Cierran Deep Dot Web, un buscador para compras ilegales en la Dark Web

Software

En la Dark Web hay un listado interminable de páginas que se utilizan para todo tipo de actividades ilegales, como venta de armas, drogas, malware, etc. Acceder a muchas de ellas no es tarea fácil a no ser que estén listadas en las principales wikis de la Deep Web. Para ello, una web facilitaba enlaces a estas páginas, y ahora sus administradores han sido detenidos.

Deep Dot Web cierra tras ser detenidos sus integrantes

Así lo ha anunciado la Policía de Tel Aviv después de arrestar a los principales sospechosos de mantener Deep Dot Web, que enlazaba a páginas webs y mercados negros de la Dark Web. Ambos han sido detenidos en Israel: uno en Tel Aviv y otro en Ashdod, en una operación que ha sido coordinada por el FBI. Además, también se han producido otros arrestos en Francia, Alemania, Holanda y Brasil.

venta droga ilegal dark web deep web

Los administradores de la página web están acusados de haber ganado millones de dólares en comisiones por ofrecer enlaces referidos a mercados negros en la dark web, los cuales sólo eran accesibles a través de dominios .onion a través de redes como Tor, lo cual hace a los usuarios completamente anónimos al ir cambiando a los usuarios constantemente de nodos repartidos por todo el mundo.

En este caso, el ganar dinero por los propios referidos no es delito, sino que todo ese dinero ha sido ganado de manera oculta sin pagar impuestos; una «excusa» similar a la que utilizaron para encarcelar a Al Capone. El dominio .onion de la web ya no está disponible, y al entrar aparece un mensaje del FBI diciendo que ha sido embargado por el FBI.

Cada vez es más difícil operar una página web ilegal en la Dark Web

Tener un «negocio» en la Dark Web es cada vez más peligroso, ya que prácticamente cada mes se están sucediendo arrestos a administradores de páginas web ilegales. En marzo las autoridades detuvieron a los administradores de Dream Market, que se había convertido en el mercado negro más grande de la Dark Web.

Casi un mes después, los gestores de Wall Street Market decidieron huir con el dinero que tenían en varias carteras de bitcoin, que sumaban un total de alrededor 14,2 millones de dólares en el momento de la huida. Esta huida se produjo probablemente por miedo a que las autoridades les detuvieran por las actividades ilegales, y prefirieron tomar la vía fácil.

Sin embargo, sus gestores fueron detenidos la semana pasada en Francia y Alemania, y las autoridades cerraron la web después de incautar millones de euros en efectivo y otros bienes. También han sido detenidos traficantes, como uno que vendía metanfetaminas por kilos. El fallo que llevó a su detención tuvo que ver con el uso de un VPN que fallaba, y uno de los administradores se acabó conectando al WSM con su IP real. Posteriormente, se descubrió un stick UMTS que usaba para conectarse, y fue ubicado a través de antenas móviles en la empresa donde trabajaba.

También consiguieron detener al segundo administrador de WSM a través de los metadatos de un segundo VPN, donde coincidían las horas de acceso al VPN y al panel de administración del mercado negro. El tercer administrador fue descubierto por usar la misma dirección de bitcoin bajo el nombre de «dudebuy» en Hansa Market, cuyos datos ya tenían las autoridades asociados a su nombre real.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
  • Rasputina Holita

    Ya están montando otra web, nunca acabareis con ellos, demasiado dinero hay en juego… Sois incapaces de pillar a un traficante de pueblo, menos con la dark…

    • Unai

      no sé si son incapaces o está la poli comprada, ninguna de las dos me sorprende

  • borjitasstoi

    por una cabeza que cortes otras 3 van a crecer

  • Clarra

    _- Shazam -_ 2019
    Si quieres ver lo mejor con calidad (1080p disponible)
    Juega aquí: SERIESPLATINUM3.BLOGSPOT.COM