Openload no funciona: una de las webs de streaming y descarga más usadas dice adiós

Openload no funciona: una de las webs de streaming y descarga más usadas dice adiós

Alberto García

La piratería ha llevado a triunfar a multitud de webs a lo largo de los años. Para el pirateo a través de streaming, Openload es de las webs más populares a la hora de compartir enlaces, y es usada por páginas como Megadede. Sin embargo, Openload no funciona y parece que ha perdido su dominio.

Openload no funciona: la web ha perdido su dominio

La página web contaba hasta ahora con millones de visitantes mensuales, generando incluso más tráfico que HBO Go. Aunque la página web se puede usar con fines legales, la realidad es que la mayoría de contenido que se sube a la web está relacionado con la piratería y no cuenta con los derechos de los propietarios para ser distribuido. De hecho, la web empezó a formar parte de la lista de las páginas web de pirateo más importantes.

openload error

Aunque la web operaba con normalidad hasta la fecha, hace unas horas ha dejado de funcionar y el dominio principal de la página, Openload.co, ha dejado de funcionar, al igual que Openload.io. Al entrar al dominio, en lugar de mostrarnos la sección para subir contenido, ahora aparece un error diciendo que «No se puede acceder a este sitio web«.

Si vamos a los detalles del dominio en whois, nos encontramos que el estado del dominio es «serverHold«, el cual suele asignarse a una página web cuando hay «disputas legales, impago o cuando el dominio ha sido seleccionado para ser eliminado», según apunta la ICANN. Ese estado se lo asigna Tucows, que en este caso es el registrar y el encargado de que el dominio no sea accesible.

Desde Openload no han anunciado nada al respecto, y hasta la página web en la que informan del estado del dominio principal está caída. El fallo en este caso no parece ser el mismo que el de Openload, sino que parece ser un problema relacionado con el servidor.

Openload ya perdió temporalmente su dominio en 2016

Este tropiezo no ha sido el primero de Openload, sino que la web ya en 2016 el registrar Namecheap lo suspendió por «haber recibido demasiadas reclamaciones de DMCA» sobre el contenido que permite acceder la página web. El dominio fue restituido posteriormente, donde Namecheap reconoció que la decisión había sido un poco acelerada, y que mientras que cumpliesen con las reclamaciones de DMCA y eliminasen el contenido que se pedía, no había problema en que siguieran operando.

Por ello, la Openload no funciona y no sabemos si volverán a recuperar el dominio, o si tendrán que abrir otro nuevo. Páginas como Oload.stream, Oload.tv, Oload.club y Oload.life siguen funcionando y ofreciendo el mismo contenido, pero no se sabe si esas páginas son oficiales.

La web dio un gran varapalo a finales de abril a los usuarios que subían contenido, ya que eliminaron su programa de afiliados porque ya no les era rentable, y en el cual pagaban a quienes más visualizaciones y descargas de contenido tenían. Muchos usuarios apuntaban que esto era la antesala de su más que posible cierre por todos los problemas legales y altos costes de mantenimiento.

Actualización 24/06: el dominio vuelve a estar operativo.