Microsoft eliminará tu cuenta si estás más de dos años sin usarla

Software

Aunque suene a titular de cadena de WhatsApp, esta noticia es real: Microsoft ha decidido incluir un cambio en sus condiciones de uso, donde procederá a eliminar una cuenta de correo electrónico si está inactiva durante un periodo superior a dos años. La política todavía no está activa, pero lo estará dentro de muy poco. Esto es lo que tienes que hacer para que Microsoft no borre tu cuenta de Outlook, Hotmail, Live o Microsoft.

Microsoft borrará tu cuenta de Hotmail, Live o Outlook si estás más de dos años sin usarla

Este cambio apareció en la web de la compañía el 1 de julio, donde ahora la compañía alerta de que tu Cuenta de Microsoft será eliminada si está sin uso durante más de dos años. Para evitar que Microsoft la elimine, lo único que tienes que hacer es loguearte en ella una vez cada dos años.

cuenta hotmail microsoft outlook basura

El cambio de política será efectivo a partir del 30 de agosto de 2019, por lo que, si dejas de entrar a tu cuenta de Microsoft, el 30 de agosto de 2021 será eliminada. Esto es un gran problema, teniendo en cuenta que muchos usuarios abrieron sus primeros correos electrónicos en Hotmail o Live, y que ahora lo perderán. Lo peor es que Microsoft no enviará ningún tipo de alerta previa antes de eliminar la cuenta.

No obstante, habrá algunas excepciones bajo las cuales Microsoft no eliminará nuestra cuenta relacionados con compras, suscripciones, publicaciones en la tienda, certificaciones, saldo en la cuenta, o cuentas familiares.

Hay varias excepciones bajo las cuales no borrarán nuestra cuenta

La primera de ellas es si hemos usado la cuenta para comprar o canjear un producto o servicio de la compañía, como puede ser un juego o una app en la Microsoft Store. Esto no se aplica a tarjetas de regalo o suscripciones.

Tampoco se cancelará si tenemos una suscripción activa pero no nos logueamos en la cuenta. Sin embargo, una vez acaba el periodo de suscripción, los dos años volverán a contar. En el caso de que hayas publicado aplicaciones o juegos (incluyendo DLC) en la Microsoft Store, o tengas una cuenta del Microsoft Partner Center, tampoco se te borrará por inactividad.

Otros casos donde no se borrará la cuenta es si tenemos saldo sin gastar en ella o si Microsoft nos debe dinero, así como si tenemos una certificación de Microsoft en nuestra cuenta. En el caso de que tengamos una cuenta de un menor asociada a la nuestra, tampoco se borrará la nuestra, aunque sí ocurrirá cuando el menor sea mayor de edad o si la cuenta del menor se borra y su existencia era el único motivo por el que no se cerraba la nuestra.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que Microsoft se reserva el derecho de mantener el estado de una cuenta como activa o no cerrarla por inactividad en función de las leyes de cada país o por cualquier otro motivo.

Microsoft recomienda que revisemos el apartado de nuestra cuenta de Microsoft en su web para ver el estado de nuestra actividad, pero actualmente no aparece ningún apartado al respecto en la página. Por ello, lo mejor será loguearnos en la web de Microsoft o en la de Outlook para asegurarnos de no perder nuestro correo electrónico en un futuro.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • Psychic

    yo creo recordar que antes si no la usabas en treinta días te borraban todos los mensajes y la cuanta se quedaba inactiva y si llegaba a los 90 la eliminaban.

    • X-BASS

      ¿Antes de qué?

      • Psychic

        Me refiero a hace años, cuando empezó esto de los correos electrónicos.

  • TheV1ruSS

    si no la uso dos años esta claro que no la necesito y me importa un bledo si la borran.

  • borjitasstoi

    ah pues por una parte me parece estupendo pero por otra no
    osea porque ya es como que te obliga a estar con la paranoia de ver el correo todos los dias

    el movimiento efectiva desde luego va a ser pero por otra parte la veo una medida que puede fastidiar a gente

    • X-BASS

      ¿Comprobar el correo una vez cada dos años, te parece un fastidio?

  • Mejor cerrarla Hotmail, Live o Outlook entera, están tocando los cojones a los demás usuarios.

    Yo tengo Hotmail, me complica los putos seguridades cada yaka…yaka …permisos de los envíos códigos…yaka …yaka… pesadizos!!!

    Que te den por el culo Hotmail, Live o Outlook!!…

  • Talskubilos

    ADSLZONE baneará tu cuenta si la usas para criticarles.