Tor Browser 8.0.9: nueva versión que arregla el fallo con los addons

Software

Tor Browser es uno de los navegadores web más seguros de Internet, ya que nos permite navegar de manera anónima al ir cambiando constantemente de nodos, además de poder usarlo para la Deep Web. Sin embargo, un descuido por parte de Mozilla desactivó NoScript tanto en Firefox como en Tor Browser, que está basado a su vez en el popular navegador. Ahora, una nueva versión soluciona ese grave problema.

Tor Browser 8.0.9: arreglando el fallo con los addons

Facebook se olvidó de renovar el certificado que usa para firmar sus addons, y éste caducó. Esto hizo que los addons se desactivaran porque necesitan tener una firma válida para poder funcionar en el navegador. Esto llevó a que NoScript y HTTPS Everywhere, algunos de los pocos addons que vienen incluidos en Tor Browser, quedasen desactivados y pudieran originar graves problemas de seguridad, ya que NoScript garantiza que las páginas web que visitemos con el navegador no ejecuten scripts que puedan poner en peligro nuestra privacidad e identidad.

tor browser

Gracias a NoScript, casi todos estos scripts se desactivan. Aunque la mayoría de webs usan scripts para añadir funcionalidades extra a sus páginas web, es posible que estos scripts también sean usados para rastrearnos por la red, para realizar fingerprinting, o para intentos maliciosos como la distribución de malware.

Por ello, después de que Firefox lanzase la versión 66.0.4 para arreglar el fallo, Tor Browser ha hecho lo propio compilando la 8.0.9, que está basada en esa de Firefox incluyendo sus propias modificaciones como hace normalmente. Sin embargo, para compilarla lo más rápido posible, no se ha incluido en esta versión la última versión interna del navegador, que sigue siendo 60.6.1esr.

El navegador se te actualizará a la última versión

Mientras los addons no funcionaban por defecto en Tor Browser, desde Tor recomendaron que los usuarios desactivasen el flag en about:config, yendo a xpinstall.signatures.required, lo cual deshabilitaba el requerimiento de firma para los addons, y hacía que NoScript volviese a funcionar correctamente.

En el caso de que hubieras desactivado esa función previamente para que el navegador pudiese volver a funcionar con los addons, es muy recomendable que lo vuelvas a activar una vez que actualices a esta nueva versión.

tor browser 8.0.9

Para descargar la última versión de Tor Browser tan sólo tenemos que ir a la página web oficial, donde ya está disponible para Windows, macOS, Linux y Android. En el caso de que ya tengas instalado el programa, la nueva versión se instalará automáticamente. Si quieres que esta actualización se haga lo más rápido posible, puedes ir a Menu – Help – About Tor Browser, donde nos saldrá la opción de actualizar.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer