No tener los drivers actualizados puede impedirte tener la última versión de Windows 10

Software

Windows 10 May 2019 Update lleva ya algo más de una semana entre nosotros. En estos días han aparecido algunos errores, como que el WiFi o el Bluetooth no funcionan correctamente. Además, hay otros fallos más extendidos que impiden que la actualización pueda instalarse para muchos usuarios, y la culpa de es de los drivers.

Windows 10 May 2019 Update no se instala si tienes drivers anticuados

El día después de la actualización recogíamos los principales fallos que presentaba el sistema operativo y cuáles eran algunos de los motivos por los que no se podía actualizar a May 2019 Update. Por ejemplo, si Microsoft detectaba una versión anterior de BattleEye o una unidad de almacenamiento externa conectada, no lanza la actualización. Lo mismo ocurre si tenemos conectadas unidades de almacenamiento en RAID con procesadores AMD. Los usuarios que tengan unidades SATA o NVMe en RAID con drivers 9.2.0.105 o anteriores no podrán actualizar.

windows 10 drivers

A esto hay que sumarle problemas con los drivers Bluetooth y WiFi. En el caso de los drivers WiFi, el culpable es una versión anticuada de los drivers de Qualcomm. Por ello, es necesario revisar qué adaptador de red tenemos y actualizar los drivers correspondientes. También en el caso del Bluetooth encontramos problemas con los controladores para Realtek o Qualcomm.

En el caso de Qualcomm, los usuarios tienen que instalar los drivers posteriores a la versión 10.0.1.11, mientras que en el caso de Realtek es necesario instalar versiones posteriores a la 1.5.1011.0. Los usuarios que tengan drivers anteriores no podrán actualizar, y quienes instalen esta actualización o la fuercen y usen drivers antiguos tendrán problemas de conectividad, no pudiendo conectarse a dispositivos Bluetooth o teniendo problemas de conexión WiFi.

Actualiza todos los drivers para poder instalar la última versión de Windows 10

Por ello, lo recomendable que es actualicéis todos los drivers que podáis antes de actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Si tampoco queréis calentaros mucho la cabeza, otra opción es directamente instalar la nueva actualización desde cero y que ya sea el sistema operativo el que se busque la vida con los drivers. Para ello, os recomendamos nuestro artículo de cómo descargar todos los drivers en Windows 10 con varios programas que lo hacen todo automáticamente.

En el caso de que no queráis hacer nada y prefiráis esperar, Microsoft está trabajando con Realtek y Qualcomm para ofrecer una versión de los drivers compatible con Windows 10 1903 en las próximas semanas a través de Windows Update. De esa forma, una vez se actualice solo, será el propio sistema operativo quien ofrecerá ya la actualización a May 2019 Update.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • x.android

    Mejor, que lo corrija microsoft.

  • Pablo de Castro Portales

    Que no me jodan siempre con problemas!!!

  • Samuel Gutierrez

    la unica solucion es dejar de utilzar windows 10 en vez de que la computadora este mejor esta peor cada vez windows 10 es solo problemas.

  • Calvorejas

    Pues yo he actualizado todos los drivers y aún así no me deja actualizar, me sigue dando el mismo error… Esta actualización ha sido un maldito desastre desde el principio, como juegan con nosotros las empresas… Qué sinvergüenzas por dios.

  • [Esto solo es una opinión que podría estar equivocado pero que da toda la pinta de ser así, no te lo tomes al pie de la letra]

    Me lo parece a mi o es una forma de forzar a la gente a que compre lo último en HW?…. Esto de los ordenadores me está empezando a tocar los coj….. Nvidia con la tontería del RTX nos forzara a cambiar de gráfica cada 1 o 2 años, ademas de los drivers que te frenan (Lo tengo más que probado con cualquier Nvidia sobretodo si es antigua, en AMD no es tan notable). Intel con los agujeros de seguridad y los parches que frenan un huevo (Se hacen de notar los últimos) nos obliga a cambiar de procesador, ya sea esperando o cambiando a AMD (posiblemente luego de unos años se cambien las tornas), Las placas bases con los chipset y zócalos que no son compatibles, los SSD que se pasan del S-ATA, al M2 y ahora al PCIe (¿Cual sera el siguiente?, por RAM?). La RAM también, pasa de DDR a DDR2 a DDR3 y ahora DDR4 y ya están preparando para el DDR5. Y windows ya con los updates que saca el rendimiento se pierde considerablemente (entre usar un windows 7 limpio a uno actualizado se nota una diferencia de rendimiento bestial).

    Ahora se ponen con los drivers que si no están actualizados, y aquí es donde empieza el tema nuevamente de forzar a cambiar de HW ya que yo tengo componentes de hace 7 – 8 años, algunos se siguen actualizando como la gráfica o procesador, pero la tarjeta de red, chipset, etc…. llevan sin actualizarse desde 2014 a 2017, es imposible que pueda tener los drivers al día porque no existen, a menos que los detecte como últimos y al día.

    Va… me da igual, estoy en Windows 7 y cuando deje de tener soporte y no saquen más programas y juegos compatibles me paso a linux que cada vez tiene más software y juegos compatibles.

    • Más claro imposible de decir, tengo actualizados todos los drivers y me impide instalar la última versión, claro mi placa base y demás componentes tienen sus años, pero aun así, con un i7 3770K 26GB. Ram SSD 480GB. y una GTX 1070, venga vamos no me toques los windows «¬¬»

      P.D. Tengo actualmente Windows 10 Prof. 1809

  • Esto a mi me ha pasado con la actualización de octubre 2018 xD que hace poco que me ha llegado despues de actualizar la BIOS xD

  • kasak

    A mi día 30 de mayo no me llega la actualización Mayo 2019, si que me llegan una pequeñas y tengo los driver al día , ¿Es normal que no me llegue aun?.
    Gracias y saludos

  • Eduardo Miñana

    Que es un driver actualizado!!! carajos!!!!
    Como tengo que decir que los fabricantes no tienen drivers de hardware descatalogados y te quedas sin video, o Wifi, o sonido, o etc. y
    si tienes suerte Microsoft te encuentra un driver genérico sin perfomances y capado pero funcional, eso sí.
    joder que tropa!!!

  • Samuel Garcia Garcia

    Que asco de Windows 10 May 2019. Tengo un wifi PCI Atheros AR5005GS que va muy bien y que hace años usaba para «jugar» con los vecinos WEP. Ya no juego porque son todas WAP2 aunque la sigo usando como conexión wifi y va perfecta en Windows 10 1809. Ahora me sale esto de que no va con los driver de siempre y que hay que actualizarlos. Pero si no hay driver más nuevos. Pues si no lo arreglan me quedo en W10 1809 para siempre aunque en 2 años me cierren las actualizaciones.

    • Samuel Garcia Garcia

      He hecho copia seguridad con Acronis. He bajado la iso con la
      herramienta de creación de medios. Monto la ISO dándole doble click y
      ejecuto el .exe que viene. En 10 minutos 1903 instalado sin grabar DVD
      ni crear USB. NO ME FALLA EL WIFI NI NADA. ESTO DE LAS INCOMPATIBILIDADES ERA FALSO AL MENOS EN MI CASO