La función que está probando Netflix ahora era esperada por muchos desde hace tiempo

Como no podía ser de otro modo, la plataforma streaming de vídeo por excelencia, Netflix, para seguir ostentando el privilegiado puesto que tiene en estos momentos en el sector, no para de trabajar y probar nuevas funciones y características que mejoren la experiencia de sus usuarios a la hora de reproducir sus películas y series favoritas.

Tal y como nos tiene acostumbrados, al ser algo que hemos podido ver en multitud de ocasiones en el pasado, en muchas ocasiones, antes de enviar una nueva funcionalidad a sus más de 130 millones de usuarios registrados, Netflix primero escoge a un grupo de personas para que puedan hacer uso de la nueva característica en sus dispositivos. Así, si algo va mal, tienen capacidad de reacción, mientras que si la acogida es buena y la experiencia positiva entre ese grupo de «elegidos», posteriormente se implementa en el resto de cuentas.

Pues bien, este es el caso de una novedad que multitud de usuarios llevan tiempo solicitando, en concreto nos referimos a la posibilidad de reproducir nuestras series y películas favoritas en una ventana flotante si así lo deseamos, de modo que esta siempre quede visible en los entornos de escritorio mientras llevamos a cabo otras tareas. Es evidente que para todos aquellos que pasan muchas horas sentados frente al PC, sea por la razón que sea, esta es una nueva función que les resultará muy provechosa a la vez de útil.

La ventana flotante nativa llegará pronto a Netflix, si todo va bien

Y es que este método de trabajo poco a poco ha ido llegando a otras plataformas similares, como sucedió por ejemplo en el caso de YouTube en el pasado 2018, entre otros servicios de vídeo populares. Así, esto es algo que en estos momentos los probadores pueden activar pinchando en un pequeño icono que se sitúa en la interfaz principal del reproductor de vídeo y que pone en marcha la mencionada ventana flotante.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento los subtítulos, en el caso de que hagamos uso de los mismos, no funcionan en esta ventana flotante, mientras que, como no podía ser de otro modo, una vez la tengamos en pantalla, podremos colocarla donde más nos interese. Además es evidente que una de las grandes ventajas que este elemento nos va a proporcionar, es que en todo momento queda por encima del resto de ventanas que tengamos abiertas para que así no nos perdamos nada de la reproducción.

Ahora ya solo nos queda esperar a que todo vaya según lo previsto para la propia Netflix entre los usuarios que están probando esto, y finalmente llegue a todo el mundo, función que seguro que muchos van a agradecer.