Cloudflare está caído y se lleva por delante a Discord, Downdetector y miles de webs

Software

Las caídas en Internet pueden tener multitud de causas, y cuando se cae un servicio de alojamiento, lo que suele ocurrir es que se lleve por delante todos los servicios que hay alojados en ellos. Hoy le ha tocado a Cloudflare, que es uno de los servicios de alojamiento más usados de Internet. Entre los afectados se encuentra Discord o la propia web de Downdetector.

Cloudflare no funciona: el servicio de alojamiento está sufriendo una caída a nivel mundial

Al estar caída Downdetector, es más difícil cuantificar qué servicios están viéndose afectados por la caída. Lo que sí está claro es que todos los servicios que usan Cloudflare como alojamiento están caídos y no funcionan, incluyendo las páginas web, en las que aparece un mensaje de 502 Bad Gateway, lo cual ocurre cuando no se recibe una respuesta de un servidor en Internet.

Cloudflare

Otro de los servicios que depende enteramente de Cloudflare es Discord, la popular aplicación de mensajería y chat de voz en PC para jugar online, que ahora mismo no funciona. Cloudflare es una empresa estadounidense que fue fundada en 2009, y actualmente ofrece servicios de DNS a unos 6 millones de páginas web, entre las que se encuentran Uber, Fitbit y OKCupid.

Miles de webs y servicios en todo el mundo están experimentando problemas por la caída

El fallo se ha extendido por todo el mundo, afectando a multitud de países y servicios, como Zendesk, Shopify, Coinbase, Canva, Sling, Wattpad, etc; todos los servicios que, como decíamos depende enteramente de Cloudflare para poder funcionar.

Por ello, no desesperéis, y esperad a que los problemas empiecen a solucionarse. Las averías suelen solucionarse en cuestión de horas, y los servicios vuelven a funcionar con normalidad al poco tiempo. Os mantendremos informados con toda la actualidad e información que surja al respecto de las páginas web y servicios que actualmente se encuentran afectados por la caída.

Actualización a las 16:33: Los servicios afectados por la caída parece que vuelven a funcionar correctamente en la mayoría de zonas, aunque hay algunos usuarios que todavía están teniendo problemas para acceder a determinados servicios.

Actualización a las 16:58: Cloudflare afirma que han solucionado el fallo implementado una solución que parece haber solucionado los problemas. El fallo estaría relacionado con una subida repentina en el uso de CPU que causó que sus sistemas primarios y secundarios se bloquearan. Lo único que hicieron es cerrar el proceso que ha causado el aumento de recursos de la CPU. Actualmente está investigando las causas del fallo, pero los servicios ya vuelven a estar plenamente operativos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Enrique Sandoval

    Que chafez

  • Jorge Fernandez

    A mí lo que me parece realmente peligroso es que un solo servidor de DNS preste servicio a 6 millones de webs. Y que un solo proceso como en ocasiones Windows Update causando un 100% de consumo de CPU, provoque el mismo resultado. ¿Usan Windows los servidores de Cloudfare? Eso todavía es más increíble. Vamos, que se han ido a los servicios, han parado el ídem y se acabó el problema. Impresentable.

  • » han solucionado el fallo implementado una solución que parece haber solucionado los problemas».
    ¿Habéis usado la palabra «solución»?