Netflix por 2,59 euros al mes: la nueva modalidad ya es oficial ¿llegará a España?

Netflix se acerca a un momento crucial para su futuro, algo que está afectando negativamente a su crecimiento. Los últimos resultados no son buenos y la competencia es cada vez más abundante a la par que feroz. Además, en breve llegarán Apple TV+ y Disney+, dos plataformas de streaming muy esperadas. Por todo ello, la OTT busca nuevas formas de conseguir ingresos y seguir creciendo. En la India lo intentará ofreciendo Netflix por 2,59 euros al mes con la suscripción sólo móvil que ya es oficial. Analizamos la nueva modalidad y nos preguntamos si llegará a España en algún momento.

En otras latitudes, Netflix ha subido precios para mejorar sus ingresos. El plan básico se mantiene en 7,99 euros, pero el interés de los usuarios en esta modalidad es nula, tanto por no permitir compartir cuenta de Netflix como por estar limitado a calidad SD (un insulto en pleno 2019). Por su parte, el plan Estándar pasa de 10,99 a 11,99 euros (1 euro más) y el plan Premium pasa de 13,99 a 15,99 euros (2 euros más). Es la última subida de precio de Netflix desde octubre de 2017 que se empezó a aplicar el pasado mes de junio.

Suscripción sólo móvil de Netflix oficial por 2,59 euros al mes ¿en España?

Ahora se hace oficial, después de muchos rumores e informaciones, que en India se empezará a ofrecer una nueva modalidad especial. Netflix ha presentado esta modalidad que sólo permitirá el visionado de series y películas desde el móvil para los usuarios de ese país a cambio de 199 rupias, unos 2,59 euros al cambio, al mes. (Antes el plan más barato costaba 450 rupias o 5,86 euros).

ver Netflix en el televisor

Este nuevo plan sólo móvil vale para un único usuario concurrente desde dispositivos iOS o Android, ya sean móviles o tabletas. La calidad de la imagen será SD, por lo que no tendremos ni alta definición ni HDR, pero esto es algo que en móviles no es tan diferencial como en el caso de las Smart TV.

A cambio de esto, la cuota mensual baja enormemente hasta los 2,59 euros al mes. A buen seguro que esta nueva modalidad supone un espaldarazo para la captación de nuevos usuarios en India. Ahora queda saber si el éxito que tenga en ese país será importante para analizar su posible llegada a otras regiones, siendo España una de las que se podría beneficiar de este nuevo plan e incluso con la posibilidad de usar tarjetas regalo de Netflix para pagarlo en efectivo.

¿Contrataríais una suscripción de Netflix para verlo sólo en el móvil si su precio fuera de 2,99 o 3,99 euros al mes?