Golpe a los addons de Kodi: cierran Supremacy, 13 Clowns, Maverick TV, Overeasy y más

Software

Los addons y plugins para Kodi multiplican por 1000 las posibilidades de este software que no es más que un reproductor multimedia. Al igual que ocurre con las extensiones en los navegadores, los addons confieren a Kodi capacidades que no tiene por defecto. En los últimos años le han dado una mala fama debido a la proliferación de addons para ver contenidos de pago o piratas de forma sencilla. Hoy, conocemos el golpe legal contra los addons de Kodi por el que cierran Supremacy, 13 Clowns, Maverick TV, Overeasy y más.

Los addons de Kodi no son oficiales ni vienen preinstalados. Todos son creados por terceros y tenemos una amplía variedad con millones de posibilidades. Además, tenemos que diferenciar entre addons para acceder legamente a servicios, como los de Youtube, y los que ofrecen contenido protegido por derechos de autor. Ahí ya entramos en otro terreno diferente. Sea como fuera, antes de continuar con la noticia os dejamos este enlace sobre cómo instalar addons en Kodi.

Cierran los addons de Kodi Supremacy, 13 Clowns, Maverick TV y Overeasy

Las últimas horas han sido bastante confusas con respecto al cierre de diferentes addons de Kodi, todos ellos con bastante popularidad. La primera noticia que tenemos sobre el asunto nos habla de la detención de un hombre al norte de Inglaterra por “desarrollar y mantener un addon de Kodi que ofrecía streaming ilegal”. Al mismo tiempo, el addon Supremacy dejaba de funcionar sin explicación.

Como sabemos, Supremacy es un addon bastante conocido que nos da acceso a un amplio rango de contenidos desde películas a series sin olvidarnos del futbol en directo y otros deportes. Este addon “consigue” el contenido desde diferentes fuentes y lo presenta de forma sencilla y ordenada a sus usuarios.

Esa noticia se quedaría ahí si no fuera porque acabamos de conocer que más addons de Kodi han decidido echar el cierre por lo sucedido en Inglaterra. Muchos desarrolladores de addons conocidos han decidido cerrar por temor a que les pueda suceder lo mismo que al responsable del addon Supremacy. Entre los que han cerrado encontramos a 13 Clowns, addon nacido de Exodus.

También se han cerrado otros como Maverick TV u Overeasy, tal y como han anunciado en sus cuentas de Twitter. Este movimiento podría desencadenar un cierre masivo de addons de Kodi por temor a consecuencias legales. Por ello, es posible que os encontréis con problemas de funcionamiento en algunos addons de Kodi o con repositorios vacíos de contenido. Actualizaremos cuando tengamos más detalles.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone