Los mejores juegos de rol gratuitos para tu PC

Los mejores juegos de rol gratuitos para tu PC

Manu Iglesias

RPG (Role-Playing Game) es uno de los géneros de videojuegos que más éxito tienen entre los jugadores de PC, especialmente en sus versiones online y masiva (en los que muchas personas de todo el mundo pueden jugar a la vez e interactuar entre sí). En estos juegos debes controlar un personaje e ir realizando una serie de misiones para lograr avanzar en la historia del juego y subir de nivel a tu personaje.

Lo habitual es que estos juegos estén ambientados en mundos mágicos y que los personajes tengan diferentes habilidades. Además, en estos títulos no solo debes superar misiones. También tendrás que conseguir nuevas armas, armaduras, llaves y otro tipo de objetos y recursos para poder avanzar.

Básicamente, son juegos de interpretación de roles. Elegimos uno o más personajes que deben cumplir los objetivos establecidos por el propio juego para mejorar el personaje y tratar de ser el mejor. Los personajes suelen evolucionar a través de del sistema de adquisición de experiencia (XP) y a medida que el personaje va mejorando, a través de aventuras, misiones o relaciones, vamos avanzando en el juego.

La cantidad de juegos de rol online disponibles es bastante grande y en los últimos años han aparecido también muchos que se basan en el modelo free to play que nos permite descargarlos sin ningún coste y solo pagar voluntariamente si queremos añadir algún extra al título como pueden ser armas, mejoras, poderes, o expansiones. Gracias a esto puedes jugar completamente gratis y solo gastar dinero si quieres comprar un objeto determinado como un arma o una armadura.

 

Fantasía

Los juegos de rol de fantasía son aquellos ambientados en mundos de fantasía, caballerescos, mágicos, épicos. En ellos vas a explorar muchos mundos y tener combates mientras te diviertes. Actualmente, hay muchos juegos de este tipo, en diferentes clases de fantasía, que te ayudarán a despertar tu imaginación y pasar horas de diversión, en soledad o en compañía. Por eso, vamos a comentar algunos de los mejores juegos de rol de fantasía a los que puedes jugar en Internet.

Alguno de ellos es todo un clásico, otros puede que los conozcas o que quieras descubrirlos. En todo caso, este es un género que atrapa a muchos usuarios, así que si es tu caso, te recomendamos que consultes estos juegos y también explores entre los juegos multijugador porque seguro que te gusta alguno más.

 

EverQuest

EverQuest quizá no sea el juego con los gráficos más impresionantes, pero después de 20 años en el mercado y 25 expansiones de contenido, sigue siendo muy popular, muestra inequívoca de la calidad de este título. Tendrás que subir de nivel a tu personaje, que podrás elegir de entre 16 disponibles, a través de 110 niveles diferentes y explorar más de 500 zonas para completar todas las misiones y completar la historia del juego.

Un juego que ha tenido 20 años para crecer y con el que podrás disfrutar durante mucho, mucho tiempo. EverQuest se estrenó en 1999 y aun así es hoy uno de los mejores juegos de rol online que puedes disfrutar si estás buscando un título gratis y lleno de opciones. Si eres fan de la literatura de Tolkien, de la magia, la fantasía y de clásicos imprescindibles como Dragones y Mazmorras.

 

Champions of Regnum

Champions of Regnum es un juego 3D de fantasía medieval en el que tendrás que superar misiones a lo largo de tres reinos diferentes para conseguir seis gemas, además de defender su propio reino.

En este título podrás escoger entre tres clases diferentes (mago, guerrero o arquero) y tendrás que ir mejorando tu personaje misión a misión para ser cada vez más fuerte y conseguir llegar al nivel máximo.

  

Path of Exile

Path of Exile es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía oscura y desarrollado por la compañía neozelandesa Grinding Gear Games al que podemos jugar gratis. En este juego, el jugador controla un único personaje y tendrá que explorar cuevas subterráneas o mazmorras, luchar contra todo tipo de monstruos y completar un montón de misiones que le asignarán los PNJ. De esta manera, podrá ir ganando puntos de experiencia y equipo.

Como es habitual en este tipo de juegos, los objetos se generan de manera aleatoria a partir de una gran variedad de tipos básicos y asignándoles propiedades mágicas, etc. Es otro de los más recomendables si buscas descargar juegos de rol online gratis en tu ordenador.

 

Elden Ring

Se trata de un videojuego relativamente nuevo, lanzado en 2022 para Xbox, Windows y PlayStation, y que en estos años ha ganado una gran popularidad. Una de las razones de su éxito han de ser necesariamente los autores que firman su argumento: Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. Este último es el escritor estadounidense de novela de fantasía creador de la saga Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos), mientras que Miyazaki creó Dark Souls, por lo que su historia ha sido desarrollada por parte de personas con experiencia en la ficicón épica.

El jugador entra en un basto mundo que puede explorar libremente, basado en las llamadas Tierras Intermedias y sus seis áreas principales. El juego puede recordar un poco a Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, aunque con la seña distintiva que aporta R. R. Martin. Sin mucha información inicial (para evocar un aura de misterio y obligar al usuario a experimentar por su cuenta) el jugador tendrá que ir aprendiendo cómo se usan los objetos y herramientas que se encuentre por el camino, así como ir interactuando con los trabajados NPC que encuentre a su paso.

Usando el poder del anillo de Elden, tendrás que buscar la fortuna a lo largo de su territorio y enfrentándote a los monstruos que lo habitan, de forma que logres convertirte en un Señor de Elden. Es un juego cargado de trasfondo e historia, para aquellos que buscan un extenso lore que poder disfrutar de forma inmersiva, disfrutando no solo de un buen videojuego sino de una buena historia que le da fuerza.

No falta el modo multijugador en este título: las personas pueden jugar en modo cooperativo o en modo combate uno a uno (PvP), utilizando para ello las señales de invocación.

 

Dungeons & Dragons Online

También conocido por su abreviatura, DDO, se trata de un juego de rol multijugador masivo en línea que tiene lugar en las Wizards of the Coast’s Eberron según las reglas e historia de Dungeons & Dragons. DDO existe como un mundo persistente en el que encontramos gente real y NPCs que siguen con sus funciones, aunque el juego está apagado.

Una vez que nos adentramos en el juego, seremos un rival para los terribles monstruos y mazmorras. Podremos descubrir los secretos y misterios que atentan contra la existencia de Stormreach, crear personajes con millones de combinaciones de aspecto, habilidades, características, dotes, razas, etc. No es gratis al completo, sino que puedes jugar sin coste alcanzando el nivel 20 de tu personaje y si tienes más de 30 años sabrás de sobra de qué va este título: debes avanzar, atravesar mazmorras, evitar trampas y mejorar un personaje que puede ser guerrero o puede ser mago o pícaro y al que puedes añadir mejoras.

Más allá del juego clásico puedes comprar las expansiones de Duengeons & Dragons como Fables of the Feywild que está disponible en su página web desde 39,99 dólares en varias versiones diferentes que nos permiten añadir más o menos funciones.

 

Bit Heroes 

Hablando de dragones y mazmorras, Bit Heroes es un claro homenaje a este clásico juego (primero de mesa, y luego de PC). Dispone de modo un jugador pero también de cooperativo, a través del cual podemos crear hermandades y combatir contra las rivales para llegar a lo más alto. Sostenido por un sistema de combate por turnos, lo más llamativo de este juego es su estética inspirada en el pixel art de las consolas de 8 y 16 bits. 

En un primer momento se empezó a desarrollar para su lanzamiento en dispositivos móviles pero, finalmente, ha desembarcado en ordenadores. En total, Bit Heroes consta de 52 zonas que se generan automáticamente, mecánicas de crafteo para mejorar nuestra build y hasta 100 criaturas que capturar y hacer evolucionar para que luchen contra nosotros.

 

The Lord of the Rings Online

The Lord of the Rings Online viene respaldado por más de una década de historia salpimentada con sus respectivos parches y actualizaciones. Pese a ser víctima de muchos cambios, el juego sigue muy vigente y es una alternativa especialmente apta para los fans del universo creado por Tolkien. El juego nos permite explorar la Tierra Media sin escatimar en localizaciones, como la Comarca o las Minas de Moria. 

Gracias a su modo gratuito podemos crear un héroe y avanzar sin problemas hasta el nivel 75. Además, The Lord of the Rings Online nos permite elegir entre cuatro razas, nueve clases, 10 profesiones y siete vocaciones, además de más de 1.000 habilidades y rasgos para dotar de un mayor trasfondo a nuestro personaje como todo rolero que se precie. Tiene un modo de un jugador basado en escaramuzas, pero también podemos jugar acompañados de nuestros amigos gracias a sus diversos modos multijugador disponibles.

 

Neverwinter

Neverwinter es un juego gratuito de rol masivo en línea (MMORPG) desarrollado por Cryptic Studios y publicado por Perfect World Entertainment. El juego se basa en el universo de Dungeons & Dragons y está ambientado en la ciudad de Neverwinter, una de las ciudades más famosas del mundo de D&D.

En Neverwinter, los jugadores crean y personalizan sus personajes, eligiendo entre ocho clases diferentes, incluyendo guerreros, magos, ladrones y clérigos. También pueden elegir una de las cinco razas diferentes, como humanos, elfos, enanos y medusas, entre otros. El juego cuenta con un sistema de combate en tiempo real, donde los jugadores pueden luchar contra monstruos y enemigos en misiones, mazmorras y eventos públicos. También pueden participar en batallas de jugador contra jugador (PvP), donde compiten contra otros jugadores.

El mundo de Neverwinter está lleno de personajes interesantes y misiones emocionantes. Los jugadores pueden explorar la ciudad de Neverwinter y sus alrededores, incluyendo el bosque de Neverwinter y las ruinas de antiguas ciudades y templos.

Neverwinter es un juego gratuito, pero también ofrece compras dentro del juego, que permiten a los jugadores comprar elementos virtuales y mejoras para sus personajes. También hay una versión premium del juego, que ofrece ventajas adicionales para los jugadores que pagan una suscripción mensual.

 

Torchlight II

Torchlight II es un emocionante RPG de acción de estilo hack and slash que te sumerge en un mundo de fantasía lleno de peligros y aventuras. Desarrollado por Runic Games, el juego te comienza creando tu propio personaje para explorar un vasto universo lleno de monstruos, tesoros y misterios por descubrir.

La premisa del juego es simple, pero engancha desde el primer momento. Asume el papel de un aventurero valiente que se embarca en una misión épica para salvar el mundo de la amenaza de un malvado villano. A lo largo de tu viaje, te enfrentarás a todo tipo de criaturas malvadas, desde goblins y esqueletos hasta poderosos jefes demoníacos.

Una de las características que más llama la atención de Torchlight II es su jugabilidad y su estilo de combate. Como jugador, podrás personalizar completamente tu personaje, eligiendo entre varias clases, como el guerrero, el mago, el arquero y el ingeniero. Cada clase tiene sus propias habilidades únicas y árboles de talentos, lo que te permite adaptar tu estilo de juego a tus preferencias.

El juego también ofrece una gran cantidad de contenido para explorar, incluyendo mazmorras generadas aleatoriamente, misiones secundarias, eventos aleatorios y áreas secretas. A medida que avanzas en el juego, encontrarás una variedad de equipo poderoso y artefactos mágicos que mejorarán las habilidades de tu personaje y te ayudarán en tu lucha contra el mal.

Además, otra de las características más emocionantes de Torchlight II es su modo multijugador cooperativo, que te permite unir fuerzas con amigos y otros jugadores en línea para enfrentarte a los desafíos del juego juntos. Ya sea explorando mazmorras, cazando tesoros o luchando contra jefes épicos, el modo multijugador añade una nueva capa de diversión al juego.

 

Multijugador

Hay una gran cantidad de juegos multijugador en la actualidad con los que disfrutar de lo mejor del rol. Algunos de los tipos de juegos multijugador más comunes son MOBA, RPG colaborativo, MMORPG o multijugador. La mayoría de ellos son MMORPG, caracterizados por ser videojuegos de rol multijugador masivos en línea, con los que introducirse de manera simultánea con miles de jugadores en un mundo virtual en el que puedes interactuar con ellos. Los MOBA destacan por ser juegos de arena de combate multijugador online. La mayoría de ellos son gratis, con posibilidad de mejorar sus prestaciones o con packs de pago para jugar con familiares, amigos o quien quieras.

 

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es un título que está considerado de género MOBA. Este tipo de juegos combinan el rol con la estrategia en tiempo real y es necesario formar equipo con otras personas para poder avanzar en el juego. En este título cada jugador debe adquirir un rol dentro del equipo y defenderlo para que todo el equipo pueda ganar las batallas contra otros. Los roles en este juego pueden ser: tanque, guerrero, apoyo, sanador, asesino de melé o asesino de largo alcance.

Elige el rol que mejor se adapte a tu modo de juego y empieza a disfrutar superando a todos los rivales que se presenten en el juego. Es un juego disponible gratis online sin necesidad de descargar nada.

 

Dauntless

Dauntless te transporta a un mundo postapocalíptico en el que prácticamente no quedan humanos. En él tendrás que recorrer las duras tierras y dar caza a todas las bestias que campan a sus anchas por el mundo. En el juego podrás escoger entre siete clases diferentes de personajes. Cada uno con características propias y un tipo de caza diferente que se adaptará mejor a cada situación. Se trata de un RPG cooperativo online para cuatro personas en el que los grupos deberán unir fuerzas para hacer frente a los Behemorth y sus ataques. Una de las grandes características de Dauntless es que los propios personajes pueden fabricar nuevas armas o mejorar otras que ya tienen o crear nuevas armaduras para combatir con las poderosas criaturas Behemorth que habitan Shattered Isles.

Dauntless está disponible como juego online de rol para PC, pero también puedes jugar con usuarios que tengan una PlayStation 4, la Xbox One o la Nintendo Switch. En el caso del ordenador podemos descargarlo de forma gratuita desde la página oficial de Epic Games desde mayo de 2019. Es gratis pero también encontraremos componentes o packs de pago para añadir al título.

 

Guild Wars 2

Guild Wars es un viejo conocido dentro de los juegos MMORPG. Durante mucho tiempo para acceder al título era necesario comprar una licencia del juego de pago único que daba acceso a todas las funciones. Hoy en día es posible jugar gratis gracias al modelo free-to-play al que se han pasado hace no mucho tiempo.

Elige tu personaje entre las 8 clases disponibles y lánzate a recorrer el mundo mágico en el que tendrás que luchar contra todo tipo de enemigos, obtener recursos e ir mejorando tu personaje poco a poco con mejores armas, armaduras y ataques mágicos.

 

Lineage II

En Lineage II tendrás que sumergirte en el reino mágico de Aden y vivir épicas aventuras para superar las diferentes misiones a las que te tendrás que enfrentar para avanzar en la historia y subir de nivel tu personaje. Lineage es uno de los juegos clásicos de los últimos veinte años al que seguro que has jugado alguna vez o seguro que conoces a alguien que lo ha hecho. Ahora

En el momento de empezar a jugar puedes optar por disfrutar de la versión moderna del juego o vivir la experiencia de empezar con la versión clásica e ir recibiendo las mejoras poco a poco tal y como lo hicieron los jugadores originales. Está disponible para jugar sin coste desde su página web donde podrás descargarlo para empezar a disfrutar con amigos. Solo necesitas crear tu cuenta NCSOFT antes de ir a la pantalla de descarga y tener el archivo .exe para empezar la instalación del juego.

 

MapleStory

MapleStory cuenta con más de 260 millones de jugadores de todo el mundo. Un título con gráficos 2D que nos recuerdan a los míticos arcades y que promete miles de horas de diversión. El único inconveniente es que no está disponible en español, por lo que tendremos que jugar en inglés.

Podrás crear tu personaje a partir de 40 clases distintas y miles de opciones de estilo únicas. Cuando lo tengas creado y a tu gusto, tendrás que lanzarte a completar misiones y a enfrentarte a desafíos interminables para conseguir recompensas con las que mejorar tu personaje y avanzar en la historia.

Es un juego MMORPG original de scroll lateral donde la aventura épica, la acción y los buenos amigos te están esperando. Con cientos de horas de juego, en este juego de rol inmersivo podrás conquistar peligrosas mazmorras, superar a poderosos jefes, socializar con tus amigos y mucho más con tu héroe personalizado.

 

Star Trek Online

El universo de Star Trek tiene películas, series online que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming y todo tipo de merchandising y fans que han sido la historia galáctica durante décadas. Pero también tiene uno de los mejores juegos que puedes descargar en tu ordenador.

Star Trek Online es otro de esos juegos que cambio su modelo de distribución y negocio hace algunos años. Antes estaba basado en el modelo de suscripción, pero desde hace ya bastante tiempo es posible jugar de forma completamente gratuita y acceder a contenidos exclusivos a través de micropagos. El juego está ambientado en el universo de Star Trek, por lo que, si eres fan de la franquicia y estás buscando un juego de rol online, sin duda debes darle una oportunidad.

 

Tera

Tera es un MMORPG de estrategia ambientado en un mundo mágico con siete razas diferentes y 13 clases de personajes. Elige a tu personaje entre esta enorme variedad y lánzate a recorrer el universo del juego para superar todas las pruebas que te vayan poniendo y lograr avanzar en la historia al mismo tiempo que vas consiguiendo nuevos objetos y subiendo de nivel a tu personaje.

Podrás jugar solo o haciendo equipo con tus amigos, para que conseguir partidas más divertidas y superar los obstáculos de una forma más sencilla. El combate del juego utiliza un sistema de batalla en tiempo real que incorpora una vista de cámara en tercera persona. El jugador apunta a un enemigo con un cursor en forma de cruz en vez de hacer clic o tabular a un oponente.

Path of Exile

En Path of Exile te transportarás a un universo que, si has jugado a Diablo, te resultará muy familiar. Tierras áridas, construcciones de pierda y enemigos que aparecen de todas partes.

Según avanzas en el juego tendrás que luchar con personajes cada vez más fuertes y superar misiones más difíciles. Un título con el que podrás disfrutar durante cientos de horas e ir descubriendo poco a poco todo el universo que esconde, así como ir consiguiendo nuevas armas y magia para cada uno de los personajes con los que decidas jugar.

Una de las cosas más divertidas de jugar un RPG de acción competitivo online es participar en una carrera de nivelación. En Path of Exile han querido capturar este sentimiento sin reiniciar constantemente nuestra economía principal, por lo que creamos un conjunto de ligas de carrera que se ejecutan con frecuencia como mundos de juego separados con sus propias escalas. Además de las carreras regulares, las ligas pueden modificar sustancialmente las reglas del juego. En una liga Ancestral, los tótems antiguos existen junto a grupos de monstruos, aumentando sus habilidades. En las ligas Turbo, los monstruos se mueven y atacan un 60 % más rápido de lo normal.

 

Lost Ark

Publicado, pero no desarrollado por Amazon Game Studios, Lost Ark está siendo la última sensación de los RPG y, más concretamente, de los MMORPG. El juego de Smilegate RPG viene de convertirse en el segundo videojuego de Steam con más jugadores concurrentes de toda la historia. No es para menos, y es que las colas para entrar a jugar llegan a durar horas. Su historia nos traslada a un mundo sumido en la desesperación después de que el demonio Kazeros y su ejército hayan abierto las Puertas del Caos. A través de sus seis grandes legiones, ha decidido invadir el mundo y esclavizar en el acto a todas sus razas.

Como decimos, este juego no está desarrollado por la propia Amazon, pero pese a ello se nota a la legua que cuenta con su apoyo directo. Es tal el apoyo, que sus responsables no descansas y semana a semana van actualizando su título con multitud de novedades. Además, el juego fue lanzado originariamente en Corea en 2019, lo que ha hecho que a nosotros nos llegue en mucho mejor estado, y por supuesto con mucho mejor contenido. De hecho, Smilgate RPG se prepara para añadir muy pronto al juego incluso nuevas clases de personajes para hacer así más variada su experiencia si cabe.

 

Genshin Impact

Una de los bombazos de 2020, Genshin Impact sigue siendo uno de los RPG más populares. Y es gratis, claro. Su estética a lo Zelda: Breath of the Wild llevada a personajes anime hacen de este juego de fantasía una apuesta muy llamativa, incluso desde el punto de vista visual. Su mundo abierto nos pone en la piel de un viajero de otro mundo que despierta en Teyvat y deberá ir descubriendo las maravillas que aguardan en cada uno de sus rincones. Debemos tener en cuenta que, además, se puede jugar tanto en modo un jugador como en cooperativo.

Al igual que ocurre con Lost Ark, Genshin Impact es uno de los juegos de esta lista que más apoyo recibe de sus desarrolladores, y cada poco tiempo va recibiendo actualizaciones de todo tipo, como nuevas zonas para explorar, nuevos personajes o enemigos más duros a los que enfrentarse. Además, una de las mejores virtudes de este título es que lo podemos jugar en prácticamente cualquier dispositivo. Esto es genial por si por ejemplo decides irte de vacaciones, ya que podrás seguir jugando con tus mismos personajes cómodamente desde tu móvil o tablet (siempre y cuando sea lo suficientemente potente, claro).

 

Epic Seven

Este es otro juego de rol con un gran enfoque en los giros de la trama para reforzar su atractivo. Está basado en el anime del mismo nombre, y ya cuenta con una extensa lista de personajes. En términos de jugabilidad, es un juego razonablemente familiar, con más énfasis en las ventajas y desventajas que la mayoría de los combates. Como tal, Epic Seven puede ser más estratégico si eliges seguir ese camino, eligiendo personajes que eliminen a tus enemigos de sus habilidades para reducirlos con el tiempo.

Está disponible para jugar en múltiples dispositivos, por lo que si empezamos una partida en ordenador y nos enganchamos demasiado, podemos terminarla desde el móvil.

Epic Seven es una epopeya para la época moderna. Cuenta con gráficos animados en 2D con calidad cinemática, por lo que quedarás deslumbrado con las habilidades en la batalla. Además, tendrás que estar atento a las relaciones entre los personajes que determinan el sistema de ataque doble. Conocer la historia nos permitirá crear la mejor estrategia. Epic Seven es famoso por sus batallas intensas de 3 contra 3. Tendrás que colaborar con los miembros de tu gremio para convertirte en el más fuerte.

epic seven

 

Slayers Unleashed

Slayers Unleashed es muy diferente a cualquier otro juego en esta lista, y eso se debe a que viene de la plataforma Roblox en vez de tener su propia aplicación. Si solo has oído hablar de Roblox pero nunca lo has jugado, te sorprenderá saber la increíble cantidad de jugadores y la gran cantidad de juegos en la plataforma.

Slayers Unleashed es uno de los juegos de Roblox más populares, basado en el famoso anime Demon Slayer. Combina el combate PVP y PVE con muchas mejoras disponibles para tu raza, clan y estilos de ataque. A pesar de no contiene demasiada trama, se compensa con la gran cantidad de variedad de juego que se ofrece. Si nunca antes has probado Roblox, Slayers Unleashed es un excelente lugar para comenzar.

 

Otros juegos

Si quieres conocer más juegos, te mostramos varios juegos más que serán de tu interés por sus características y diferenciación con respecto a los demás. Normalmente podrás descargarlos en Steam, aunque tienes que tener en cuenta que, al menos de momento, solo los encontrarás en inglés u otros idiomas. De esta manera, si no te importa que no estén en español y te gusta su temática de juego, serán una opción muy interesante para ti. Su temática, gráficos e historias te atraparán. Te recomendamos que conozcas en qué consiste cada uno de ellos y qué es lo que te ofrece antes de su descarga para ver si encajan con tus gustos.

 

BattleBeasts

En BattleBeasts una serie de presos con aspecto humanoide con forma de diferentes animales, se fugan de una cárcel espacial y tendrán que luchar para conseguir su pase para al portal de evacuación, su último obstáculo para alcanzar la libertad total. Una aventura en la que los reflejos y la rapidez mental serán clave para poder superar a todos los enemigos y conseguir el objetivo de fugarse para siempre de la cárcel espacial.

Battle Beasts está disponible en Steam para descarga desde mayo de 2021 aunque la mayoría de sus reseñas son negativas, pero puedes usarlo por menos de cinco euros y añadirlo al carro para jugar en Windows. Eso sí, desde Steam aclaran que el título no está disponible en español “de España” por lo que asegúrate que eres capaz de entenderlo en inglés antes de comprarlo.

 

Star Wars: The Old Republic

Si eres fan de Star Wars y además te gustan los juegos de rol, Star Wars: The Old Republic es para ti. En este título tendrás que escoger uno de los personajes disponibles y guiarlo a través del lado de la luz o la oscuridad, tu debes elegir el camino a seguir. Tendrás que ir superando diferentes misiones e ir aumentando el nivel de tu personaje para ser cada vez más fuerte.

Se trata de un juego que fue lanzado hace ya bastantes años, pero que sigue en plena forma y con una base de jugadores muy grande. Sin duda un título que se ha ganado a pulso aparecer entre los mejores juegos de rol gratis. Star Wars The Old Republic está disponible a través de Steam desde hace más de diez años sin ningún coste, pero no está disponible en español, sino que la interfaz, voces o subtítulos solo podrás usarlo en inglés, alemán o en francés. Es un juego pensado para mayores de 16 años, por lo que no es lo más indicado si tienes niños.

 

Forge Of Empires

En el juego Forge of Empires podremos crear nuevas ciudades y experimentar la historia de la Edad de Piedra y siglos venideros. Es un juego para ordenador muy similar al clásico Age of Empires. Con este juego de rol nos introduciremos en los hitos que marcaron una nueva era y dejaremos huella en la “historia” con edificios de la época. Si eres un apasionado de los imperios, con Forges of Empires podemos hacer crecer un imperio mediante campañas estratégicas.

Forge of Empires nos lleva en un viaje por diferentes eras en las que tenemos que explora nuevos tipos de edificios para hacernos fuertes frente a los enemigos y seguir desarrollando nuestro asentamiento. Entre toda la estrategia, tendremos que enfrentarnos a los retos de las campañas hasta gobernar todo un continente o competir con otros jugadores en el modo multijugador.

En la versión para ordenador, tendremos que investigar y desarrollar unidades de combate más avanzadas, productos innovadores y edificios espectaculares. Los apasionados de la construcción podrán explayarse con todas las opciones para ampliar y mejorar las ciudades. Aunque lo más esencial es gestionar bien la economía para costear el crecimiento de un imperio con el dinero de los impuestos. Lógicamente, también incluye emocionantes batallas, en las que habrá que aprovechar las características del terreno para alzarnos con la victoria.

 

Undertale

Ubicamos este juego apartado del resto por tratarse de un juego indie y visualmente distinto a los demás, pero no por ello peor. A la venta en España desde 2015, Undertale es un título independiente con buenas críticas, con un apartado sonoro de gran calidad y batallas originales. A diferencia del resto, este es un juego en 2D, por lo que los gráficos no son exactamente lo que despunta de él, sino su particular forma de crear un mundo alternativo y su perspectiva de juego, que va de arriba hacia abajo.

El jugador tomará el control de un niño que cae en el subsuelo, un gran territorio que se encuentra debajo de la superficie terrestre. El jugador tendrá que ir tomando decisiones a medida que atraviesa la región, topándose con monstruos y decidiendo si quiere eliminarlos o convertirlos en seres pacíficos. Se trata de un juego de autor, al haber sido desarrollado prácticamente en solitario por Toby Fox. El juego ha logrado entrar en algunas listas de reputación, incluida una que lo nombra uno de los mejores juegos de la década de 2010.

Algo también muy positivo es que, gracias a sus gráficos en 2D, el videojuego es menos exigente en cuanto a especificaciones y está disponible, además de para PC, para macOS o Linux, así como para Nintendo Switch.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.