planes de contrato para centrarse en su oferta de fibra y las tarifas de prepago. Algo que otras operadoras están haciendo justo al contrario, acabar con las opciones de prepago y ofrecer planes de contrato, muchos de ellos sin permanencia.

Vodafone Yu

Aún así, Vodafone Yu parece tenerlo claro y como podemos ver en su página web oficial, su oferta se basa en las opciones de prepago y Fibra Yuser. Además, la nueva estrategia del operador virtual también ha afectado a sus tarifas de prepago, ya que ha eliminado uno de sus planes y realizado algunas modificaciones en otras opciones dentro de esta modalidad.

Por lo tanto, las opciones de Vodafone Yu se reducen a la mínima expresión tal y como podemos ver en su web, teniendo dos opciones para contratar una línea en prepago y un servicio de fibra por 30,99 euros al mes que ofrece una conexión FTTH a una velocidad de 600Mbps y que además, sube hasta los 42,99 euros después del primer año. ¿Qué te parece la nueva estrategia de la compañía?.