LaLiga exporta sus herramientas contra la piratería para cerrar páginas de streaming e IPTV

Televisión

La oferta para ver el fútbol por televisión la próxima temporada va cogiendo forma. Orange tendrá todo el fútbol e incluso lo ofrecerá gratis a los clientes de más valor. Por su parte, Movistar Fusión Selección Toda LaLiga es la opción para acceder a las competiciones nacionales. Además, ya se ha confirmado que se podrá ver el fútbol en Mitele PLUS por 35 euros al mes. Sin embargo, asegurar el éxito de estos productos no sólo depende el precio, también de las opciones para acceder al fútbol de manera ilegal. Por esa razón, LaLiga ha tiene potentes herramientas contra la piratería para cerrar páginas de streaming e IPTV que incluso exporta.

A mediados de agosto arranca otra temporada de fútbol y LaLiga quiere repetir el éxito de las anteriores en lo que a lucha contra la piratería se refiere. De hecho, LaLiga española usa un particular y exitoso sistema contra la piratería. En 2018 eliminaron 268.000 vídeos de redes sociales, 9.000 perfiles y desactivaron 10.000 servidores de card sharing. La efectividad se considera tan elevada que incluso lo ha exportado a otras ligas.

LaLiga: acuerdo renovado para cerrar páginas de streaming e IPTV pirata

Según acabamos de conocer, LaLiga y la Jupiler Pro League belga renovaron este viernes el acuerdo firmado el pasado marzo de 2018. Mediante este acuerdo, la competición nacional realiza servicios de lucha contra la piratería audiovisual del fútbol belga. Utilizando las herramientas antes mencionadas, analizan y eliminan contenido audiovisual ilegal del fútbol belga en redes sociales, perfiles falsos, aplicaciones móviles, páginas de retransmisión online e IPTV.

Jazztel

La lucha contra la piratería por parte de las grandes ligas como la española o la Premier League inglesa se considera necesaria para asegurar un negocio millonario. En España, más de 4000 bares han sido denunciados por piratería del fútbol. La temporada pasada se realizaron más de 80.000 visitas y más de 19.000 emisiones fraudulentas.

En el terreno de las emisiones en streaming y el IPTV, LaLiga utiliza un método bastante efectivo. Para ello, envía muchos avisos DMCA a Google contra los proveedores IPTV sin licencia. La técnica usado por la competición nacional para estos reportes le permiten tener mayor repercusión a su favor y ser más efectiva. Sin ir más lejos, LaLiga cerró 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año con 140.000 direcciones IP de 120 países y más de 5.000 canales.

¿Es suficiente esta forma de luchar contra la piratería o se debería apostar por una vía legal con una oferta mucho más atractiva para el usuario?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alvaro

    La liga y todo lo relacionado con el futbol por TV se merecian que ni dios piratee pero tampoco que ni dios pague.

  • Protegen su negocio única y exclusivamente, que no tiene nada que ver con el fútbol como deporte.

    Yo lo dije y lo vuelvo a decir, no pienso pagar un euro por el fútbol, pero que no se preocupen que cada vez como me da más asco como negocio, menos lo veo.

    Salu2

    • piranin

      Creo que tarde o temprano esto petara como una burbuja

  • YoshiDeLana

    Otra entrada mete miedo de iptv, que aun me van los canales loko xd

  • Garrido

    Mientras más suben los precios más piratería hay… es extremadamente sencillo de comprender.

  • Aitor Egaña Morales

    hay que ser legales en la vida si no puedes costearte el paquete futbol en vez de piratear y meterte en un lio lo escuchas por la radio y ya esta te evitas de problemas

    • Pedro

      Vete a pastar, pagafantas planchabragas

    • Si hay que ser legales díselo al circo que forma la Industria del copyright, y yo soy autor y lo veo todos los días. Que los que más hablan de piratería más dinero deben a Hacienda, más delitos de tipo económico cometen, mientras van dando lecciones.

      Salu2

    • YoshiDeLana

      Pero en que lio te puedes meter , ni que estuviera la NSA ahi viendo como pones el futbol xddddd

  • Psychic

    Por esa razón, LaLiga ¿ha? tiene potentes herramientas contra la piratería para cerrar páginas de streaming e IPTV que incluso exporta.

  • Ranato

    Si no fueran tan ladrones y respetaran mas a los aficionados, la gente vería el futbol de forma legal,.

  • Christopher

    ME PUEDEN CHUPAR TODO EL PENE HASTA DEJARME SECO.
    MIENTRAS TANTO SEGUIRÁ EL IPTV.

    VIVA LA PIRATERÍA.

  • Christopher

    Quienes quieran comprar IPTV respondan este comentario dejando su correo y les enviaré la info.

    LA PIRATERÍA JAMÁS MORIRÁ

  • Aisaka Taiga

    Que pongan el Futbol Gratis y los problemas del pais van a importar poco o nada.

  • Jorge

    A estos muertos de hambre ni un céntimo, son unos peseteros de mucho cuidado. Deberían saber muy bien por qué hay gente que no está dispuesta -y con razón- a soltar la guita por ver unos partidos que engordan a unos ‘señoritingos’ de polla gorda

  • Oscar Figuera

    La historia se repite, cierran uno y se abren cinco. Más bajo costo.