LaLiga exporta sus herramientas contra la piratería para cerrar páginas de streaming e IPTV

La oferta para ver el fútbol por televisión la próxima temporada va cogiendo forma. Orange tendrá todo el fútbol e incluso lo ofrecerá gratis a los clientes de más valor. Por su parte, Movistar Fusión Selección Toda LaLiga es la opción para acceder a las competiciones nacionales. Además, ya se ha confirmado que se podrá ver el fútbol en Mitele PLUS por 35 euros al mes. Sin embargo, asegurar el éxito de estos productos no sólo depende el precio, también de las opciones para acceder al fútbol de manera ilegal. Por esa razón, LaLiga ha tiene potentes herramientas contra la piratería para cerrar páginas de streaming e IPTV que incluso exporta.

A mediados de agosto arranca otra temporada de fútbol y LaLiga quiere repetir el éxito de las anteriores en lo que a lucha contra la piratería se refiere. De hecho, LaLiga española usa un particular y exitoso sistema contra la piratería. En 2018 eliminaron 268.000 vídeos de redes sociales, 9.000 perfiles y desactivaron 10.000 servidores de card sharing. La efectividad se considera tan elevada que incluso lo ha exportado a otras ligas.

LaLiga: acuerdo renovado para cerrar páginas de streaming e IPTV pirata

Según acabamos de conocer, LaLiga y la Jupiler Pro League belga renovaron este viernes el acuerdo firmado el pasado marzo de 2018. Mediante este acuerdo, la competición nacional realiza servicios de lucha contra la piratería audiovisual del fútbol belga. Utilizando las herramientas antes mencionadas, analizan y eliminan contenido audiovisual ilegal del fútbol belga en redes sociales, perfiles falsos, aplicaciones móviles, páginas de retransmisión online e IPTV.

Jazztel

La lucha contra la piratería por parte de las grandes ligas como la española o la Premier League inglesa se considera necesaria para asegurar un negocio millonario. En España, más de 4000 bares han sido denunciados por piratería del fútbol. La temporada pasada se realizaron más de 80.000 visitas y más de 19.000 emisiones fraudulentas.

En el terreno de las emisiones en streaming y el IPTV, LaLiga utiliza un método bastante efectivo. Para ello, envía muchos avisos DMCA a Google contra los proveedores IPTV sin licencia. La técnica usado por la competición nacional para estos reportes le permiten tener mayor repercusión a su favor y ser más efectiva. Sin ir más lejos, LaLiga cerró 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año con 140.000 direcciones IP de 120 países y más de 5.000 canales.

¿Es suficiente esta forma de luchar contra la piratería o se debería apostar por una vía legal con una oferta mucho más atractiva para el usuario?