Hierro en Movistar+: un asesinato difícil de resolver

Actualidad

Movistar+ sigue apostando por los contenidos originales, y Hierro es lo último que llega del operador de telecomunicaciones en su plataforma de televisión, coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y la cadena ARTE. Rodada en la isla de El Hierro, en las Islas Canarias, está protagonizada por la galardonada actriz Candela Peña y Darío Grandinetti. Ya está disponible toda la temporada al completo para clientes del operador.

Recién llegada a la isla de El Hierro, la jueza Candela tendrá que enfrentarse a una comunidad con fuerte carácter. No le es algo ajeno, porque Candela ha sido destinada a la isla más remota del archipiélago canario precisamente por su comportamiento heterodoxo. Y allí se hará cargo de un complicado caso de asesinato; Fran, un joven de la isla, ha sido asesinado el mismo día que iba a casarse con la hija de un ‘oscuro empresario’.

serie hierro

La tecnología como brazo de la Justicia, la nueva serie ‘Hierro’ en Movistar+

Candela y Díaz,  que es el ‘oscuro empresario’ padre de la novia del asesinado, tienen el mismo objetivo de encontrar la verdad en este llamativo caso de asesinato. En ‘Hierro’, serie original de Movistar+, las nuevas tecnologías juegan un papel protagonista para la resolución del crimen. Sobre todo los teléfonos inteligentes, porque de ellos se puede extraer información clave para descifrar los principales misterios. Aquí no hay ficción alguna, puesto que los smartphones se han convertido en la vida real en una herramienta crítica para la Justicia. Hay información esencial en los móviles que puede ayudar a resolver crímenes como datos de posicionamiento GPS en un histórico, copias de seguridad de conversaciones y otros.

serie hierro

La tecnología en esta serie original de Movistar+, Hierro, tiene un papel protagonista tanto dentro como fuera de guion. La sorprendente calidad de esta producción en el aspecto más técnico, a nivel visual, ha sido posible gracias a la utilización de efectos especiales, drones y otros dispositivos tecnológicos que además han permitido entregar al espectador nuevas perspectivas.

Y dentro del guion de Hierro, del que Darío Grandinetti destaca su calidad comentando que ‘lo consideró un proyecto prioritario tras leerlo’, también las tecnologías desempeñan un papel fundamental. En la resolución de un crimen, el uso de sistemas informáticos es fundamental para conseguir detalles que ayuden a esclarecer el caso.

Hierro, la nueva serie de Movistar+ puede presumir de una trama con intriga y expectación a niveles en los que no está ninguna otra producción actual; nos lleva a recorrer paisajes espectaculares, y poco conocidos de la isla de El Hierro en todo tipo de planos de estilo cinemático y apoyados por secuencias grabadas íntegras con drone.

Esta nueva producción, con 8 episodios con una duración de 50 minutos, se puede disfrutar al completo en la plataforma. Ya está disponible tanto en Movistar+ desde web, apps móviles y televisión, así como en los canales de Movistar de Lantinoamérica. El reparto, en el que destacan Candela Peña con sus 3 Premios Goya y el argentino Darío Grandinetti, lo completan actrices y actores canarios como Mónica López, Kimberley Tell, Antonia San Juan, Mari Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Yaiza Guimaré o el catalán Juan Carlos Vellido.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone