Microsoft anuncia Xbox Game Pass para PC y que competirá con Steam con su tienda

Software

Queda algo más de una semana para que arranque el E3 2019, pero las compañías ya están anunciando nuevos servicios y juegos, así como mostrando teasers y fechas de lanzamiento. Hoy ha sido Microsoft quien se ha adelantado y ha aprovechado para anunciar Xbox Game Pass para PC, su servicio de suscripción mensual que permite acceder a más de 100 juegos de manera ilimitada.

Microsoft lleva años intentando unificar sus dos plataformas de juego: Xbox One y PC. De hecho, sus juegos pueden comprarse y disfrutarse sin problema en ambas plataformas, siendo esto un aliciente para que el usuario compre los juegos en su ecosistema. La compañía ha reconocido que en el pasado no han tomado decisiones que tuvieran como eje central al usuario y sus experiencias en Windows. Por ello, han anunciado tres cambios que van a hacer para potenciar el juego en PC.

Xbox Game Pass en PC

Xbox Game Pass es un servicio que lanzaron hace dos años para Xbox One, y ahora han decidido lanzarlo para PC. De lanzamiento, el servicio contará con más de 100 juegos de PC de alta calidad para Windows 10, incluyendo títulos de desarrolladores como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y otros muchos. Actualmente se podía jugar a juegos de Xbox Games Studios si adquiríamos el servicio, como Sea of Thieves, Forza Horizon 4 o Ark, gracias al Play Anywhere que permite jugar en PC a los títulos de Xbox que tengamos en nuestra cuenta.

xbox game pass pc

Así, Microsoft ha anunciado que los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles para los suscriptores el mismo día del lanzamiento mundial, incluyendo juegos de estudios que han adquirido recientemente, como Obsidian (con juegos como Pillars of Eternity II o The Outer Worlds) o inXile (con títulos como la saga Wasteland). En el futuro llegarán juegos de otras desarrolladoras, ya que están trabajando con más de 75 compañías.

Los suscriptores de Xbox Game Pass también tendrán descuento en la Microsoft Store del 20% en juegos que estén en la biblioteca, y un 10% en DLC. En el E3 darán más datos, incluyendo algunos de los títulos que incluirán en el servicio, así como el precio y la fecha de lanzamiento. En España el servicio cuesta actualmente 9,99 euros para usuarios de Xbox. El servicio es independiente de Xbox Live Gold.

Todos sus juegos en Steam

Además de lanzar los juegos de Xbox Game Studios en la Microsoft Store, la compañía también tiene en cuenta las preferencias de los usuarios, y por ello anunciaron la llegada de Halo: The Master Chief Collection, a PC a finales de año en Steam. Además, seguirán añadiendo títulos como Gears 5 y todas las ediciones definitivas de Age of Empires I, II y III. Junto con lanzar todos sus juegos en Steam, seguirán apostando por el juego cruzado en esos títulos con consola, y también está abierta a lanzar sus juegos en la Epic Games Store.

Win32 como formato dominante para los juegos

Todos los juegos de PC están desarrollados como programas Win32. Microsoft sólo permitía juegos UWP en su plataforma, por lo que requerían ser adaptados, y en muchos casos el juego online no era compatible con Win32 donde el 99,9% de los usuarios está. Por ello, la compañía ha anunciado que permitirá el lanzamiento de juegos Win32 en la Microsoft Store para competir con Steam y Epic Games.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xbox