Zippyshare ya no funciona en España ¿descarga directa bloqueada?

P2P

La descarga directa lleva unos años, más o menos desde el lanzamiento del ya extinto Megaupload, en pleno auge. Las noticias al respecto son siempre negativas, con cierre de portales, más publicidad y más dificultades para los usuarios, pero lo cierto es que los portales siguen sobreviviendo. Además, si alguno no sobrevive, siempre tiene alternativas en forma de nuevas webs de descarga directa. Una de las que había alcanzado fama era Zippyshare que ya no funciona en España, ha sido bloqueada. Estas son sus alternativas y los métodos para seguir accediendo.

Los esfuerzos por bloquear el portal de descargas Zippyshare parece que han dado sus frutos. Después de conocerse noticias de bloqueos en Reino Unido o Alemania donde los usuarios se encontraban con el mensaje “403 Forbidden”, los usuarios de España hemos empezado a sufrirlo a lo largo del fin de semana. En las últimas horas se han multiplicado los reportes sobre la imposibilidad de acceder a Zippyshare con la mayor parte de los operadores.

Zippyshare no funciona: alternativas para descarga directa

La web Zippyshare lleva activa desde el año 2006, lo que implica que la hemos estado utilizando desde hace más de 10 años de forma ininterrumpida. Con la continuada caída de sus principales rivales, esta había ganado bastante relevancia y era siempre una de las alternativas para bajar series y películas en alguna de las decenas de webs dedicadas a ello. Se estima que tenía 100 millones de usuarios siendo uno de los 500 portales más visitados a nivel mundial.

En los últimos meses, la web ha sufrido varios bloqueos en diferentes regiones de todo el mundo. La cosa empezó en marzo en Reino Unido con los usuarios de esta país quejándose por no poder acceder a Zippyshare. Unas semanas más tarde, los usuarios de Alemania se empezaron a enfrentar a lo mismo. En todos los casos, en lugar de acceder a la portada de la web, los usuarios veían un “403 Forbidden” al entrar.

A partir de la última semana, el bloqueo de Zippyshare ha llegado a España. Cualquier usuario con una IP española es incapaz de acceder a la popular web de descarga directa. Por suerte, no es un bloqueo como el que hemos conocido en las últimas semanas y existen alternativas para acceder. De hecho, desde SoftZone nos cuentan cómo descargar de Zippyshare desde España sin problemas pese al bloqueo.

Además de alguna de las mejores webs para descargar torrent, existen bastantes páginas más de descarga directa que podemos usar como alternativa a Zippyshare. Entre ellas, Mega.nz, Mediafire.com, FileFactory.com, SendSpace.com o Depositfile.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak