Netflix por 2,59 euros al mes: la nueva modalidad ya es oficial ¿llegará a España?

Televisión

Netflix se acerca a un momento crucial para su futuro, algo que está afectando negativamente a su crecimiento. Los últimos resultados no son buenos y la competencia es cada vez más abundante a la par que feroz. Además, en breve llegarán Apple TV+ y Disney+, dos plataformas de streaming muy esperadas. Por todo ello, la OTT busca nuevas formas de conseguir ingresos y seguir creciendo. En la India lo intentará ofreciendo Netflix por 2,59 euros al mes con la suscripción sólo móvil que ya es oficial. Analizamos la nueva modalidad y nos preguntamos si llegará a España en algún momento.

En otras latitudes, Netflix ha subido precios para mejorar sus ingresos. El plan básico se mantiene en 7,99 euros, pero el interés de los usuarios en esta modalidad es nula, tanto por no permitir compartir cuenta de Netflix como por estar limitado a calidad SD (un insulto en pleno 2019). Por su parte, el plan Estándar pasa de 10,99 a 11,99 euros (1 euro más) y el plan Premium pasa de 13,99 a 15,99 euros (2 euros más). Es la última subida de precio de Netflix desde octubre de 2017 que se empezó a aplicar el pasado mes de junio.

Suscripción sólo móvil de Netflix oficial por 2,59 euros al mes ¿en España?

Ahora se hace oficial, después de muchos rumores e informaciones, que en India se empezará a ofrecer una nueva modalidad especial. Netflix ha presentado esta modalidad que sólo permitirá el visionado de series y películas desde el móvil para los usuarios de ese país a cambio de 199 rupias, unos 2,59 euros al cambio, al mes. (Antes el plan más barato costaba 450 rupias o 5,86 euros).

ver Netflix en el televisor

Este nuevo plan sólo móvil vale para un único usuario concurrente desde dispositivos iOS o Android, ya sean móviles o tabletas. La calidad de la imagen será SD, por lo que no tendremos ni alta definición ni HDR, pero esto es algo que en móviles no es tan diferencial como en el caso de las Smart TV.

A cambio de esto, la cuota mensual baja enormemente hasta los 2,59 euros al mes. A buen seguro que esta nueva modalidad supone un espaldarazo para la captación de nuevos usuarios en India. Ahora queda saber si el éxito que tenga en ese país será importante para analizar su posible llegada a otras regiones, siendo España una de las que se podría beneficiar de este nuevo plan.

¿Contrataríais una suscripción de Netflix para verlo sólo en el móvil si su precio fuera de 2,99 o 3,99 euros al mes?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Garcia

    hoy en dia hay mucha gente que tiene android box de modo que te puedes poner esta suscripcion y seguir viendo netflix en la tv sin problemas

    • HijoDe HanSolo

      la calidad es 480

      • Eduardo Garcia

        por poco mas de 2€ encima querras 80k…

        • HijoDe HanSolo

          no, es una aclaración nada más

  • lookmeandnotouchme

    Pfff… Mi móvil es una castaña, así que no creo que sea capaz de tirar con algo así. Si se pone ardiendo cuando navego.

  • Francisco

    la calidad que ofrece es lamentable, mínimo debería ser 720, la mayoría de móviles son 720 a 1080. aunque por ese precio no se puede pedir mucho. Que ni siquiera la básica tenga 720 es mas lamentable aun.

  • Xavi Couselo Lopez

    Flipo con los comentarios. Os están dando una calidad PARA MOVILES. 2,60 euros. Barata, tirada de precio.
    ¿ Queréis mas calidad ? PAGADLA.
    Es increbile como es la gente. Si le meten servicios de precio elevado y caracteristicas, malo porque es muy caro.
    Si le ofrecen algo básico, malo porque es una mierda.
    Si queréis más, pagadlo, son solo 10 euros y nadie se muere por 10€al mes.
    Lo queréis todo regalado y gratis.

    • Juan Sebastian

      Más razón no puedes tener, yo es que flipo con algunos y lo desagradecidos que son. Así va el país.

  • Julito Fernandez

    No por supuesto que no la contrataría solo para el mivil

  • Ivan Madera Oliva

    Para el contenido que trae la verdad es que Netflix a los precios que tiene es un timo en toda regla. Suerte que yo no necesito nada de esto y lo veo todo

    • Pepe Lopez

      Pirata

      • Ivan Madera Oliva

        Y?

  • David

    ¿La suscripción solo móvil sigue permitiendo el envío de imagen a Chromecast?