Ver Netflix gratis es posible gracias a estas promociones y ofertas

Netflix se ha convertido en la plataforma de referencia para ver las mejores series, aunque también ofrece películas y documentales. De un tiempo a esta parte, su número de clientes ha aumentado de forma impresionante. Esto, además de por el buen hacer y el boca a boca, se ha visto influenciado por diferentes promociones para poder ver Netflix gratis junto con la permisividad de la plataforma que permite compartir cuenta de Netflix sin problemas. En este caso, vamos a descubrir que sigue siendo posible ver Netflix gratis gracias a estas promociones y ofertas.

El tema de ver Netflix gratis es delicado y por eso hemos querido abordarlo desde la perspectiva correcta. Por esa razón, os recomendamos extremar las precauciones con las webs que prometen esto mediante la descarga de aplicaciones de dudosa procedencia, generación de cuentas de Netflix, tarjetas de crédito falsas o cuentas anuales. Estos métodos siempre nos hacen visitas webs infestadas de malware que pueden terminar amargándonos la tarde.

Planes y precios

Ver Netflix gratis es posible pero complicado. Para ello tenemos que recurrir a ofertas legítimas o promociones temporales. Es habitual que encontremos que otras plataformas, como HBO, nos ofrecen conseguir HBO gratis durante dos o tres meses comprando helado o pidiendo una pizza. En el caso de Netflix esto es menos frecuente, pero vamos a ver qué opciones hay, cómo podemos ahorrarnos algo de dinero.

También vamos a repasar otros aspectos como la posibilidad de compartir cuenta o el curioso caso de la caída de la lira turca que hace que puedas suscribirte a Netflix por 2 euros. Antes de nada, vamos a ver los precios actuales de Netflix en sus diferentes paquetes:

  • Básico: 1 pantalla a la vez en definición estándar o SD por 7,99 euros al mes.
  • Estándar: 2 pantallas a la vez en alta definición o HD por 12,99 euros al mes.
  • Premium: 4 pantallas a la vez en Ultra HD o UHD por 17,99 euros al mes.

netflix smart tv

Compartir cuenta de Netflix no es gratis, pero es barato

En tema de las pantallas a la vez nos lleva directamente a la posibilidad de compartir cuenta. No es poder ver Netflix gratis, pero sí a un precio bastante ajustado. Lo normal suele ser compartir el paquete Premium entre 4 usuarios, algo que deja el precio para cada uno en 4,49 euros al mes. También puedes intentar, por tu cuenta, contratar este mismo plan y compartirlo con 3 personas más pidiéndoles 6 euros por su acceso, así lo tendrás gratis, o algo menos y así las otras personas ahorran y tú pagarás menos. También puede que ocasionalmente puedas pedir a un amigo con cuenta que te lo preste para ver algo que te interesa.

No obstante, debe ser uno el que se registre y pague con un medio válido y después se las arregle para “cobrar” al resto. Lo aconsejable es compartir cuenta de Netflix con amigos, familiares o con los compañeros de piso, pero no compartir con personas desconocidas que puedan tener acceso a tu método de pago, por ejemplo. Aun así, hay apps específicas que nos ayudan a conseguirlo.

Together Price

Otra opción para compartir cuenta en Netflix o tener Netflix más barato es usar el servicio Together Price, creado por una empresa británica y que nos ayuda a encontrar personas con las que compartir cuenta o unirnos a grupos que ya estén creados y que nos hagan ahorrarnos dinero en la suscripción. No tendrás que pagar a esas personas con una transferencia ni nada similar y no importa si no las conoces porque la gestión del pago se hace a través de la aplicación y de forma totalmente segura.

Together Price puede utilizarse de dos formas. Si eres tú el que decide realizar la suscripción y ponerla como disponibles para otros miembros de tu hogar te convertirás en ADMIN. Mientras, si lo que deseas es unirte a la suscripción de otro usuario, serás JOINER.

Si ya cuentas con una suscripción a Netflix y quieres ser ADMIN, para empezar a compartirla debes registrarte en Together Price. Después tendrás que ingresar la cantidad de personas con las que quieres compartir la cuenta. Recibirás el dinero automáticamente y, si se copan todas las solicitudes, tendrás acceso a Netflix Premium por solo 4 euros al mes.

Para formar parte del grupo de suscripción de otro miembro de tu hogar te deberás hacer JOINER. Es muy sencillo. Una vez dentro de Together Price y, con el registro ya hecho, selecciona el grupo de Netflix en cuestión. Ahora envía una solicitud al ADMIN, que tendrá que aceptarla. Envía ahora la cuota mensual, que será de 4 euros al mes. En este caso, se incluyen 0,99 euros como gastos de comisión de la compañía Together Price. Como veis, no hay excusas a la hora de buscar a alguien para compartir cuenta. Todo el mundo siempre está interesado en ahorrar unos euros y, de esta manera, no es imprescindible tener familia o amigos interesados para adobarnos a uno de estos grupos y empezar a ahorrar como locos.

Un mes gratis de Netflix

Netflix, como casi todas las plataformas, ofrece 30 días gratis para los nuevos usuarios. Eso sí, ten en cuenta que NO SIEMPRE lo ofrece. Es decir, Netflix suele probar cada cierto tiempo a ofrecer 30 días gratuitos pero la oferta desaparece pasados unos meses por lo que no es fácil conseguir el mes gratis. De esta forma, es posible probar el servicio y decidir si queremos seguir adelante cuando finalice el periodo de prueba. Netflix lo deja claro en su zona de ayuda:

“No se te cobrará nada durante tu prueba gratuita y puedes cancelar la suscripción cuando quieras. Te enviaremos un recordatorio cuando tu prueba gratuita esté a punto de finalizar para que puedas cancelar la cuenta en caso de que no quieras ser suscriptor de Netflix”.

Hay que recalcar que es necesario introducir un método de pago válido, aunque después cancelemos la renovación. De nuevo, Netflix explica por qué es necesario un método de pago, aunque sea una prueba gratuita:

“Te pedimos un método de pago para garantizar que no tengas ninguna interrupción en el servicio después de la prueba gratuita. Lo que hacemos es enviar una solicitud de autorización a tu entidad financiera para comprobar que tu método de pago funciona. Estas solicitudes no son cobros, pero en algunos casos pueden afectar de forma temporal al saldo disponible de tu cuenta. No se te cobrará si no continúas con el servicio.”

*Actualización 2022: Actualmente, Netflix ha dejado de regalar su famoso mes gratis incluso cada X meses. Si accedemos a la web del gigante rojo, se nos explica que «Netflix no ofrece pruebas gratuitas, pero tienes la flexibilidad de cambiar de plan o cancelar la suscripción en línea en cualquier momento si decides que la plataforma no es para ti. Sin contratos, sin cargos por cancelación y sin compromisos».

Cómo suscribirse a Netflix por 2 euros

Este truco salió a la luz el pasado verano por culpa de la caída de la lira turca. En aquel momento, el precio de los paquetes quedaba en:

  • Básico: 15,99 liras (2,15 euros)
  • Estándar: 27,99 liras (3,76 euros)
  • Premium: 39,99 liras (5,37 euros)

La lira turca ya no está tan barata, pero aún nos podemos ahorrar mucho dinero, además de poder seguir usando este método. En el caso del paquete Premium, actualmente pagaremos 10,99 euros, mucho menos que los 17,99 euros al mes de su precio en España.

Para ello, necesitamos un VPN con servidor en Turquía, acceder en modo incógnito, crear una nueva cuenta y pagar. Después de eso, podremos dejar de usar el VPN y cambiar la cuenta a la moneda española. Se recomienda usar un monedero o una tarjeta virtual para más seguridad.

Actualización 2022: El método para suscribirnos a Netflix adquiriendo la suscripción en un país donde es más barata sigue siendo válido, pero ha quedado desactualizado. La plataforma de streaming se ha visto obligada en los últimos tiempos a subir bastante el precio de su suscripción en Turquía debido a la devaluación de su moneda, pero esta ha sido tal que realmente el precio euros ha variado muy poco, siendo incluso ahora más económico. En el momento de escribir estas líneas, el precio de los tres modelos de suscripción que ofrece Netflix son los siguientes:

  • Básico: 37,99 liras (2,36 euros)
  • Estándar: 57,99 liras (3,60 euros)
  • Premium: 77,99 liras (4,84 euros)

Alternativamente a Turquía, otro país muy utilizado para adquirir la suscripción a Netflix más económica es Argentina. Este país sudamericano ofrece unos precios que, al cambio, son un poco más altos que en el país otomano, pero merece la pena tener en cuenta por si se producen cambios el valor de las monedas de ambos países. El precio de los tres modelos de suscripción que ofrece Netflix en Argentina son los siguientes:

  • Básico: 379 pesos argentinos (3,11 euros)
  • Estándar: 639 pesos argentinos (5,24 euros)
  • Premium: 939 pesos argentinos (7,70 euros)

Tarifas con Netflix

La mejor forma de tener Netflix gratis es buscar tarifas de operadores que lo incluyan entre sus ofertas. Es habitual ver que tenemos varios meses gratis en Orange o en Movistar+ si contratamos algunos paquetes de televisión. Algunos operadores como Euskaltel o Virgin también lo ofertan en ocasiones concretas, por tiempo limitado y como parte de ofertas temporales.

Netflix en Movistar, 1 mes gratis

Con las nuevas tarifas de Netflix en Movistar tenemos hasta tres meses gratis en algunas modalidades, como la de contratar el paquete Fusión Netflix. Esta oferta estuvo presente durante las primeras semanas del lanzamiento de la promoción, posteriormente se redujo a un solo mes y, actualmente, hemos vuelto a los tres. Además, Movistar añade 1GB y una línea móvil adicional por contratar Netflix con ellos, además de pagar 0,99 euros menos en la Estándar o la Premium, denominadas X2 o X4 respectivamente.

Solo tendrás que contratarlo con un producto Movistar, acceder a tu app o área privada y activar tu cuenta Netflix desde allí siguiendo las indicaciones de la operadora.

Orange, nuevas tarifas con Netflix incluido y hasta 3 meses gratis

Tenemos nuevos paquetes Orange Love con Netflix incluido de por vida. En este caso, Orange Love Intenso Max y Experto Max incluyen en plan básico, aunque podemos subir al estándar por 3 euros más al mes o al Premium por 6 euros más al mes. Además, en el resto de los paquetes Love podemos conseguir ver Netflix gratis varios meses según estas condiciones:

  • Tarifa Love Intenso, Tarifa Love Experto, Tarifa Love Inicial y Tarifa Love Medio: 3 meses gratis de servicio Netflix calidad estándar con una pantalla.
  • Resto de Tarifas: 1 mes gratis de servicio Netflix calidad HD con dos pantallas.

Vodafone ya no regala Netflix gratis, pero lo puedes contratar igual

Al principio de la llegada de Netflix a España, Vodafone llegó a un acuerdo para incorporarlo a su oferta y regalarlo durante varios meses a sus clientes. Ahora, eso sucede con HBO y otras plataformas, pero no con Netflix. Sin embargo, lo podemos contratar a través de ellos y pagarlo en la factura como cualquier otro producto. El primer mes será gratis para nuevos clientes.

El servicio se te cobrará en la factura como Otros cargos, en «Pagos a Terceros – NETFLIX», junto con su precio. No es la opción más recomendable si quieres obtenerlo gratis, pero si quieres unificar facturas y tienes Vodafone no es una mala idea.

Otras promociones

Por el momento, no hay promociones activas para ver Netflix gratis. Sin embargo, sí las ha habido en algún momento por lo que debemos estar atentos. El buscador de Google puede ser nuestro aliado. Otra opción muy interesante para estar al día de promociones relacionadas con Netflix (o con otras plataformas de streaming) es buscar plataformas o grupos que vayan notificando en caso de que haya alguna novedad al respecto.

Para eso son muy interesante algunos canales de Telegram o el archiconocido portal español Chollometro, también en las noticias de ADSLZone podrás enterarte de las nuevas promociones de este servicio de streaming gratuito o con condiciones más ventajosas. También puedes encontrar en las redes sociales promociones o sorteos en los que puedes ganar una suscripción gratuita por un mes o más tiempo, así que no está de más que les eches una ojeada. Puedes comprobar algún hashtag como #Netflix o #Netflixgratis o #sorteoNetflix. No es lo más frecuente, pero es una posibilidad, ya que muchas empresas ofrecen productos o servicios gratis para ganar seguidores.

6 Comentarios