Todo lo presentado en el E3 2019 durante el fin de semana: EA, Microsoft, Bethesda y Devolver Digital

Todo lo presentado en el E3 2019 durante el fin de semana: EA, Microsoft, Bethesda y Devolver Digital

Alberto García

Este fin de semana ha dado comienzo el E3 2019 con interesantes conferencias en el mundo de los videojuegos. La primera conferencia fue la de EA, la cual fue algo descafeinada para toda la potencia e importancia que tiene la compañía en el mundo de los videojuegos. La de Microsoft, sin embargo, acogió una enorme cantidad de interesantes lanzamientos.

Resumen conferencia EA E3 2019: EA Play

Star Wars Jedi: Fallen Order

En esta primera conferencia, EA anunció Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y un juego que los fans de la saga llevaban años deseando, ya que en ellos tendremos luchas con sables láser llevando a un padawan que quiere acabar con todos los jedi. Su lanzamiento será el 11 de noviembre de 2019.

Apex Legends

Respawn también son los creadores de Apex Legends, cuya segunda temporada llegará el próximo 2 de julio, en un juego que prometía convertirse en el mejor Battle Royale hasta la fecha, pero que ha caído en popularidad en los últimos meses. Se le achacaba la falta de nuevo contenido, pero con nuevos desafíos, recompensas, skins y modos de juego, la compañía espera volver al llamar la atención de los jugadores.

FIFA 20

FIFA 20 llegará el 27 de septiembre, y el nuevo juego de fútbol contará con Volta, que será un modo similar a FIFA Street pero sin tener que comprar un juego adicional.

Los Sims 4: Island Living

Los Sims 4 siguen dando mucha guerra. El juego, que estuvo disponible gratis hace unos días en Origin, cuenta con una nueva expansión llamada Island Living, que permitirá bañarse libremente, ser una sirena, nadar con delfines, bucear, etc. Ideal si no quieres tener que instalar mods en Los Sims 4. Estará disponible el 21 de junio en PC y el 16 de julio en consolas.

Battlefield V

A pesar de los esfuerzos de marketing, Battlefield V no ha sido el éxito que la compañía quería a pesar de sus excelentes gráficos. Además, lo único que EA ha incluido en este nuevo juego ha sido dos mapas y Firestorm. Llegará de forma gratuita en julio.

Madden NFL 20

El último título es el de menos interés para España, ya que Madden NFL 20 va sobre fútbol americano.

Resumen conferencia Microsoft E3 2019

e3 2019 conferencias fin de semana

La siguiente conferencia ha sido la de Microsoft, donde los thirds han apostado por anunciar muchas novedades exclusivas, y donde Microsoft ha dado detalles sobre Project xCloud y Project Scarlett.

Project Scarlett

Se hizo el silencio en el escenario tras fuertes vítores cuando Microsoft desveló los primeros detalles de Xbox Scarlett. La consola contará con un procesador 4 veces más potente que Xbox One X, eliminará prácticamente los tiempos de carga, contará con un SSD que será tan rápido que podrá hacer incluso de memoria RAM virtual. La consola será capaz de mostrar contenido en 8K, y afirman que habrá juegos que alcancen los 120 FPS (aunque no a 8K, claro). Lo que sí podría esperarse son juegos poco exigentes a 4K a 120 FPS para sacar el máximo partido a las mejores Smart TV del mercado.

Además, todo el hardware será de AMD en 7 nm, incluyendo una CPU basada en Zen 2 y una GPU basada en Navi con GDDR6. Todo apunta que habrá poquísimas diferencias entre Xbox Scarlett y PS5. La consola se lanzará para Navidad de 2020.

Cyperpunk 2077

El tráiler de uno de los juegos más esperados de la década nos dejó una gran sorpresa al final: un personaje encarnado por Keanu Reeves, que también salió al escenario en la conferencia. El juego futurista también vio revelada su fecha de lanzamiento el 16 de abril de 2020.

Halo Infinite

La saga Halo contará con una nueva entrega que estará disponible para la próxima consola de Microsoft.

Psychonauts 2

Microsoft anunció la adquisición de Double Fine Productions, los creadores de Pyschonauts, así como el lanzamiento de Psychonauts 2

Project xCloud

Microsoft contará con su propio servicio en la nube para videojuegos de pago, pero que también permitirá usar nuestra consola para jugar en remoto de manera gratuita. Estará disponible en octubre.

Imagen del usuario de twitter
Xbox
@Xbox
With Console Streaming from your Xbox One you’ll be able to:

✅ Turn your Xbox One into your own personal console server
✅ Stream your Xbox One library, including Xbox Game Pass, for free

Where you play is entirely your choice. Going into preview in October. #XboxE3 https://t.co/TmszGgBk21

01 de febrero, 2024 • 18:25

4.5K

126

Gears 5

Gears 5, que no Gears of War 5, es la nueva entrega de la saga que estará disponible en noviembre de este año (4 días antes para los usuarios de Xbox Game Pass.

Xbox Elite Controller Series 2

Microsoft anunció el que probablemente sea el mejor mando del mercado, pudiendo personalizar la fuerza que hay que ejercer en el joystick, guardar hasta 3 perfiles diferentes dependiendo del juego, etc. La batería durará hasta 40 horas, y cuenta con su propia base de carga. Es probable que su precio sea muy elevado.

Phantasy Star Online 2

Sega anunció su propio RPG centrado en la lucha para jugar online. Su lanzamiento será en primavera de 2020, y será free to play.

Tales of Arise

Otro título RPG con unos entornos bellísimos, Tales of Aire, de Bandai Namco, llegará en 2020.

Elder Ring

Se confirma que George R. R. Martin está trabajando como guionista en un videojuego en colaboración Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls.

Battletoads

El divertido juego de lucha en 2D contará con un modo de 3 jugadores, cooperativo desde el sofá.

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo más popular de PC es Microsoft Flight Simulator, que llevaba ya varios años sin contar con una nueva versión. En esta nueva entrega podremos pilotar todo tipo de aviones, desde comerciales hasta avionetas, en mapas reales detallados gracias a Azure y a la IA de Microsoft, como Seattle, Egipto, etc, y con meteorología en tiempo real. Mi anuncio favorito de lo que llevamos de E3. Se lanzará en 2020.

Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball vuelve en forma de RPG de acción que llegará en 2020.

The Outer Worlds

El nuevo título de Obsidian se lanzará el 26 de octubre, con un RPG futurista en el que podremos manejar naves en el espacio.

Bleeding Edge

El nuevo multijugador de disparos de Ninja Theory, creadores de Hellblade, recibió un nuevo tráiler en la conferencia.

Ori and the Will of the Wisps

La secuela de Ori and the Blind Forest llegará el próximo 11 de febrero de 2020.

Minecraft Dungeons

Minecraft sigue muy vivo, y contará con un modo cooperativo con vista cenital en esta aventura de acción que recuerda mucho a los títulos de Lego. Llegará en primavera de 2020.

Age of Empires II: Definitive Edition

La versión «requetedefinitiva 2.0 final» de Age of Empire II llegará este otoño a PC, con audio remasterizado y texturas en 4K.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 va a recibir una expansión con coches hechos de Lego. Estará disponible esta misma semana.

Dying Light 2

La secuela del popular título de zombies llegará en primavera de 2020.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

La saga de Lego recibirá este nuevo título con las nueve películas principales de la saga en un único título. Llegará en 2020.

Xbox Game Pass para PC

Xbox Game Pass para PC tendrá más de 100 juegos en el lanzamiento que se producirá en octubre, y costará 9,99 dólares al mes (será unos 8,99 euros), a pesar de costar 4,99 dólares inicialmente (3,99 euros durante oferta promocional). A cambio de ello, el listado de juegos incluirá lo mejor que ofrece Microsoft:

  • Halo: The Master Chief Collection
  • Forza Horizon 4
  • Hello Neighbor
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Gears 5
  • Sea of Thieves
  • State of Decay 2
  • Ori and the Will of the Wisps
  • We Happy Few
  • ARK: Survival Evolved

Otros anuncios

Estos son los principales anuncios. También se anunciaron otros títulos como Twelve Minutes, Riverbond, The Legend of Wright, Spitfarer, Way to the Woods, Gears POP!, State of Decay Heartland o Wasteland 3. Tenéis todos los vídeos en el canal de YouTube de Xbox.

Resumen conferencia Bethesda E3 2019

Bethesda ha celebrado su conferencia hace unas horas, con una cantidad de títulos de calidad excelente.

Ghostwire: Tokyo

Este nuevo juego, de los creadores de The Evil Within, es un nuevo juego de acción ambientado en Tokio.

Deathloop

Arkane Studios, los creadores de Dishonores y Prey, vuelven con un nuevo juego futurista que recuerda mucho a Dishonored, el cual podrá jugarse de la forma en la que quiera el jugador, aunque con una cierta linealidad en la historia. No se ha desvelado fecha

DOOM Eternal

Si la primera entrega del reboot de DOOM ya derrochaba testosterona, aquí se les han volcado tres garrafas. La nueva entrega llegará el 22 de noviembre.

Fallout 76

Fallout 76 recibirá nuevos NPC, nueva historia principal, nuevos diálogos, etc. Estará disponible en otoño, e intentará salvar lo desastroso del lanzamiento de la entrega. Además, el juego estará disponible gratis entre el 10 y el 17 de junio, junto con un nuevo Battle Royale de 52 jugadores.

Elder Scrolls

La saga Elder Scrolls llegará con una nueva entrega para Switch llamada Switchblades. Es free top lay, con crossplay con móviles. También se ha naunciado una nueva historia.

Elder Scrolls Online tendrá una nueva aventur en forma de DLC, mientras que la nueva expansión para Elder Scrolls Legends’, Moons o Elsweyr, estará disponible el 27 de junio.

Wolfenstein: Youngblood

La saga Wolfenstein vuelve con Youngblood, un juego de acción cooperativo en el que llevaremos a las dos hijas gemelas de Blazkowicz. Saldrá el 26 de julio, acompañado también de Cyberpilot, un juego de la saga para realidad virtual.

Rage 2: Rise of the Ghosts

Rage 2 recibe una nueva expansión llamada Rise of the Ghosts. Estará disponible a finales de año.

Commander Keen

El clásico juego de id Software en forma de dibujos animados vuelve, con una especie de juego de acción con puzles para móviles.

ORION

Por último, Bethesda reveló también Orion, su nuevo software desarrollado para jugar a juegos en streaming con la menor latencia posible, incluso si la conexión está saturada por otros usuarios o estamos muy lejos del servidor.

Devolver Digital: ocho nuevos juegos

Devolver Digital también ha presentado hace unas horas nuevos juegos. En su conferencia, presentaron el siguiente listado de títulos:

  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Devolver Bootleg
  • Carrion
  • Enter the Gungeon: House of the Gundead
  • The Messenger: Picnic Panic
¡Sé el primero en comentar!