Exvagos1, Seriesdanko, Seriespapaya, Repelis o Descagasdd bloqueadas por Movistar, Orange y Vodafone

Operadores

Nuevo capítulo en la lucha contra la piratería en España y nueva ocasión en que se opta por el bloqueo de dominios como método para acabar con el problema. Este año llevamos ya unos cuantos dominios cerrados. Sin ir más lejos, se bloqueó el acceso a Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula en marzo. Ahora, conocemos que Movistar, Vodafone y Orange bloquearon a mediados de mayo el acceso a Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descagasdd.com y Pepecine.me por una orden judicial.

Ya sabemos que bloquear webs no sirve para nada ya que, en cuestión de horas o días tenemos abiertas decenas de alternativas. Además, estas alternativas no tardan prácticamente en ocupar la primera posición de Google, por lo que el efecto de un bloqueo es bastante limitado. A todo esto debemos sumar que, normalmente, es posible seguir accediendo con un simple cambio de DNS o con Tor Browser, aunque en el caso de Movistar y Vodafone no vale con cambiar las DNS.

Exvagos1, Seriesdanko, Seriespapaya, Repelis o Descagasdd bloqueadas: Movistar, Orange y Vodafone

El País confirma que existe una sentencia del 16 de mayo por la que se ordena a Movistar, Orange y Vodafone el bloqueo de las webs Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descagasdd.com y Pepecine.me. La sentencia entiende que estas están “cometiendo actos de infracción de derechos de propiedad intelectual”.

web bloqueada

Incluso apunta a que la medida debe ser efectiva contra “otros dominios, subdominios y direcciones IP» que resuciten las páginas afectadas u ofrezcan atajos para llegar hasta ellas esquivando el bloqueo. Es posible que estemos ante la primera sentencia que consiga que bloquear webs sí sea algo realmente efectivo.

Esta sentencia daría potestad a los operadores implicados a seguir bloqueando las páginas webs alternativas que se abrieran una vez cerrada la original. Sin embargo, a nivel práctico, es posible que se encontraran con bastantes problemas para demostrar que estamos ante los mismos responsables.

Sea como fuere, lo cierto es que 2019 está siendo un año negro para la piratería. Al cierre de Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descagasdd.com y Pepecine.me debemos sumar el cierre de Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula el pasado mes de marzo.

No nos podemos olvidar de Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd a principios de año. En todo 2018, tanto las sentencias judiciales como la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, han conseguido el cierre y bloqueo de decenas de páginas web.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Siguen perdiendo el tiempo, puertas al campo. Lo único que lograran con esto es que la gente tienda más a descargar pirata solo por llevarles la contraria. Aunque más ahora si empiezan a poner streaming y pago mensual a todo y yo seré un de ellos si se ponen con estas tonterías de pagar por todo. Ya me basta con dejarme 60 napos cada mes de solo internet como para encima añadir otros tantos por solo diferentes servicios ya que no estamos hablando de una sola plataforma y tienes de todo, estan empezando cada uno a ofrecer sus plataformas y ser exclusivos de «solo yo tengo mi producto» y eso a la gente no le hace ninguna gracia.

    • juan

      Razon llevas. Pues ya lo dice el dicho «Echa le ley, Echa la trampa» pero tambien es cierto que en el futuro lo de descargar estara aun mas controlado. Ahora mismo por ejemplo hay muchisimo mas control que hace tan solo 3-4 años y en el futuro habra mas.

      • thereismore2

        ¿Y donde echas la ley? ¿Al cubo de la basura? Echa =/= Hecha

        • Talskubilos

          Más o menos es lo que hace el TS con los presos catalanes.

          • thereismore2

            Has fumado demasiada maría

            • Talskubilos

              Ja, ja. 🙂

      • Esa ortografía….

        Control no hay a menos que alguien saque tajada de ello y lo cierto es que se descarga más pirata que entonces, en España aunque se ha reducido seguimos siendo de los que más descargamos pirata, pero espera porque ahora que todos se han metido con la tontería del Streaming y servicios de pago mensual la piratería se va a disparar. A la gente no le gusta que se les obligue a pagar cada mes por algo que solo usaran una vez en la vida o pocas veces. Para una persona que no tiene vida y es un NINI le saldrá rentable pero para los que trabajamos y tenemos una vida no nos sale nada rentable xD.

        El problema es que ponen precios muy altos y encima cada empresa quiere poner su propio servicio entonces tocara pagar de cientos de servicios diferentes? nadie pagara puesto así.

      • Talskubilos

        Querrás decir «hecha».

      • Marc Pollo

        Del dicho al «echo» hay mucho trecho

  • Marius776

    Una pena que hayan bloqueado Exvagos1, tendremos que usar Exvagos2

    • Marc Pollo

      Jopé, tienen que recurrir a la criptografía para despistar a los injinieros de Movistar

      • thereismore2

        Seh, como conocen el punto débil de los injinieros de Vodafone, Orange y Movistar: sumar.

  • Jose Luis Fuertes

    Appflix también está bloqueada y coincide con toda esta información, cuadra mucho para ser una coincidencia. Esa app era la mejor app para ver de todo. Aparte todo lo que han hecho ya que es muy fuerte. Todas las páginas web buenas bloqueadas. Mal muy mal

    • juan

      Hacen mal a nosotros como usuarios pero hay que entender que ellos protegen su copyright aunque nos fastidie. Tambien hay que entender que es cantidad de webs que habia antes para descargar contenido tarde o temprano iba a terminar por desaparecer. Es como en la epoca de 2002-2007 cuando las keys y demas de Digital+, TV Cabo, etc… que era un sin sentido completamente. Los abusos al final se pagan.

    • danielfortesque

      Octostream
      De nada

  • tidus

    Otras 5 abren así que es como el que se como un trucho creyendo que es una trucha

    • juan

      Eso es cierto, pero también es cierto que cada vez es mas complicado descargar contenidos comparado con antes por que ahora muchas webs son bloqueadas mas rapidamente y hoy funcionan y mañana ya no. Antes descargar una serie o pelicula era super rapido, ahora te salen muchas webs pero la mayoria estan medio caidas, no funcionan bien y demas y las que funcionan te inflan a publicidad, acortadores, etc… Vamos, que lo de descargar contenido por internet cada vez es mas dificil.

      • Fran Gomez

        La solución es el P2P (eMule), si se configura bien el programa con fibra va como un tiro 😉

        • Eulogio garcia cobos

          Y como lo configuras bien??

          • Fran Gomez

            Pues hay que abrir los puertos correctos tanto en el router como en el firewall de windows, ponerle una lista de servidores actualizada y ya está listo para descargar cosas.
            Para algunos puede parecer complicado pero hay tutoriales y foros con todos los pasos detallados

        • Alberto Gómez Marín

          ni de flys funciona como un tiro xD, ni con fibra, ni con na, es una shit MUUU grande, a menos que amule no vaya como emule, que es la variante linux

          • Fran Gomez

            Si obtienes «ID alta» funciona perfectamente: para descargar música, series y películas «conocidas» (con muchas fuentes) he llegado a picos de descarga de 17MB/s (unos 136 Mbps) con esto te descargas 1 GB en un minuto.
            Para archivos «raros» (con pocas fuentes) tardará más en descargar (es normal) pero, como se comparte entre personas, el archivo no cambiará de enlace, ni se perderá porque cierran alguna web por orden judicial, etc.
            En eMule los archivos perduran más en el tiempo 😁
            En los foros recomiendan usar su versión oficial, no los mods, por algo será.
            https://uploads.disquscdn.com/images/c3dba369d305b76bc7b34071589af8c41fd232e902e34c05c8cbb5e5d636be5d.jpg

  • Jose Durillo Fernandez

    Hay que bloquear a movistar, orange y vodafone

    • Miroctum

      Movistar utiliza el filtro FORTIGATE para bloquear sitios web.
      Vodafone utiliza el filtro ALLOT para bloquear sitios web.
      Orange, entre otros operadores utilizan bloqueo DNS.

  • notelodigo

    VPN y todo solucionado.

  • juan manuel

    pues quizás deberíamos todos bajar la velocidad a 50 megas e irnos todos a otras compañías, total para navegar por internet o ver netflix o cualquier otra plataforma con 50 megas vas de sobrao…

    para que quieres 1 giga o 600 megas pagados a precio de oro?

    • Esto es como la ley copyright que bloqueara casi toda internet, la solución seria darse de baja de internet y joderles pero bien y que caigan en cadena varias empresas (Lo que pasa ahora con USA y Huawei que se están dando cuenta que sin Huawei van a perder mucho y más si China les bloquea envió de materiales), el problema está en que según varias encuestas a la gente se la sopla tres cojones incluso si quitan internet, mientras tengan instagram y Whasapp sin problemas en pagar cada mes incluso si son 50€.

  • Fineando

    bueno pues montando vpm con raspèry pi

    • Talskubilos

      vpm -> VPN
      raspèry -> Rasberry

      • Fineando

        un pin pa ti

  • Opera con VPN gratuito

  • Luis

    para gente muy comun, que solo quiere descargar y listo, sin impedimentos de por medio, sera complicado. Pero para los que savemos toquetear y saltarse esos muros, sin problemas. Lo malo es el contenido, que cada vez habra menos

  • Max Sánchez

    si bloquean exvagos1, saldrá exvagos2, y despues exvagos3… exvagos100

  • Jose Manuel Gallardo

    Ahora todos los navegadores llevan complementos, le instalas uno de proxy, lo activa diciendo que eres de otro país y todas las webs funcionan a la primera. Yo tengo Vodafone, y desde hace unos meses vuelvo a estar tranquilo

  • Talskubilos

    asta –> hasta
    provar –> probar