Cómo usar una tarjeta regalo de Netflix para pagar tu suscripción

Cómo usar una tarjeta regalo de Netflix para pagar tu suscripción

Rocío García

Netflix se ha convertido en uno de los grandes entretenimientos a nivel mundial, con estrenos de algunas de las series más populares e importantes del momento actual. Lo normal es pagar una suscripción con tu tarjeta del banco y recibir el cargo de forma mensual pero no es la única opción: puedes usar una tarjeta regalo de Netflix con la que activar una cuenta nueva o con la que pagar una cuenta que ya tienes.

Hay momentos en los que regalar una buena sesión de cine y series puede convertirse en lo más adecuado y la tarjeta regalo de Netflix permite que ayudes a alguien a pagar por una cuenta en el servicio de streaming o directamente podrás permitir que tenga una y pueda probarlo para ver series, películas, documentales…

Netflix

¿Qué es una tarjeta regalo de Netflix?

Una tarjeta regalo de Netflix es una tarjeta física que tú cargas con el importe que quieras. Puedes usarla para regalar a alguien o simplemente si quieres pagar Netflix pero no tienes tarjeta de crédito y quieres pagarlo en efectivo. En ambas opciones el funcionamiento es el mismo: tú compras una tarjeta regalo en un establecimiento físico, introduces una cantidad e dinero y luego la canjeas desde tu perfil de Netflix añadiendo este saldo. Podrás disfrutar de la cuenta hasta que el saldo se agote.

Las tarjetas regalo funcionan como un saldo monetario así que no te regalarán un plan exacto ni una cuenta. Puedes usar el saldo para el tipo de plan que quieras entre los disponibles aunque, como es lógico, en unos durará menos que en otros ya que unos planes de suscripción son más caros que otros en la plataforma.

¿Dónde se compran?

Puedes comprar una tarjeta de regalo de Netflix online o de forma física. No hace falta pagarlas con una tarjeta de crédito si vas a comprarlas en un establecimiento físico, puedes pagar en efectivo y canjear el dinero en tu cuenta. Tampoco importa el país en el que las compres porque pueden usarse en cualquier parte siempre y cuando hayan sido compradas en la misma moneda que el país en el que usas Netflix.

Puedes comprarlas online en:

  • Starselect
  • Becharge
  • Fnac

Puedes comprarlas en tiendas físicas en España en:

  • Tiendas Game
  • En Fnac
  • MediaMarkt
  • El Corte Inglés
  • Carrefour
  • Logista España
  • Coop
  • Oficinas de Correos en España
  • Supermercados Día

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de una tarjeta de regalo de Netflix es muy sencillo:

  • Compras la tarjeta regalo con el importe que quieras
  • Las añades a tu cuenta o perfil de Netflix
  • El importe se añade como saldo
  • El saldo se va descontando a medida que pasan mees
  • Cuando se agote el saldo, dejarás de tener acceso

Es decir, regalas a alguien una cantidad de dinero que puede canjear por una suscripción. No regalas como tal una suscripción sino saldo que puede utilizar para ver series y películas durante varios meses, según el importe que quieras regalar o recargar en esa tarjeta. Podrás pagar en efectivo y no necesitarás tener la cuenta de esa persona para poder regalarle Netflix, basta con que entregues la tarjeta y el destinatario o destinataria la canjee accediendo con su cuenta o con una cuenta que cree nueva.

Netflix

Cómo canjear la tarjeta regalo

Puedes tener una tarjeta regalo de Netflix física o virtual, dependiendo de lo que necesites. Es decir, puedes comprarla en una tienda pagando con dinero en efectivo y recargando el saldo que quieras o puedes comprar una tarjeta virtual usando tu tarjeta de crédito habitual y la enviamos a esa persona por email para hacerle un regalo. Algo especialmente interesante si tenemos que regalar algo a familiares o amigos en tiempos de pandemia o de estar en casa ya que no tendrás que moverte de la tuya para hacerlo.

Te explicamos cómo puedes canjear cada una de ellas para empezar a disfrutar de las series y las películas.

Si es física

Si te han regalado una tarjeta física con un rasca, sigue estos pasos.

  • Ve a la página web netflix.com/redeem
  • Inicia sesión si tienes cuenta ya creada en el servicio
  • Rasca la parte de atrás de la tarjeta con una moneda
  • Verás un código PIN en la tarjeta
  • Introduce el código PIN en la página web que has abierto
  • Podrás empezar a disfrutar del contenido en tu cuenta

Si es una tarjeta de regalo digital

Puede que la recibas como regalo a través de correo electrónico. En ese caso, los pasos que debemos seguir son parecidos pero variará, como es lógico, la forma en la que introducimos el pin para canjearla.

  • Accede a la página web netflix.com/redeem
  • Pincha en el enlace que tienes en el correo electrónico
  • Inicia sesión en la página web de Netflix si tienes ya una cuenta
  • Introduce el código PIN que viene en el correo electrónico
  • El saldo se añadirá a tu cuenta nueva o la que ya tenías

Tarjeta regalo

Tarjetas y saldo

Puedes tener más de una tarjeta regalo asociada a tu cuenta si has decidido comprarlas para no tener que pagar con tarjeta de crédito, por ejemplo, o simplemente si tienes varios amigos o familiares que te han regalado lo mismo. Basta con seguir el procedimiento anterior e ir registrando los códigos que vienen en todas ellas. Una vez que los tengas, se irá añadiendo el saldo a tu perfil y podrás usarlo.

Si el saldo que te queda o el que te han regalado no es suficiente para pagar una suscripción, podrás añadir un método de pago para cubrir con el resto de los gastos. Si no tienes ningún método de pago registrado y el saldo es insuficiente para cubrir la suscripción de un mes entero, Netflix te permitirá ver contenidos en tu perfil durante la parte proporcional de ese mes. Es decir, podrás ir consumiendo el saldo hasta que se agote durante parte del mes. Aun así, Netflix te enviará un correo electrónico cuando tu saldo sea bajo. Concretamente recibirás un mensaje a través de email siete días antes de que se agote por completo. Así podrás decidir si cancelar o renovar.

tarjeta regalo de netflix

Las tarjetas no caducan así que podrás tener el saldo el tiempo que quieras si no lo vas a usar. Es decir, si te han regalado una tarjeta regalo de Netflix pero estás en un momento en que no tienes tiempo de ver series y películas, puedes esperar para activarla. Cuando ya tengas tiempo, basta con seguir los pasos explicados en párrafos anteriores para canjear tu saldo y empezar a disfrutarlo en tu cuenta.

Seguir usando Netflix sin tarjeta

Desde la página web explican una serie de detalles a tener en cuenta… Por ejemplo. Si cambias de plan en Netflix, cambiará el ritmo de utilización del saldo. Dependiendo del plan que elijas que gastes más o menos o a mayor velocidad. Si cancelas tu cuenta, puedes seguir viendo Netflix hasta que se agote el saldo de tu tarjeta regalo. Cuando se gaste el saldo y el mes, dejarás de ver las series. ¿Quieres seguir viendo Netflix? Basta con añadir un método de pago para que la suscripción se reanude una vez que se agote el saldo de la tarjeta.

Para añadir un método de pago podemos seguir estos pasos:

  • Abre tu cuenta de Netflix
  • Ve a tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  • Abre el desplegable
  • Elige “Cuenta”

Aquí verás el primer apartado “Suscripción y facturación”. Basta con tocar en “Añadir un método de pago” para poder añadir tu tarjeta de crédito o PayPal.

Sin opción de reembolso

Es importante remarcar que las tarjetas regalo de Netflix no son reembolsables en ningún caso. Esto significa que ni cuando las compramos ni más tarde una vez que las hemos canjeado, podremos recuperar el dinero de nuestra cuenta. No puedes cancelarlas ni devolver el dinero. Si has comprado una tarjeta para regalar y la persona no tiene cuenta de Netflix o simplemente no quiere el regalo que le has hecho, no tendrás ninguna forma de recuperar el importe que hayas pagado por ella. En este caso puedes darle esa tarjeta a otra persona o utilizarla tú mismo, ya que no son personales ni intransferibles.

Igualmente si has aplicado ya el saldo de una tarjeta Netflix a una cuenta podrás continuar viendo contenido en streaming durante los meses de servicio que correspondan al saldo de la tarjeta regalo de Netflix, pero nunca podrás recuperar el dinero. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras para que no se renueve de forma automática pero podrás seguir utilizando la plataforma mientras dure el saldo.