Funciones que debe tener un servicio VPN para que cumpla con nuestras necesidades

Software

Debido a los más recientes problemas relacionados con la privacidad y seguridad en Internet, muchos usuarios de todo el mundo están buscando medios con los que poder navegar de un modo más anónimo, para lo cual el uso de servicios VPN o redes privadas virtuales, es uno de los métodos más extendidos.

De hecho la contratación y utilización de estas plataformas ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos tiempos, movimiento que no se espera que decaiga en un futuro próximo, por lo que saber elegir la propuesta de este tipo más adecuada es una tarea que debemos tener muy en consideración en pleno año 2019. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, tanto gratuitas como de pago, por lo que a la hora de decantarnos por una solución u otra, hay ciertos aspectos que deberíamos observar y tener en cuenta para que estén a nuestra disposición en estas plataformas seguras.

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunas de las funciones que deberían incluir estos servicios sí o sí, para de ese modo cumplir con las expectativas de la mayoría de los potenciales clientes. Por ejemplo deberíamos poder disponer de un ancho de banda ilimitado, es decir, poder tener al alcance de la mano toda la cantidad de datos que necesitemos en nuestras conexiones VPN, sin límite, algo que generalmente encontramos en las propuestas de pago.

De igual modo sería muy interesante disponer de una amplia cobertura que cubriese muchos países para de ese modo poder navegar desde estos en el caso de que los necesitemos para un determinado tipo de uso. En ocasiones tan solo vamos a poder comprar determinados productos online, o acceder a una plataforma de vídeo streaming desde una región, por lo que cuantos más países disponibles, mejor.

Otras consideraciones a tener en cuenta en una VPN

Y es que nunca se sabe dónde vamos a necesitar conectar la red virtual, por lo que maximizar estas capacidades lo máximo posible, nos aportará ciertas ventajas en algunos momentos. También deberíamos observar que la velocidad de conexión al hacer uso de la VPN se reduzca lo mínimo posible, algo que afecta directamente a muchos servicios de este tipo, en algunos casos de manera significativa.

Por otro lado debemos mirar que el servicio en cuestión sea compatible con múltiples plataformas y sistemas operativos, incluidos los móviles, además de poder funcionar con el máximo de conexiones simultáneas como sea posible, algo especialmente importante si son varios los usuarios que utilizarán la plataforma privada.

Navegadores seguros

En lo que se refiere a los servicios post contratación que una VPN debe ofrecernos, lo primero que debemos buscar aquí es una empresa que nos presente un soporte total durante la mayor parte o la totalidad del año, preferiblemente a lo largo de las 24 horas del día. Y es que nunca se sabe cuándo vamos a necesitar ayuda para resolver una conexión fallida o para solucionar un problema con el que nos encontremos.

De igual modo también es preferible contar con la posibilidad de cancelar el servicio si no estamos del todo satisfechos, para lo cual la empresa debería ofrecer un período de prueba premium para así saber de primera mano si esa VPN de pago satisface nuestras necesidades o requerimientos antes de desembolsar la cuota correspondiente.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Enrique Sandoval

    Si no va a dejar conectar el puto Netflix a cualquier país ya que caso tiene

  • robinzep

    El navegador Opera ofrece VPN pero no por paises sino continentes .

  • José Manuel Iniesta Bernal

    «…deberíamos poder disponer de un ancho de banda ilimitado, es decir, poder tener al alcance de la mano toda la cantidad de datos que necesitemos en nuestras conexiones VPN»

    Error gravísimo confundir ancho de banda con cantidad de datos a estas alturas. El ancho de banda (lo que conocemos como velocidad) es la cantidad de bits/segundo que tenemos contratado. Obviamente nuestra VPN no nos va a dar mayor «velocidad» que la que tenemos contratado con nuestro ISP. Lo que vosotros decís es que no haya límite en la cantidad de datos en cuanto a bajada y subida.