Convert2MP3: cerrado otro portal para bajar música de YouTube en MP3

P2P

Los ‘stream-rippers’ son la nueva tendencia de la piratería. Son páginas web que ofrecen únicamente un servicio de conversión online, de plataformas como YouTube a MP3. Es decir, los usuarios ponen allí una dirección URL de YouTube, o de servicios parecidos, y a cambio reciben un fichero en formato MP3 con la correspondiente canción. Algo que, evidentemente, perjudica a los autores porque dejan de percibir ingresos por cada reproducción, como sí los generarían en YouTube o en Spotify de diferentes maneras. Convert2MP3, que era uno de estos, acaba de ser cerrado.

La industria musical se apunta otra victoria en sus intenciones por cerrar sitios web que se dedican a convertir ficheros de YouTube en archivos MP3, esos que se denominan ‘stream-rippers’. En Alemania, Convert2MP3 ha firmado un acuerdo con los grupos IFPI y BVBMI por el cual cerrará de inmediato y además tendrá que abonar una cantidad económica que no ha sido revelada, pero como compensación financiera a las compañías musicales. Esta forma de piratería representa, en estos momentos, la mayor amenaza para la industria musical incluso por encima de las páginas web dedicadas a los torrent, o los portales que ofrecen la música directamente en descarga directa.

Convert2MP3 deja de existir después de tres años de intensa batalla legal con la industria musical

La RIAA y las dos compañías musicales mencionadas anteriormente presentaron en 2016 acciones legales en contra de YouTube-MP3, que en aquel momento era el portal de ‘stream-ripping’ con mayor cantidad de usuarios. A finales del año 2017, esa batalla legal se zanjó con un acuerdo por el cual el portal cerraba de forma voluntaria y, evidentemente, la industria musical se apuntaba una importante victoria. Ahora bien, sirvió para la industria como primer paso. En un segundo paso, entre otros muchos portales, Convert2MP3 se convertía en objetivo primordial con una demanda en Alemania con el apoyo de los grupos IFPI y BVMI.

Convert2MP3 había conseguido colocarse como uno de los principales agentes entre estos sites de descarga de MP3 desde YouTube, a nivel mundial, y finalmente se ha logrado un acuerdo con la página web para cerrarla de inmediato y ceder el nombre de dominio a IFPI. Por otro lado, como comentábamos anteriormente, el site dedicado al ‘stream-ripping’ pagará una cantidad económica no revelada como compensación financiera. La Justicia había dado sus pasos antes de que este acuerdo haya llegado a producirse; un tribunal alemán había emitido un recurso judicial preliminar en contra de Convert2MP3.

Ahora, aunque efectivamente la industria musical ha vuelto a ganarle una batalla a la piratería, hay nuevos objetivos. Siguen existiendo decenas de páginas web que se dedican a prestar este servicio, y la intención es seguir enfrentándose a todos ellos del mismo modo para que, como ha ocurrido con Convert2MP3, dejen de operar en contra de los derechos de autor.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    En el tiempo que han tardado en cerrar este sitio, alguien habrá abierto otro igual

    Aunque lo más probable es que sean 15 más y no solo uno

  • Angel Amaro

    Es lo más absurdo que se puede hacer cuando tropecientos sitios Web que hacen esta conversión, y aplicaciones como 4K Videodownloader que extrae hasta en 4K y si necesitas subtítulos en castellano los extrae directamente..

  • Henovec

    Me gustaba mucho este portal, podrías convertir los videos a MP4 y MP3 y modificar otros parametros del arcivho una pena 🙁 HDP

  • mario cardabollo

    ¿Por qué un disco de los Rolling Stones o los Beatles grabado hace 50 años o más sigue vendiéndose al mismo precio que si fuese de estreno?
    Han cerrado otro portal: ahora las ventas de las discográficas van a subir un montón, sí, sí. A ver si iba a ser por eso precisamente y no por sus políticas depredadoras contra los que dicen defender.

  • rodrigo adrian rodriguez aedo

    Yo suelo bajar música con ese tipo de conversores