Microsoft mejorará Paint en Windows 10 después de casi haberlo matado

Software

Paint estaba condenado a desaparecer. El popular programa de Windows tenía los días contados, ya que Microsoft quería potenciar el uso de Paint 3D y darle sólo soporte a esa app. Sin embargo, decidieron dejarlo, y hace un mes supimos que ya no tienen intención de eliminarlo. Ahora, han dado un paso más allá y encima lo están mejorando.

Paint recibe mejoras en Windows 10 May 2019 Update

Esta nueva mejora llegará a todos los usuarios en apenas unos días con Windows 10 May 2019 Update. La mejora irá orientada a poder utilizar más cómodamente el teclado con el programa en lugar de tener que estar dependiendo tanto del ratón o de elementos como una pantalla táctil para poder dibujar más rápido. Muchos prefieren Paint para dibujar en lugar de una web online de dibujo.

paint awesome face windows 10

Y es que cuando actualmente utilizamos Paint, si queremos seleccionar un tipo de pincel, la herramienta texto, o cualquier otra, tenemos que utilizar el ratón para ello, pulsando en el icono de la herramienta. Esto contrasta con Paint 3D, donde si por ejemplo pulsamos la T, se nos selecciona la herramienta texto, o si le damos a la E nos lleva a Efectos.

Los comandos de teclado son imprescindibles para editar más rápido, ayudando mucho en programas como Photoshop. En el caso de Paint, aunque las ediciones no suelen ser muy complejas, el hecho de que ahora vayamos a poder usar el teclado para según qué herramientas nos hará ser más rápidos al usarlo.

La rapidez es uno de los puntos a favor de Paint, ya que nos permite rápidamente cambiarle el formato a una foto o hacer una edición sencilla sin mucho detalle. Este es el principal motivo de que los usuarios se quejasen de que Paint fuese a ser eliminado de Windows 10, ya que Paint 3D es más complejo, aunque mejor y hasta casi más intuitivo de utilizar.

Las flechas y el espacio: haciendo Paint más cómodo de usar

Aunque de momento Microsoft no va a añadir esos accesos directos, lo que sí va a permitir es usarlo más fácil con las flechas y el espacio. Por ejemplo, con las flechas podremos mover el cursor, deslizar en la página, hacer selecciones, o dibujar líneas rectas. Con el espacio podremos ayudarnos para realizar muchas de esas funciones, las cuales están detalladas en el blog de Insiders de Microsoft.

Estas funciones de accesibilidad están diseñadas para personas que tengan algún tipo de discapacidad, pero el resto de usuarios se verán beneficios a la hora de realizar determinadas acciones. Microsoft apuesta por permitir que Windows 10 sea lo más accesible posible a discapacitados, y han preferido facilitar el uso de Paint porque saben que muchos de esos usuarios lo utilizan. Para la gente que use lectores de pantalla, también han mejorado la forma en la que Paint funciona con ellos para facilitar el uso.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechRadar